Announcement

Collapse
No announcement yet.

restauracion de chapa pinturas , protec

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • restauracion de chapa pinturas , protec

    bueno les cuento un poco estoy armando un bolita ,hace 3 años la mande al chapista y me la entrego lista para pintar y empezar a armar
    con el pasar de los años , hace unos meses le cambie la trompa por que tenia paragolpes ensanchados , asi que puse frente y los 2 guardabarros nuevos , la trompa esta con primer osea la trompa impecable me falta todo para atras ,
    los pisos del lado de abajo si mal no recuerndo tiene 4 manos de protec , y adentro 1 mano y 2 de antioxido 4 en 1 ,ahora mi duda es no consegui protec ni nada para darle otra mano , a los pasaruedas y la parte baja , y adentro que le puendo mandar , otra consulta , le tiro primer y despues saco las rallitas minimas con masilla ? o como seri el proceso ? tengo las herramientas y quiero hacerlo yo que me recomiendan donde puedo comprar la pintura por aca en devoto capital federal no encuentro nada , cerca de gral paz me vendria bien comprar la pintura asi meto manos a la obra

  • #2
    Re: restauracion de chapa pinturas , protec

    no te entendi mucho !
    protex al solvente es lo mejor en mi opinion ! .. una vez seco lo podes pintar tranquilamente si queres darle color
    adentro podes mandarle lo mismo y despues cuando esta bien seco alfombras y listoo ..
    primer tenes de 2k ( dos componentes ) tiene mas relleno que el primer comun
    .. lijalo con lija al agua cuando se seco bien finita la lija y listo ya tenes para pintar

    Comment


    • #3
      Re: restauracion de chapa pinturas , protec

      el protex es lo mas indicado para pasarruedas y parte baja, pintar el protex: le mandas primer y pintas, siempre trata de que este limpio entre capas. Ahora, la chapa exterior haria lo siguiente: antioxido, no muy espeso, sella-carroceria en las uniones, primer (2 o 3 manos normales, en 60% thinner, depende la marca tmb), lijar suavemente con lijas finas al agua entre capas, la idea es dejar muy bien preparado antes de pintar. Dps pintar en proporcion 5a1 si es bicapa, hacer pasadas a lo largo del auto, si podes pintar las puertas, capot y demas aparte es mejor. le daria 2 o 3 manos tmb. La laca se aplica apenas diluida. Si podes tener el auto sobre caballetes altos mejor, a las partes bajas dale con pistola con el tacho abajo, por la inclinacion de la misma.
      Yo en gral recomiendo pintar en este orden: primer en pisos y pasarruedas, primer en interior, primer en exterior, pintura en pasarruedas y pisos, dps el interior y por ultimo el exterior.. asi no renegas mucho y empapelas menos
      espero que te sirva el consejo!

      Comment


      • #4
        Re: restauracion de chapa pinturas , protec

        buenisimo ahora donde puedo comprar los materiales por capital o caseros san martin liniers etc

        Comment


        • #5
          Re: restauracion de chapa pinturas , protec

          lo ideall es pelar todo, mandas fosfatizante, despues arrancas con el proceso, zinc spray paint y despues protec all solvente, obvio despues del zinc va sellador en las uniones, asi despues va protec y luego pintas del color a eleccion

          Comment


          • #6
            Re: restauracion de chapa pinturas , protec

            Me interesa, estoy haciendo algo parecido.

            Comment


            • #7
              Re: restauracion de chapa pinturas , protec

              donde puedo comprar lo que mas me interesa no conozco ningun lado

              Comment


              • #8
                Re: restauracion de chapa pinturas , protec

                Originally posted by pisterosen4ruedas View Post
                donde puedo comprar lo que mas me interesa no conozco ningun lado
                google

                Comment


                • #9
                  Re: restauracion de chapa pinturas , protec

                  Yo compré todo porque conocía al hijo del dueño en Agrigiani, tiene varias sucursales por esa zona que comentas (relativamente cerca). Seguramente te de una mano con la elección de materiales y la preparación (no por teléfono, en persona)

                  Ojo con el protec... puede ser un arma de doble filo. Si está bien agarrado a la pintura y abajo está todo sano, anda bien. Donde se quiebra un poco le entra agua y no te das cuenta, se va oxidando por debajo del protec.
                  Last edited by Cristian; 05-05-2015, 21:09.

                  Comment


                  • #10
                    Re: restauracion de chapa pinturas , protec

                    Originally posted by HKS View Post
                    lo ideall es pelar todo, mandas fosfatizante, despues arrancas con el proceso, zinc spray paint y despues protec all solvente, obvio despues del zinc va sellador en las uniones, asi despues va protec y luego pintas del color a eleccion

                    pintura zinc siempre me resulto pesima, no en autos , sino en metales obviamente.

                    Comment


                    • #11
                      Re: restauracion de chapa pinturas , protec

                      Originally posted by Cristian View Post
                      Yo compré todo porque conocía al hijo del dueño en Agrigiani, tiene varias sucursales por esa zona que comentas (relativamente cerca). Seguramente te de una mano con la elección de materiales y la preparación (no por teléfono, en persona)

                      Ojo con el protec... puede ser un arma de doble filo. Si está bien agarrado a la pintura y abajo está todo sano, anda bien. Donde se quiebra un poco le entra agua y no te das cuenta, se va oxidando por debajo del protec.
                      +1, es fundamental que la chapa este sana, y el protec aplicarlos de manera uniforme. muchas veces al protec esta poco diluido y se pone rigido, ahi se quiebra, es para tener en cuenta el tema de la dilucion

                      Comment


                      • #12
                        Re: restauracion de chapa pinturas , protec

                        Tenes una pintureria en Murguiondo y Balbastro, sobre murguiondo, casi en la esquina (no se la direccion exacta, murguiondo es sentido unico hacia richieri, para que te des una idea, de Av eva pero seran unas 7 cuadras creo, antes de cruzar balbastro, de la mano izquierda esta la pintureria, esta media escondida) Se llama Distrimax, trabaja todo con du pont, pero te mata con los precios. Sino en Av. Roca y Varela en una esquina tenes Pinturerias Gaston, creo que es soldati ahi, tiene muy buen precio, en algunas cosas casi $100 menos y vende exactamente lo mismo (tambien trabaja con du pont). Tambien tenes Piccin, sobre la razabal a media cuadra de Richieri y a media de Castañares, tambien el lugano.
                        El protec al solvente para mi es mejor que el comun, en cualquier pintureria lo compras. Se seca rapido y creo que se la banca mas. Antioxido el mejor es el seakrome, el naranja.
                        Adentro tanquilamente podes darle unas manos de seakrome y depues unas manos de protec, se lo podes dar con su respectivo soplete o si queres a pincel, arriba primer y el color que quieras!
                        Last edited by ; 07-05-2015, 14:31.

                        Comment

                        Working...
                        X