Announcement

Collapse
No announcement yet.

Armar Turbo un gol GTI g1

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Armar Turbo un gol GTI g1

    hola gente como va! hace poquito me compre un gol gti g1 y tengo ganas de armarlo turbo.. nunca arme uno aclaro por las dudas.. si aspirado pero turbo la primera ves.. tengo la tapa crossflow y cigueñal 1.9 del gasolero.. mi idea es algo tranqui.. una apl 240 con carburador y presurizadora valvula de alivio.. con o sin intercooler.. que dicen voy por buen camino? necesito info o opiniones de gente.. asi me pongo mas al dia.. que cosas son infaltables para armarlo etc.. desde ya muchas gracias!!!

  • #2
    Re: Armar Turbo un gol GTI g1

    1) no iria por carburador
    2) algo tranqui, tampoco iria por el cigueñal del 1.9
    3) SI usaria intercooler.

    Si algo tranqui es usar 500 gramos, le tiro la turbina como viene con intercooler y ya.

    Comment


    • #3
      Re: Armar Turbo un gol GTI g1

      Quizas estoy equivocado, pero creoooo, que la tapa crossflow no tenes multiple compatible para carburador, tenes que hacerte uno a medida.
      Despues sin intercooler no lo armaria, si le queres dar presion yo se lo pondria si o si.
      Igualmente el cigue del 1.9 es bastante pesadito vas a necesitas fierros para hacerlo girar alegre. Por eso lo de sin IC no. Lo que no se bien es que cilindrada queda con el de 1.9 ya que no recuerdo que block es el del gti.


      Off, el duna lo vendiste?

      Comment


      • #4
        Re: Armar Turbo un gol GTI g1

        Por que carburador? cuanta presion le queres mandar? Si vas a armar tranqui, deja la tapa como esta y pone una mega...

        Comment


        • #5
          Re: Armar Turbo un gol GTI g1

          gracias x las respuestas.. olvide explicar que el auto me vino desarmado ya con la cross y el cigue.. y de presion ni idea cuanto le dare.. no compre nada todavia.. pero queria informarme un poco mas por lo que dije al principio que de turbo 0 jaja..porque carburador.. nose el auto me llego sin la inyeccion.. y se me ocurrio eso.. eh visto que le ponen carburador y andan bien..

          off: si vendi el dunita hace rato

          Comment


          • #6
            Re: Armar Turbo un gol GTI g1

            si vas con cross , ponele el multiple y hacelo inyeccion . la cilindrada en brasil hasta lo bajan a 1.8 para que no cruze la biela .

            Comment


            • #7
              Re: Armar Turbo un gol GTI g1

              buen dato gracias tormen!

              Comment


              • #8
                Re: Armar Turbo un gol GTI g1

                Una ecu para la inyeccion, Ponele una mega, dac, ft motec la que mas te guste, son todas iguales para el uso que pensas darle, o si te lo arma Juanito, la que juanito sienta y sepa usar.

                La pregunta es, cuanto vas a querer darle después?porque si lo tenes desarmado te conviene poner bielas forjadas y pistones, o si lo vas a usar con poca presión y boludeces lo dejas std de abajo y listo...

                Comment


                • #9
                  Re: Armar Turbo un gol GTI g1

                  Si me preguntas a mi..

                  1,8 forjado, así ya queda con poca compresion, 1,5 kilos a nafta pura, una mega, y una pot 109 o ag03 (nunca me acuerdo que leva es para esa tapa)

                  Comment


                  • #10
                    Re: Armar Turbo un gol GTI g1

                    Originally posted by Se-R View Post
                    1) no iria por carburador
                    2) algo tranqui, tampoco iria por el cigueñal del 1.9
                    3) SI usaria intercooler.

                    Si algo tranqui es usar 500 gramos, le tiro la turbina como viene con intercooler y ya.
                    + 100000000

                    Comment


                    • #11
                      Re: Armar Turbo un gol GTI g1

                      Que diferencia tiene el cigueñal original con el del 1.9?

                      Comment


                      • #12
                        Re: Armar Turbo un gol GTI g1

                        Originally posted by portugues View Post
                        Que diferencia tiene el cigueñal original con el del 1.9?
                        Mas pesado, mas vuelteo

                        Comment


                        • #13
                          Re: Armar Turbo un gol GTI g1

                          Diferencia de carrera tambien. 92.8 contra 95.5 creo era el del gasolerdo

                          Comment


                          • #14
                            Re: Armar Turbo un gol GTI g1

                            Originally posted by Emiii View Post
                            Diferencia de carrera tambien. 92.8 contra 95.5 creo era el del gasolerdo
                            Eso generalmente es vuelteo :p

                            Comment


                            • #15
                              Re: Armar Turbo un gol GTI g1

                              Ah yo lo tenia como volteo jaja

                              Comment

                              Working...
                              X