Announcement

Collapse
No announcement yet.

Pregunta sobre 08

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Pregunta sobre 08

Gente queria hacerles una pregunta. Compre un auto (radicado en Avellaneda) y el titular esta viviendo en Jujuy.. La semana proxima estoy por viajar a Jujuy para hacer el 08 y certificarlo ante escribano. Cuando vuelva de jujuy quiero meter la transferencia, la duda que tengo es si el 08 pierde validez por haberlo certificado en Jujuy o alguna cosa rara de esas? O voy normalmente a meter la transferencia con el 08 certificado en Jujuy y no tendria problemas?

Re: Pregunta sobre 08

Cuando es diferente provincia te lo tienen que sellar en el Colegio de Escribanos, eso demora 24-48hs creo, excepto que presentes la transferencia en el registro donde esta radicado actualmente

Comment

Originally posted by ema21del9 View Post
      Cuando es diferente provincia te lo tienen que sellar en el Colegio de Escribanos, eso demora 24-48hs creo, excepto que presentes la transferencia en el registro donde esta radicado actualmente
      Yo solo viajo a jujuy porque esta el titular viviendo ahí y quiero que me firme el 08, una ves firmado y certificado vuelvo a buenos aires y presento la transferencia en el registro de Avellaneda donde esta radicado actualmente el auto. Siendo así es necesario la firma del colegio de escribanos?

Comment

Te consulto con la mejor, conoces al dueño? sabes a donde vas?, digo hacer un viaje de 1xxx de km para firmar un 08 y no conocer nada del tipo mas que tiene un auto en venta, yo tomaría unos recaudos previos.

Comment

Originally posted by marceloicardo View Post
          Te consulto con la mejor, conoces al dueño? sabes a donde vas?, digo hacer un viaje de 1xxx de km para firmar un 08 y no conocer nada del tipo mas que tiene un auto en venta, yo tomaría unos recaudos previos.
          esto +10

Comment

Originally posted by marceloicardo View Post
            El auto lo compre hace mas de un año, conozco a la familia. Cuando lo compre el auto estaba todo desarmado y todavia lo esta porque lo estoy restaurando pero como falta poco para terminarlo necwsito hacer la transferencia y lo menos que me iba imaginar era que iba a irse a vivir a jujuy. Igualmente no voy solo pero con el titular tengo la mejor relación y es de confianza. Por eso necesitó saber bien el tema del 08 si tiene validez acá habiendo sido certificado en jujuy. Gracias!!

Comment

El.auto esta radicado acá o en jujuy? Porque si esta allá creo que la transferencia la Tenés que iniciar allá.
              Si esta radicado en Bs as, lo que te conviene es firmar el 08 en el registro, así evitas tener que certificar en el colegio de escribanos como te comentó EMA.

Comment

Esta radicado acá en buenos aires partido de avellaneda

Comment

llamalo previamente al titular por te......no sea cosa que vayas y el tipo viajo a xxxxxchinga.........y vuelve en 15 dias, o algo asi.

llamalo y confirma, decile "mire que voy a viajar xxxxxxxxxxxxx kilometros por favor, usted va a estar en esa fecha no ? y tiene el DNI en regla no ?

Comment

Te tiene que certificar el Colegio de Escribanos... no es mas fácil que haga todo el tramite esta persona y te lo mande por correo? Yo hice así con el GTti cuando lo vendí y se lo llevaron a Cordoba

Comment

Mira yo compre un auto en entre rios, me dieron el 08 y toda la bola, cuando llege aca lo presente todo lo mas bien pero pim! me faltaba un sello de entre rios que se yo cuanto... termine yendo a la casita de entre rios en el centro para terminar el tramite. Despues no tuve ningun problema! Saludos.

Comment

Originally posted by ezesip View Post
                        Mira yo compre un auto en entre rios, me dieron el 08 y toda la bola, cuando llege aca lo presente todo lo mas bien pero pim! me faltaba un sello de entre rios que se yo cuanto... termine yendo a la casita de entre rios en el centro para terminar el tramite. Despues no tuve ningun problema! Saludos.
                        Es lo que vengo diciendo, cuando la certificación de firma "salta" de provincia hay que ir a sellar en el Colegio de Escribanos

Comment

Originally posted by Taunus 81 View Post
                          El auto lo compre hace mas de un año, conozco a la familia. Cuando lo compre el auto estaba todo desarmado y todavia lo esta porque lo estoy restaurando pero como falta poco para terminarlo necwsito hacer la transferencia y lo menos que me iba imaginar era que iba a irse a vivir a jujuy. Igualmente no voy solo pero con el titular tengo la mejor relación y es de confianza. Por eso necesitó saber bien el tema del 08 si tiene validez acá habiendo sido certificado en jujuy. Gracias!!
                          Ok, si esta radicado acá, tiene que estar certificada la firma por el colegio.

Comment

Lo tenés que traer certificado por Escribano y por el Colegio de escribanos, y traete la baja de las patentes también si podés que es una paja eso.

Comment

Lo mejor es si el auto esta radicado en Jujuy que hagas el 08 en el registro que corresponde. Sino ante escribano con legalización en el colegio, asi tiene validez nacional.

Comment

Working...
                              X