Announcement

Collapse
No announcement yet.

Cambiar una sola cubierta

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Cambiar una sola cubierta

    El tema es asi, se me hizo mierda una goma del auto, y necesito cambiarla. Es la delantera del lado del conductor.
    Tengo entendido que es recomendable cambiarlas de a pares, ya que las que tengo puestas tienen entre 30 y 40 mil km y si pongo una sola nueva va a haber una diferencia en el rodado, no va a ser 1" pero diferencia hay seguro.
    Son Sumitomo HTR Zii 205/45 R16, obvio que compraría la misma cubierta.
    Varios me dijeron que es al pedo que compre dos, estan todas en buen estado realmente, no están vencidas, tienen buen dibujo, no están resecas, etc, pero bueno yo me quedaría mucho más tranquilo comprando dos, por eso quería consultar experiencias en el tema.
    Saludos y gracias

  • #2
    Re: Cambiar una sola cubierta

    Compra dos

    Comment


    • #3
      Re: Cambiar una sola cubierta

      Mira segun lo que me parece a mi, y a conciencia, si el par tiene menos de 5000km, cambiaria una sola. Si ya tienen mas km (por lo que contaste), y no te afecta gastar la plata en un par cambia las 2.

      Igual esto que te dije seria lo conveniente, porque la verdad es que si tus cubiertas no estan lisas ni tienen globos/huevos (por haber agarrado un pozo) podes cambiar 1 tranquilamente que no va a pasar nada, igual repito no es conveniente, pero a su vez no te va a pasar nada, no te vas a matar porque una rueda tenga 20mil mas que la otra.

      Comment


      • #4
        Re: Cambiar una sola cubierta

        Yo compraria dos asi queda con un andar parejo ya que se siente la diferencia entee una cubierta nueva y una caminada

        Enviado desde mi GT-S6810L mediante Tapatalk

        Comment


        • #5
          Re: Cambiar una sola cubierta

          Yo compraria las dos, y la mejor del par que cambies la mandas al auxilio, la que esta mala la vendes a algun gomero de barrio y te cenas una pizza especial con gaseosa

          Comment


          • #6
            Re: Cambiar una sola cubierta

            Originally posted by fernandobike88 View Post
            Yo compraria las dos, y la mejor del par que cambies la mandas al auxilio, la que esta mala la vendes a algun gomero de barrio y te cenas una pizza especial con gaseosa
            +1

            Comment


            • #7
              Re: Cambiar una sola cubierta

              Jajaja gracias por la mano muchachos, el auxilio que tengo es 15" así que la goma buena no me sirve, la guardaré de muleto. Y la que rompí no sirve ni para hacer un piquete. La revente en la ruta y se hizo moco, todavía me dura un poco el cagazo pero por suerte no nos pasó nada.
              La de la pizza con gaseosa es buena igual eh! Por lo pronto no se consiguen en Rosario esas cubiertas así que seguramente termine comprandolas en Baires

              Comment


              • #8
                Re: Cambiar una sola cubierta

                justamente ahi tenes la excusa para poner auxilio igual a las otras.
                Compra 2 una llanta de chapa 16¨ y lesto!

                Comment


                • #9
                  Re: Cambiar una sola cubierta

                  Si bien no podes hacer lo del auxilio, si pudieras hay que tomar precauciones con eso Mi viejo hizo eso mismo, agarro el auxilio sin rodar, fue a comprar otra rueda nueva, las puso, y al poco tiempo se empezo a cuartear la que era auxilio porque ya tenia 7 años. Y dicen las ruedas a los 5 años de fabricacion se vencen.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Cambiar una sola cubierta

                    Siempre las cubiertas se cambian de a pares

                    Comment


                    • #11
                      Re: Cambiar una sola cubierta

                      Originally posted by tano02 View Post
                      justamente ahi tenes la excusa para poner auxilio igual a las otras.
                      Compra 2 una llanta de chapa 16¨ y lesto!
                      Jaja pasa que tengo una 15" de aleación de auxilio, una de las originales del auto, no me convence cambiarla por una 16" de chapa y no se que modelo existe con mi mismo centro.
                      A lo sumo vender el auxilio asi y comprar una llanta como las otras 4, te digo que estoy tentado jajaja

                      Comment


                      • #12
                        Re: Cambiar una sola cubierta

                        Originally posted by pisol View Post
                        Son Sumitomo HTR Zii 205/45 R16
                        una curiosidad....cuanto valen esas gomas alla ?

                        Comment


                        • #13
                          Re: Cambiar una sola cubierta

                          cambia las dos! por mas que tenga pocos km la otra ya esta usada y te va a quedar desparejo, si el bolsillo lo permite cambiaria las dos juntas.

                          Comment


                          • #14
                            Re: Cambiar una sola cubierta

                            Y... permitirlo lo permite, que duele no lo niego jajaja, que va a ser, con este tipo de cosas, frenos y demás mejor no jodo, compro 2 y a la bosta.

                            Proc, están entre $1500 y $1900 segun donde vayas
                            Last edited by pisol; 17-01-2015, 00:32.

                            Comment


                            • #15
                              Re: Cambiar una sola cubierta

                              Comprá dos, si la que tenes carga muchos kilómetros lo más conveniente es dejar de a pares iguales, por el tema de la rotación y el desgaste parejo..

                              Comment

                              Working...
                              X