Announcement

Collapse
No announcement yet.

COMPRE KIT ORLAN ROBER COMPETICION! Ayuda con la instalacion

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • COMPRE KIT ORLAN ROBER COMPETICION! Ayuda con la instalacion

    Hola muchachos.
    Ante todo, les aclaro que yo ya tenia puesto relojes de medicion, los cambie porque yo queria que sea mecanico el de temperatura y queria tener voltimetro en vez de amperimetro. Y bueh, salio el kit completo!

    asi tengo en mi jeep:


    Como veran
    * temperatura de agua electrico
    * presion de aceite ( creo que mecanico)
    * amperimetro
    * combustible.

    AHORA Compre este kit=



    Con pasciencia voy a ir cambiandolos, mi viejo me va a armar una lamparita de prueba para saber cual es el positivo asi no hago cagadas.

    Consulta, el voltimetro va instalado con los mismos cables e instalacion que los amperimetros?
    donde recomiendan poner el bulbo del temperatura de agua? el que compre es mecanico.
    algun consejo extra me viene bien.


    gracias.


  • #2
    Re: COMPRE KIT ORLAN ROBER COMPETICION! Ayuda con la instalacion

    Nunca instalé un voltímetro en un auto, pero por lo que sé, el amperímetro se conecta en serie y el voltímetro en paralelo. Si tu idea es saber cuánto amperaje está "tirando" la batería tenés que conectarlo entre el borne y un empalme de todas las conexiones del auto. Si la idea es medir la tensión de la bata, deberías conectarlo entre los bornes de la bata, lo que no sé es como hacer para que sólo mida estando en contacto el auto así el reloj no te consume la batería.

    Si dije una pelotudez, que me corrijan los que saben.

    Comment


    • #3
      Re: COMPRE KIT ORLAN ROBER COMPETICION! Ayuda con la instalacion

      No recuerdo como va el amperímetro, pero el voltímetro lo conectas con algún positivo por contacto, tal vez el del estéreo te sirva (si cuando cortas el contacto se apaga sirve) o alguno de los dos del amperímetro, fíjate con la lampara de prueba, y después Tenés que conectar una masa a cualquier lado que tengas a mano.

      Por el de temperatura, saca el bulbo que Tenés ahora para el eléctrico y pone el mecánico.
      Last edited by LDS1.8T; 07-02-2015, 21:38.

      Comment


      • #4
        Re: COMPRE KIT ORLAN ROBER COMPETICION! Ayuda con la instalacion

        gracias muchachos.
        No te entendi fede con lo que decis que pretendo que marque el voltimetro. Creo que solo puede medir una cosa, cuanto esta cargando la bateria.

        la masa uso la del cable del amperimetro, el positivo seguro que tambien, mi dudo si el amperimetro va conectado en el mismo lado que el voltimetro, osea nose si estara conectado el cable en el alternador o algo de eso.

        con repecto al bulbo, en el electrico esta pueto en un tornillo en la parte de atras del block, yo pregunto para que mida lo mas exacto posible. Mas cerca de la pipeta de agua o del radiador no marcara mejor la temperatura? mas exacta.

        Comment


        • #5
          Re: COMPRE KIT ORLAN ROBER COMPETICION! Ayuda con la instalacion

          El amperimetro se conecta distinto al voltimetro como dijeron arriba.
          Seguramente veas que el amperimetro tiene cables gruesos conectados.
          Guiate por las instrucciones que tiene la caja adentro.

          Comment


          • #6
            Re: COMPRE KIT ORLAN ROBER COMPETICION! Ayuda con la instalacion

            El voltimetro se conecta al positivomde contacto,si lo pones al del tambor mejor,y la masa a cualquier lado que haga buen contacto,el positivo del amperimetro viene del alternador,vas a tener que unir los cables cuando lo saques porque sino no te va a cargar la bateria! El bulbo de temperatura lo pondria en el lugar que esta el que tenes conectado ahora

            Comment


            • #7
              Re: COMPRE KIT ORLAN ROBER COMPETICION! Ayuda con la instalacion

              gracias muchachos por los consejos!

              seguro mañana me llegan, ya empiezo a colocarlos.

              Comment


              • #8
                Re: COMPRE KIT ORLAN ROBER COMPETICION! Ayuda con la instalacion

                si sirve que responda, yo respaldo a martin, si conectas voltimetro directo de la bateria te va a marcar siempre y consume bateria,, dale de cualquier cable que tenga contacto.. el bulbo directo de donde esta de fabrica...

                Comment


                • #9
                  Re: COMPRE KIT ORLAN ROBER COMPETICION! Ayuda con la instalacion

                  Para conectar el reloj de temperatura comprate la pipeta de falcon que viene con rosca, asi:



                  Atrás en la tapa, en donde va el vulvo original, te va a marcar mal, solo funciona bien con el reloj de fábrica.

                  Comment

                  Working...
                  X