Announcement

Collapse
No announcement yet.

Zarpada preguntonta sobre el catalizador

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Zarpada preguntonta sobre el catalizador

    Hola gente, recién vengo de un tallersucho de escapes que le saque el catalizador, bueno, a lo que voy es que el flaco no me quería dar el catalizador que yo se lo había pedido, igual me lo traje, pero a todo eso saco la guitarra y me dijo que el material de adentro es altamente toxico, y que se lo lleve en unos días porque si no iba a tener que dar aviso a un ente regulador que me lleve el catalizador y que se yo que joraca mas...

    A lo que voy es que si es verdad que es contaminante? O el flaco se quedo caliente por no poder revenderlo o sacarle alguno de los metales inertes que trae adentro?

  • #2
    Re: Zarpada preguntonta sobre el catalizador

    Jajaja... Que hdp! Se quedo caliente porque le dan muy buenos mangos por la piedra.
    El empleado del taller de un amigo se hacia una buena diferencia con los cata que sacaba.

    Comment


    • #3
      Re: Zarpada preguntonta sobre el catalizador

      Los catalizadores los compran porque la piedra es toxica y la usan para hacer pasta. El negocio es quedarse con tu catalizador, porque despues pasan unos tilingos a comprarlos y con eso hacen basura para intoxicar pobres pibes. Hiciste bien en no dejarlo y salvo que es toxico, el resto es todo verso.

      Comment


      • #4
        Re: Zarpada preguntonta sobre el catalizador

        Cuando hice el escape completo a mi ex auto, quería traerme a casa el escape de fabrica. El escapista me daba todo menos el catalizador... porque estaba "caliente", no servía para nada, estaba todo "tapado"... me hizo tanto ruido lo que decía que me lo traje igual, ahora me cierra todo!! que hdp`s.

        Saludos.

        Comment


        • #5
          Re: Zarpada preguntonta sobre el catalizador

          Mira vos, no sabia que cotizaba, y donde se vende? Tengo un par dando vueltas

          Comment


          • #6
            Re: Zarpada preguntonta sobre el catalizador

            Originally posted by ENFIERRADOS View Post
            Los catalizadores los compran porque la piedra es toxica y la usan para hacer pasta. El negocio es quedarse con tu catalizador, porque despues pasan unos tilingos a comprarlos y con eso hacen basura para intoxicar pobres pibes. Hiciste bien en no dejarlo y salvo que es toxico, el resto es todo verso.
            Mira vos.. No sabia que el destino era ese.

            Comment


            • #7
              Re: Zarpada preguntonta sobre el catalizador

              Que hdp!!! Bueno, dijo que iba a tomar nota de la patente... Que venga a la villa a buscarme...

              Comment


              • #8
                Re: Zarpada preguntonta sobre el catalizador

                Yo tampoco lo sabia, hasta que me entere por uno que hacia lo mismo que todos, se los quedaban y los vendian. En una epoca entro medio en una pelea de quien se los compraba, porque se hizo moda y los iban a comprar todos, se mino el mercado de compradores de catalizadores, hasta que uno se lo blanqueo y este despues le pregunto a otro para que los queria, sabiendo como era la movida y el tipo le afirmo que era para eso. Pero que los volvian a revender. La porcelana que lleva dentro es lo unico que les interesa, algunos solo compran la porcelana por peso, porque hay catalizadores grandes que pesan, pero traen poca porcelana por su diseño, entonces seleccionan que comprar y que no. En aquel entonces se vendian entre $100 y $150 pesos cada uno. Hace la cuenta de que les quedan regalados, es buen negocio hacer el chamuyo y juntarlos. A fin de mes te paga el alquiler del taller. Igualmente no se cuantos saben para que los usan, hay mucha ignorancia en el tema.

                Comment


                • #9
                  Re: Zarpada preguntonta sobre el catalizador

                  Originally posted by ENFIERRADOS View Post
                  Yo tampoco lo sabia, hasta que me entere por uno que hacia lo mismo que todos, se los quedaban y los vendian. En una epoca entro medio en una pelea de quien se los compraba, porque se hizo moda y los iban a comprar todos, se mino el mercado de compradores de catalizadores, hasta que uno se lo blanqueo y este despues le pregunto a otro para que los queria, sabiendo como era la movida y el tipo le afirmo que era para eso. Pero que los volvian a revender. La porcelana que lleva dentro es lo unico que les interesa, algunos solo compran la porcelana por peso, porque hay catalizadores grandes que pesan, pero traen poca porcelana por su diseño, entonces seleccionan que comprar y que no. En aquel entonces se vendian entre $100 y $150 pesos cada uno. Hace la cuenta de que les quedan regalados, es buen negocio hacer el chamuyo y juntarlos. A fin de mes te paga el alquiler del taller. Igualmente no se cuantos saben para que los usan, hay mucha ignorancia en el tema.
                  el caradura este, entre todas las cosas que me dijo, se mando esta... "en tu casa vas a tener que guardarlo adentro de un balde cerrado como hago yo, mira, acercate" me acerco, y era un bidon de los comunes, cortado arriba, con toda la porcelana asi como si nada a la intemperie... un caradura...

                  Comment


                  • #10
                    Re: Zarpada preguntonta sobre el catalizador

                    Originally posted by gaspex View Post
                    el caradura este, entre todas las cosas que me dijo, se mando esta... "en tu casa vas a tener que guardarlo adentro de un balde cerrado como hago yo, mira, acercate" me acerco, y era un bidon de los comunes, cortado arriba, con toda la porcelana asi como si nada a la intemperie... un caradura...
                    Igual en esto hay mucha ignorancia, aca en Argentina el tema de reciclado de materiales toxicos esta re crudo. Desconozco si hay alguna legislación sobre el tema de los catalizadores y como deben actuar legalmente. Asi como tambien si todos aquellos que los compran, lo hacen con el fin que mencione anteriormente. En este pais hay mucho ingenio y gente que hace plata con cualquier porqueria, asi que no me extrañaria nada. Esto no quiere decir que el tipo que te menciono dejarlo te haya estado zanateando, a lo mejor tiene algo que justifique la forma en la que actuo (que yo la desconozco), lo que si se, es que algunos lo compran para hacer toxicos.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Zarpada preguntonta sobre el catalizador

                      Habria que averiguar con la gente de Faurecia que onda, yo sabia que aparte de ser carisimos, eran toxicos. Pero lo que conto martin me dejo los pelos de punta, no tenia idea.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Zarpada preguntonta sobre el catalizador

                        POR QUÉ ES UN “BUEN NEGOCIO”

                        Los catalizadores se construyen con diversas mezclas de metales, algunos bastante solicitados, como el paladio, que se utiliza, entre otras cosas, en joyería para realizar el llamado “oro blanco”. Los elementos químicos (platino, paladio y rodio) que contiene el catalizador, reaccionan con los gases de escape para neutralizar la mayor parte posible de sus venenosos ingredientes, para muchos de nosotros no tiene mayor interés que ese, pero para algunos ladrones (sobre todo en los Estados Unidos y América del Sur) no ocurre lo mismo.
                        En el mercado negro puede pagarse hasta 200 dólares (136 Euros) por un catalizador, una cantidad nada despreciable cuando logran reunir un buen número de ellos (aunque también esto depende del tipo de vehículo, por ejemplo: los catalizadores de los Mitsubishi Eclipse y Chrysler Neon son más caros).
                        El “problema” para los ladrones es que están situados en lugares de no muy fácil acceso (bajo el piso del vehículo), por eso prefieren todo-terrenos, vehículos que ni siquiera necesiten ser elevados para hacerse con el preciado botín. Según la policía, los favoritos en este sentido son el Toyota 4runner y el Kia Sportage, porque son los más fáciles de robar.


                        Muy interesante la preguntonta

                        Comment


                        • #13
                          Re: Zarpada preguntonta sobre el catalizador

                          por mi que los roben todos, odio los catalizadores.

                          Comment


                          • #14
                            Re: Zarpada preguntonta sobre el catalizador

                            ah la mierda, lo que uno va aaprendiendo.. no sabia

                            Comment


                            • #15
                              Re: Zarpada preguntonta sobre el catalizador

                              Sabia que los "re vendian" por la porcelana de adentro pero no sabia cual era el fin de eso...

                              Buen dato

                              Comment

                              Working...
                              X