Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civic o 405 Mi 16

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Civic o 405 Mi 16

    tiene 2XXhp al motor un 1.6 para un aspirado., me parece una bestialidad, pero de ahí a agitar que el VTEC hace milagros...
    q se yo. si fuer ami auto estaría contento pero no pensaría ni en arrimarme a un motor turbo.... ahí lei el foro donde lo presenta y demas... de 160 a 2XX me parece un gran logro...
    pero tal vez soy yo...

    Comment


    • Re: Civic o 405 Mi 16

      vtec = GNC

      Comment


      • Re: Civic o 405 Mi 16

        Es que las comparaciones tienen que tener lógica.
        El vti hay que compararlo con lo que habia en los 90 en ese segmento. Con un 1.6, se la bancaba contra un 145q, un 306 s16 155cv, renault 19 16v, golf gti III 16V 150CV, pongamos un bravo 2.0 hgt, los escort europeos rs 150cv. Era mejor que algunos en algunas cosas y peor que otros en otras, pero se la bancaba muy bien con 1.6. Ademas a opinión personal, y junto al 145q, eran los más divertidos de manejar por una cuestión de sensanciones que transmite (obvio es personal y cada uno valora lo que quiere en un auto).
        Ahora si lo comparan con un SI, C30 T5, golf/boras/vento T inflados no tiene chances de nada, como tampoco ninguno de los que competían en su momento. (tanto los que lo critican indiscriminadamente como los dueños que lo inflan en demasía)

        Comment


        • Re: Civic o 405 Mi 16

          Originally posted by gaitas View Post
          Es que las comparaciones tienen que tener lógica.
          El vti hay que compararlo con lo que habia en los 90 en ese segmento. Con un 1.6, se la bancaba contra un 145q, un 306 s16 155cv, renault 19 16v, golf gti III 16V 150CV, pongamos un bravo 2.0 hgt, los escort europeos rs 150cv. Era mejor que algunos en algunas cosas y peor que otros en otras, pero se la bancaba muy bien con 1.6. Ademas a opinión personal, y junto al 145q, eran los más divertidos de manejar por una cuestión de sensanciones que transmite (obvio es personal y cada uno valora lo que quiere en un auto).
          Ahora si lo comparan con un SI, C30 T5, golf/boras/vento T inflados no tiene chances de nada, como tampoco ninguno de los que competían en su momento. (tanto los que lo critican indiscriminadamente como los dueños que lo inflan en demasía)
          Creo que viene mas por el lado de aquellos que dicen que prende el vtec y vas a la velocidad de la luz

          Comment


          • Re: Civic o 405 Mi 16

            Originally posted by gaitas View Post
            Es que las comparaciones tienen que tener lógica.
            El vti hay que compararlo con lo que habia en los 90 en ese segmento. Con un 1.6, se la bancaba contra un 145q, un 306 s16 155cv, renault 19 16v, golf gti III 16V 150CV, pongamos un bravo 2.0 hgt, los escort europeos rs 150cv. Era mejor que algunos en algunas cosas y peor que otros en otras, pero se la bancaba muy bien con 1.6. Ademas a opinión personal, y junto al 145q, eran los más divertidos de manejar por una cuestión de sensanciones que transmite (obvio es personal y cada uno valora lo que quiere en un auto).
            Ahora si lo comparan con un SI, C30 T5, golf/boras/vento T inflados no tiene chances de nada, como tampoco ninguno de los que competían en su momento. (tanto los que lo critican indiscriminadamente como los dueños que lo inflan en demasía)
            es un merito hacer fuerza? que culpa tienen las demas fabricas si optaron por hacer motores con mayor cilindrada?

            Comment


            • Re: Civic o 405 Mi 16

              Originally posted by oceaneleven11 View Post
              es un merito hacer fuerza? que culpa tienen las demas fabricas si optaron por hacer motores con mayor cilindrada?
              yo en lo personal lo veo como una mojada de oreja de los ponja hacia los Europeos. Los Japoneses se destacan por buscar la máxima eficiencia en todo lo que hacen. Esta bueno que haya empresas/gente que busquen algo más, asi se evoluciona en todas las ramas de la vida. Mazda con los rotativos, subaru con los boxer, etc. Pero es como puse antes, cada uno valora distintas cosas.

              Comment


              • Re: Civic o 405 Mi 16

                Originally posted by oceaneleven11 View Post
                es un merito hacer fuerza? que culpa tienen las demas fabricas si optaron por hacer motores con mayor cilindrada?
                en los 90 el motor b16 es lo que respecta a aspirado fue lo mejor de su segmento ,el clio williams necesito un 2 litros para sacar 150 hp y honda lo logro 160 con un 1.6 :)
                Last edited by machi_; 09-03-2015, 14:57.

                Comment


                • Re: Civic o 405 Mi 16

                  Originally posted by machi_ View Post
                  en los 90 el motor b16 es lo que respecta a aspirado fue lo mejor de su segmento ,el clio williams necesito un 2 litros para sacar 150 hp y honda lo logro 160 con un 1.6 :)
                  Seria bueno comparar la forma de las dos curvas de potencia. Porque solo "el numerito" de poco sirve (bah, si, para vender autos )

                  Comment


                  • Re: Civic o 405 Mi 16

                    Originally posted by machi_ View Post
                    en los 90 el motor b16 es lo que respecta a aspirado fue lo mejor de su segmento ,el clio williams necesito un 2 litros para sacar 150 hp y honda lo logro 160 con un 1.6 :)
                    si los ponjas lo unico que pudieron hacer andar era a través del turbo...

                    Comment


                    • Re: Civic o 405 Mi 16

                      Originally posted by gaitas View Post
                      yo en lo personal lo veo como una mojada de oreja de los ponja hacia los Europeos. Los Japoneses se destacan por buscar la máxima eficiencia en todo lo que hacen. Esta bueno que haya empresas/gente que busquen algo más, asi se evoluciona en todas las ramas de la vida. Mazda con los rotativos, subaru con los boxer, etc. Pero es como puse antes, cada uno valora distintas cosas.
                      los bóxer los usa porsxhe mucho antes que subaru.... Y saab también en sus aviones...

                      mis me decís mojada de oreja con un Gtr un lfa, o una nsx te creo, pero con. Una vti??? Daaaale!

                      - - - Updated - - -

                      Originally posted by Lean_TS View Post
                      Seria bueno comparar la forma de las dos curvas de potencia. Porque solo "el numerito" de poco sirve (bah, si, para vender autos )
                      Exacto... Se olvidan del vtec para ahorrar nafta... También saca mucha potencia abajo.

                      Comment


                      • Re: Civic o 405 Mi 16

                        Originally posted by Se-R View Post
                        los bóxer los usa porsxhe mucho antes que subaru.... Y saab también en sus aviones...

                        mis me decís mojada de oreja con un Gtr un lfa, o una nsx te creo, pero con. Una vti??? Daaaale!

                        - - - Updated - - -



                        Exacto... Se olvidan del vtec para ahorrar nafta... También saca mucha potencia abajo.

                        Iba a nombrar a Porsche también y haber logrado que un auto que desde el punto de vista de la física esta mal desarrollado desde un comienzo (con un motor colgado atras de eje trasero y refrigerado por aire) lo banca y lo desarrolló hasta el límite cuando lo facil era modificarlo todo con menos costo. Gtr y el LFA (palabras mayores) son mojadas de orejas (o competidores de alta talla) pero en otro nivel que esta a años luz de las carretas que estamos hablando

                        Comment


                        • Re: Civic o 405 Mi 16

                          Y si, el vtec en su origen es el ser económico en uso normal y que tenga un comportamiento más "deportivo" cuando cambia el cruce. Una especie de 2 en 1 en solo motor. El que entiende el VTEC como un artilugio deportivo no entiende el concepto del funcionamiento.

                          Comment


                          • Re: Civic o 405 Mi 16

                            Originally posted by gaitas View Post
                            Y si, el vtec en su origen es el ser económico en uso normal y que tenga un comportamiento más "deportivo" cuando cambia el cruce. Una especie de 2 en 1 en solo motor. El que entiende el VTEC como un artilugio deportivo no entiende el concepto del funcionamiento.
                            seria como el convertidor de gnc a nafta...2 en 1

                            Comment


                            • Re: Civic o 405 Mi 16

                              Se-R no existe foro que no te putee en argentina jaja

                              Comment


                              • Re: Civic o 405 Mi 16

                                Originally posted by oceaneleven11 View Post
                                seria como el convertidor de gnc a nafta...2 en 1
                                y ponele que para algún mecánico Cacho bien bruto le viene bien como imagen figurativa ese ejemplo

                                Comment

                                Working...
                                X