Announcement

Collapse
No announcement yet.

suprimir catalizador

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • suprimir catalizador

    alguien sabe si produce algun error en la computadora sacar el catalizador? dejaria la zonda en el mismo lugar pq no cambio el multiple, el auto es un 206 XR 1.6 8V

  • #2
    Re: suprimir catalizador

    Originally posted by 405 GR
    alguien sabe si produce algun error en la computadora sacar el catalizador? dejaria la zonda en el mismo lugar pq no cambio el multiple, el auto es un 206 XR 1.6 8V
    Un amigo de la facultad tenia medio equipo y le tiraba el "check engine" al pibe le chupaba un huevo, pero realmente no se como es el tema....

    el cufa

    Comment


    • #3
      suprimir catalizador

      Creo que prende la "check engine" a los autos que tiene una segunda sonda lamba despues del catalizador. Pero se puede emular eso.

      Comment


      • #4
        suprimir catalizador

        Originally posted by Carlitos
        Creo que prende la "check engine" a los autos que tiene una segunda sonda lamba despues del catalizador. Pero se puede emular eso.
        claro pero suponete que haya que emularlo todo esto tendria que ser "post chip" sino como haces? te queda el error hasta que hagas el chip

        Comment


        • #5
          suprimir catalizador

          El 206 1.6 16v tambien tiene 2 sondas?

          Comment


          • #6
            Re: suprimir catalizador

            Originally posted by 405 GR
            alguien sabe si produce algun error en la computadora sacar el catalizador? dejaria la zonda en el mismo lugar pq no cambio el multiple, el auto es un 206 XR 1.6 8V
            Marce, el otro dia fuimos a ver un A3, que se apagaba cada 2 cuadras...no entendiamos nada...el tipo nos lo queria vender, pero a nosotros nos daba mucha desconfianza, hasta que vimos que tenia medio escape, ahi nos conto que el catalizador estaba anulado...no se si tendrá algo que ver, pero ese auto andaba para atras...Un cliente mio tenia un Xsara VTS, le daba 220km/h...uno de esos tuercas que se la dan de capos, le dijo "sacale el catalizador que vuela"...ok...le sacó el catalizador y llegaba a 190...osea le saco 30km/h de vel final. Yo que vos se lo dejo...y probaría por hacerle otra cosa...

            Comment


            • #7
              suprimir catalizador

              Creo que con una resistencia podes sacar y emular la 2da sonda lamba.

              Comment


              • #8
                suprimir catalizador

                el problema es que la segunda lamba al sacarle el catalizador no tiene el tiempo necesario para leer los datos , ya que sin el catalizador el aire sale mas rapido , y por so produce el error , n el fistita por suerte trae una sola y ants del catalizador asi que ningun problema , supongo que anulandola a la lamba o con el chip se puede anular para que no joda mas


                salu2 [vampire]

                Comment


                • #9
                  suprimir catalizador

                  ojo yo no estoy seguro que tenga 2 zondas, pregunte por las dudas nomas si alguno sabe, por lo que decian del check engine.

                  Comment


                  • #10
                    suprimir catalizador

                    bueno si la lamba sta antes del catalizador , volalo, si esta despues informate , si sta atras hablaria con el que me va a hacer el chip y le preguntaria



                    salu2

                    Comment


                    • #11
                      suprimir catalizador

                      Es que no se si es una cuestión de cuan rapido pasan los gases sino que la zonda lambda mide la proporcion de oxigeno en los gases...En el catalizador van quedando algunos químicos entre las placas, y entiendo no es el mismo oxigeno el que encontras antes que el que se encuentra despues del catalizador...

                      Comment


                      • #12
                        suprimir catalizador

                        Justamente la 2da Sonda Lambda no está por que eran baratas y los Fabricantes generosos tenian ganas de meter 2 :mrgreen:
                        Está para comprobar la eficacia del Catalizador, ya que esta puesta detras de él mismo
                        Tonces si hay mucha diferencia en la lectura de la 1era con la 2da...tira errores.

                        Malditos Paises anticontaminantes [correte]






                        SALUDOS...EL ZORRO :evil:

                        Comment


                        • #13
                          suprimir catalizador

                          mira es todo un tema, si tenes la zonda antes del catalizador, sacalo y hacele medio equipo si queres......

                          Comment


                          • #14
                            suprimir catalizador

                            el tema es asi: ambas sondas estan para medir y regular las emisiones la primera que esta antes del catalizador es la que chequea los gases perviamente a ser filtrados por el catalizador y la segunda sonda es la que verifica si los gases son correctamente "purificados" ambas emiten señales especificas a la ecu en pos de corregir la combustion en caso de haber algun incremento excesivo de monoxido en los gases de escape (entre otros) si sacas la segunda sonda es obvio que te va a aparecer "check engine" ya que la ecu esta detectando el no o mal funcionamiento de algun x componente... para solucionar eso lo mejor es que trates de conseguir una sonda igual a la primera y conectarla en alguna parte de la linea de escape para emular la señal perdida y sino desgraciadamente vas a tenes que rechipiar :-?

                            Comment


                            • #15
                              suprimir catalizador

                              mira te la hago corta..

                              yo tengo un 206 1.6 8v.. que yo sepa.. no tiene dos sondas.. y le saque el catalizador... y le puse un simulador de catalizador... para que sirve esto? es sencillo... el catalizador.. entre otras cosas... mantiene una cierta temperatura en el multiple.. y por otro lado.. a medida de que pasan los gases a traves de la malla de ceramica que tiene.. se puede ir tapando... y restringir un poco la salida de gases... si vos sacas el catalizador.. y no pones nada... corres el riesgo de una mala lectura de la sonda. por que varias la temp. aunque un amigo de un corsa lo saco, puso un ñoca y va joya.. yo te comento mi experiencia con el 206, se lo saque.. le puse un simulador.. es casi como un turbito.. pero se la aguanta mucho mas... y el auto, iva un poco mas libre.. o sea.. vos lo sentias mas liberado el auto.. pero no es la locura.... yo despues le hice el medio equipo dejando el simulador de catalizador.. y obvio el multiple oroginal.. y no tuve ningun problema en mas o menos 40.000 km que tiene puesto ese escape....

                              el auto.. al lado de otros 206 8v.. hiba adelante.. (escape y filtro) y probando en el autodromo.. hice el mismo tiempo que un amigo de un corsa reef 1.8

                              espero que te sirva..

                              Salu2!

                              Comment

                              Working...
                              X