Announcement

Collapse
No announcement yet.

Grados Avance Corrector

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Grados Avance Corrector

    Hola muchachos,

    Tengo una duda respecto a el corrector de leva, es en un Gol 1.6, tiene una leva 10.50, el tema es que la puesta a punto es: "a 4.5mm de abroche la adm en el pms" y ahi es donde ya no entendi un carajo.-
    Si entendi que es el piston 1 en PMS, y que la valvula de admision tiene que estar abierta 4.5 mm, osea hay que girar el corrector en sentido horario.-
    Pero, como mido esos 4.5 mm ? me fijo que baje 4.5 mm el botador de la valvula de admision? o no se tal vez alguno con experiencia ya sabe cuantos grados refleja eso en el corrector.-

  • #2
    Re: Grados Avance Corrector

    con un comparador...tenes ue medir 4.5mm de apertura desde el reposo del botador.

    Comment


    • #3
      Re: Grados Avance Corrector

      Bien cagamos jaja - Bueno habra que leer unos dias y ver que sale - Gracias agus!

      Comment


      • #4
        Re: Grados Avance Corrector

        es un motor que esta armado o tenes la tapa afuera???

        Comment


        • #5
          Re: Grados Avance Corrector

          No, ya esta armado, fue cambio de leva nomas, ahora esta en OT osea puesta a punto original y anda logicamente, pero queria ponerle la puesta a punto adecuada para aprovechar el rendimiento de la leva.-
          Pero me tiro ese dato, yo pense que me iba a decir los grados que tenia que girar el corrector osea desde OT cuantos grados horario o anti horario giro el corrector y listo.-

          Comment


          • #6
            Re: Grados Avance Corrector

            con la luz dada...apoya un calibre de culo en la tapa y la otra parte en el botador...y dale maso 4mm...en algunos motores se puede.

            Comment


            • #7
              Re: Grados Avance Corrector

              Exacto eso tenia pensado hacer, el tema y la duda es, en los motores Otto cuando esta en PMS el cilindro 1, que seria mi OT, si en ese momento exacto comienzo a girar el conjunto (Cigueñal + Leva) en sentido de giro del motor, empiezo a pisar la valvula de escape no?
              Tendria que esperar que empiece a pisar la valvula de admision del cilindro 1 luego del PMS y apenas empieza, ahi aflojo el corrector y le doy en sentido del giro del motor para que baje la valvula 4 mm aprox y ahi quedaria.

              Comment


              • #8
                Re: Grados Avance Corrector

                master...en OT la leva va a estar en las 2 posiciones...una vuelta esta en cruce la otra esta en inicio de admision. o sea giras el motor...si esta en cruce lo seguis girando hasta que este en OT y la leva de admision pisando el botador...y ahimedis! a veces en OT algunas levas quedan pisando lo que dice la cartilla eh!

                Comment


                • #9
                  Re: Grados Avance Corrector

                  Barbaro, si como vos decis en OT estaria en el instante exacto que comienza a abrir la admision, ahi aflojo el corrector piso 4 mm la valvula de admision y ahi veo que queda.-
                  Last edited by GecKoTDF; 31-01-2015, 00:24.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Grados Avance Corrector

                    Primero, los 4,5mm son con luz o sin luz??, si son sin luz, le pones la zonda con la luz que corresponda entre leva y botador o entre balancin y valvula, giras el motor en sentido horario hasta que el 1 este en PMS, en ese momento el botador, o la valvula en el caso de ser a balancin, tiene que haber bajado 4,5mm, eso es el inicio, el resto lo buscas en el banco o a lo que te parece en ruta, calle o pista porque no hay ninguna leva que funcione en el punto que te dice el fabricante.

                    Saludos

                    Comment


                    • #11
                      Re: Grados Avance Corrector

                      Son para botador hidraulico, asi que deduzco que es sin luz, osea luz 0 por ser hidraulico.-
                      Bueno podria dejar el corrector en 0, buscar el PMS del cilindro 1, y ahi medir en que condicion queda el botador de admision de este cilindro, y ahi darle el avance necesario para que en PMS lo baje 4.5mm en esta condicion.-

                      Comment

                      Working...
                      X