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suprimir catalizador
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Re: suprimir catalizador
Originally posted by 405 GRalguien sabe si produce algun error en la computadora sacar el catalizador? dejaria la zonda en el mismo lugar pq no cambio el multiple, el auto es un 206 XR 1.6 8V
el cufa
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suprimir catalizador
Originally posted by CarlitosCreo que prende la "check engine" a los autos que tiene una segunda sonda lamba despues del catalizador. Pero se puede emular eso.
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Re: suprimir catalizador
Originally posted by 405 GRalguien sabe si produce algun error en la computadora sacar el catalizador? dejaria la zonda en el mismo lugar pq no cambio el multiple, el auto es un 206 XR 1.6 8V
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suprimir catalizador
el problema es que la segunda lamba al sacarle el catalizador no tiene el tiempo necesario para leer los datos , ya que sin el catalizador el aire sale mas rapido , y por so produce el error , n el fistita por suerte trae una sola y ants del catalizador asi que ningun problema , supongo que anulandola a la lamba o con el chip se puede anular para que no joda mas
salu2 [vampire]
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suprimir catalizador
Es que no se si es una cuestión de cuan rapido pasan los gases sino que la zonda lambda mide la proporcion de oxigeno en los gases...En el catalizador van quedando algunos químicos entre las placas, y entiendo no es el mismo oxigeno el que encontras antes que el que se encuentra despues del catalizador...
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suprimir catalizador
Justamente la 2da Sonda Lambda no está por que eran baratas y los Fabricantes generosos tenian ganas de meter 2 :mrgreen:
Está para comprobar la eficacia del Catalizador, ya que esta puesta detras de él mismo
Tonces si hay mucha diferencia en la lectura de la 1era con la 2da...tira errores.
Malditos Paises anticontaminantes [correte]
SALUDOS...EL ZORRO :evil:
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suprimir catalizador
el tema es asi: ambas sondas estan para medir y regular las emisiones la primera que esta antes del catalizador es la que chequea los gases perviamente a ser filtrados por el catalizador y la segunda sonda es la que verifica si los gases son correctamente "purificados" ambas emiten señales especificas a la ecu en pos de corregir la combustion en caso de haber algun incremento excesivo de monoxido en los gases de escape (entre otros) si sacas la segunda sonda es obvio que te va a aparecer "check engine" ya que la ecu esta detectando el no o mal funcionamiento de algun x componente... para solucionar eso lo mejor es que trates de conseguir una sonda igual a la primera y conectarla en alguna parte de la linea de escape para emular la señal perdida y sino desgraciadamente vas a tenes que rechipiar :-?
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suprimir catalizador
mira te la hago corta..
yo tengo un 206 1.6 8v.. que yo sepa.. no tiene dos sondas.. y le saque el catalizador... y le puse un simulador de catalizador... para que sirve esto? es sencillo... el catalizador.. entre otras cosas... mantiene una cierta temperatura en el multiple.. y por otro lado.. a medida de que pasan los gases a traves de la malla de ceramica que tiene.. se puede ir tapando... y restringir un poco la salida de gases... si vos sacas el catalizador.. y no pones nada... corres el riesgo de una mala lectura de la sonda. por que varias la temp. aunque un amigo de un corsa lo saco, puso un ñoca y va joya.. yo te comento mi experiencia con el 206, se lo saque.. le puse un simulador.. es casi como un turbito.. pero se la aguanta mucho mas... y el auto, iva un poco mas libre.. o sea.. vos lo sentias mas liberado el auto.. pero no es la locura.... yo despues le hice el medio equipo dejando el simulador de catalizador.. y obvio el multiple oroginal.. y no tuve ningun problema en mas o menos 40.000 km que tiene puesto ese escape....
el auto.. al lado de otros 206 8v.. hiba adelante.. (escape y filtro) y probando en el autodromo.. hice el mismo tiempo que un amigo de un corsa reef 1.8
espero que te sirva..
Salu2!
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