Announcement

Collapse
No announcement yet.

presion de aceite excesiva

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • presion de aceite excesiva

    Bueno el motor es un torque 16v que arme en un fiat uno, ayer lo puse en marcha por primera vez y tengo mucha presion de aceite, 70 regulando y lo acelero un poquito y se va a 100 psi..
    Aceite motul 4000 15w50
    el motor es 0km (no rectificado)
    tiene bielas scat y luz de 0,06 y en cigueñal 0,05

  • #2
    Re: presion de aceite excesiva

    es la bomba de aceite seguro, vas a explotar los filtros, tene cuidado, saca la bomba y hacela controlar en la rectificadora para que la regulen y le den menos presion.

    Comment


    • #3
      Re: presion de aceite excesiva

      mandala revisar si hace espuma, fuiste el motor...

      Comment


      • #4
        Re: presion de aceite excesiva

        Si, lo puse en marcha y lo pare, quiero ver que onda, es todo lo que trajo original el motor de fabrica, todo nuevo y original, no se que onda.
        La voy a sacar a ver si esta algo mal de la bomba

        Comment


        • #5
          Re: presion de aceite excesiva

          usalo un poco, cuando se acomoda se desinfla la presion, es normal cuando es todo nuevo que tenga mucha presion, no pasa nada por mucha, pasa por poca, eso si no lo cagues a palos.
          Lo de regular la presion es una pelotudes grande como una casa, lo unico que se puede hacer es aflojar la valvula de seguridad para que corte antes, pero si no vuelve a cerrar la cagaste xq se te va a cero, no toques nada, ablandalo un poco, no vas a tener problemas, me paso muchas veces de meter un motor en el banco y en las primeras tiradas que tenga MUCHA presion, nunca paso nada, dsp de acentarlo un poco y pegarle 5 o 6 tiradas ya queda todo acomodado.
          Last edited by memito; 13-02-2015, 16:58.

          Comment


          • #6
            Re: presion de aceite excesiva

            Originally posted by memito View Post
            usalo un poco, cuando se acomoda se desinfla la presion, es normal cuando es todo nuevo que tenga mucha presion, no pasa nada por mucha, pasa por poca, eso si no lo cagues a palos.
            Lo de regular la presion es una pelotudes grande como una casa, lo unico que se puede hacer es aflojar la valvula de seguridad para que corte antes, pero si no vuelve a cerrar la cagaste xq se te va a cero, no toques nada, ablandalo un poco, no vas a tener problemas, me paso muchas veces de meter un motor en el banco y en las primeras tiradas que tenga MUCHA presion, nunca paso nada, dsp de acentarlo un poco y pegarle 5 o 6 tiradas ya queda todo acomodado.
            ???????????????, si tenes mucha presion regulando y acelerando mas es porque la valvula reguladora de presion esta trabada o mal calibrada, ¿que tiene que ver el ablande?, con 0.05 o con 0.10 de luz la presion regulando va a tener variacion, pero acelerando tiene que ir a un maximo logico (60Lbs) por el corte de la valvula, cuando calienta el aceite baja la presion debido al cambio de densidad del aceite y al factor de fuga de la valvula de alivio ahora, tener 100 libras es una animalada en cualquier motor sea nuevo o gastado.

            Saludos

            Comment


            • #7
              Re: presion de aceite excesiva

              Tengo entendido que no es una valvula reguladora sino un alivio. Ya se que 100lbs es mucho, pero me paso varias veces que dsp se cae ya sea por temperatura o uso o lo que sea. Tambien se que bajando la presion acelerando ganas potencia(eso lo haciamos en los 600 lanus). En mi corta experiencia en los fiat no importa si tenes 0.05 o 0.10 abajo, biela y bancada, no me vario tanto la presion regulando, si me vario notablemente la presion variando la luz del arbol auxiliar y de las bancada del arbol de levas.
              Last edited by memito; 13-02-2015, 18:58.

              Comment


              • #8
                Re: presion de aceite excesiva

                Saca la bomba de aceite y llevala a la rectificadora, me paso lo mismo cuando arme el ap, tuve que comprar otra 0km y antes de ponerla la mande a probar a la recti para armar tranquilo.

                Comment


                • #9
                  Re: presion de aceite excesiva

                  Yo tenia esa presion en el vw. Y era que no tenia luz la leva. Y reventaba los tapones de aceite.
                  Hasta que se agarro la leva a los 2 minutos de estar en marcha no sabiamls que era jaja

                  Comment


                  • #10
                    Re: presion de aceite excesiva

                    Bueno voy a tener que sacar la bomba y ver que onda, el motor es nuevo de cajon, lo desarme para poner la bielas, pistones, mande a balancear todo y arme, el resto es todo lo que trajo el motor tal cual estaba en el cajon. No se toco levas ni nada... pero vere la bomba antes de tenerlo mas en marcha y que por ahi pase algo, gracias a todos por la ayuda! Despues comento si encontre algo raro o algo mal

                    Comment


                    • #11
                      Re: presion de aceite excesiva

                      Y abajo de luz como esta? Por ahi lo dejaron muy apretado

                      Comment


                      • #12
                        Re: presion de aceite excesiva

                        Ya que estamos. En los vw andan en 100 acelerado. Es bueno o malo? El tema es que viene remachado el tapon donde esta el resorte. Y no se puede cortar

                        Comment


                        • #13
                          Re: presion de aceite excesiva

                          Hace revisar la bomba de aceite,no lo arranques mas porque vas a reventar los retenes

                          Comment


                          • #14
                            Re: presion de aceite excesiva

                            Originally posted by memito View Post
                            Tengo entendido que no es una valvula reguladora sino un alivio. Ya se que 100lbs es mucho, pero me paso varias veces que dsp se cae ya sea por temperatura o uso o lo que sea. Tambien se que bajando la presion acelerando ganas potencia(eso lo haciamos en los 600 lanus). En mi corta experiencia en los fiat no importa si tenes 0.05 o 0.10 abajo, biela y bancada, no me vario tanto la presion regulando, si me vario notablemente la presion variando la luz del arbol auxiliar y de las bancada del arbol de levas.
                            Todas las valvulas son reguladoras de presion, si no estuviera tendrias siempre exeso acelerando..., las variaciones de luz no importan donde se alojen, tener 0.10 en 1 bancada y tener 0.10 en un buje de leva del mismo diametro va producir la misma fuga y si variando la luz tenes variacion de presion en alto regimen significa que la capacidad de la bomba es corta.

                            Saludos

                            Comment


                            • #15
                              Re: presion de aceite excesiva

                              Originally posted by Emiii View Post
                              Ya que estamos. En los vw andan en 100 acelerado. Es bueno o malo? El tema es que viene remachado el tapon donde esta el resorte. Y no se puede cortar
                              Es una enormidad, como mucho 60, abrila y regulala..., saca e tapon y de ser posible hacele una rosca y taponcito roscado.

                              Comment

                              Working...
                              X