hay 10 personas que lo saben jaja al resto le leí ganzadas...después veremos que pasa... Y cuantos mitos se caen.
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Para que sirve el pistón forjado?
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Para que sirve el pistón forjado?
A ver eruditos del tema, que alguno me venda porque debería un auto poner pistones forjados (buscando performance si quieren).
hay 10 personas que lo saben jaja al resto le leí ganzadas...después veremos que pasa... Y cuantos mitos se caen.Tags: None
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Re: Para que sirve el pistón forjado?
a verrrrrr,
yo pondria pistones forjados SI son mas livianos que los que trae stock (la verdad que nunca me puse a comparar pesos, de hecho no arme una garcha nunca entonces no lo se)..... por ahí te lei que es mejor para NA... ergo , me parece, solo me pareceeeeeee, que si tengo un NA con una leva rabiosa necesito prenderlo arriba.... al tirar mas RPM las bielas son las que mas van a sufrir (suponiendo que no tengas el cigueñal que mostro javierr12) entonces en pocas palabras lo que quiero decir es que corro con un factor de seguridad mayor para misma biela....... solo creo, sinceramente debo estar tirandofruta.
Si acerte, ue ganeeeee?
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Re: Para que sirve el pistón forjado?
Por si tenes el cilindro fuera de medida en un renault? Jajajaja
Hablando en serio, para poder hacer diseños "especiales"? Por los tratamientos anti fricción de las polleras? Porque en algunos casos son mas livianos que los colados?
Honestamente no se, si me tengo que inclinar por una me inclinaría por un tema de diseño. Podria googlear pero no tengo ganas jaja
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Re: Para que sirve el pistón forjado?
Igual, si miramos secciones, compararía las siguientes, sección total de los bulones, perno, y parte mas fina de la biela.
ahora si m voy a prender la parrilla a esperar tu puteada, ooooooo
que me enceres el karting........
abrazo.
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Re: Para que sirve el pistón forjado?
Originally posted by demoN View PostPor si tenes el cilindro fuera de medida en un renault? Jajajaja
mas liviano son, por lo menos los que vi en mi caso hablando de renault. Por seguridad sobre toda las cosas, diseño aunque medianamente los que trae originalmente viene con una forma que ayude a la camara, luz de los aros justa, esa me acuerdo jaja
estimo igual, me quedo a ver!
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Re: Para que sirve el pistón forjado?
por lo poco que se, hay muchos motores que con pistones STD se bancan cualquier cosa, incluso vi motores M30 de bm armados con bielas forjadas y pistones STD.
supongo que el mayor beneficio es dar la compresion que uno quiere, o el diseño de lomo que uno quiere.
si te pones a leer hay muchos que dicen que por su composicion son mas resistentes a la temperatura, o sea que en un motor de exigencia permanente deberian dar una seguridad extra. no pongo las manos en el fuego por esto.
Ahora, porque en argentina se usan tanto? calculo que viene de la mano de tener pistones mas economicos que uno "std" pero bueno...o el poder hacerlos tipo boxer en motores que no existen asi (por ejemplo...un falcon)
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Re: Para que sirve el pistón forjado?
That only covers a tiny fraction of rods and such, but I think you’re getting the idea anyway. Now onto pistons. ALL pistons are made out of aluminum. Most low performance and stock pistons are cast aluminum. There are different alloys of aluminum which all have different characteristics. Hypereutectic pistons are simply a stronger type of alloy with a higher silicon content, which helps bond the aluminum particles together more tightly, which in return, makes the piston stronger. Some forged race pistons have a high silicon content and other alloys have a non-silicon content. It just depends on the expansion rate relative to heat and stress levels the piston is going to endure. Some pistons need a wide clearance because they expand so much, and other’s can get away with tighter cylinder wall clearances because the alloy doesn’t expand as much in heat. Remember.. horsepower makes heat. This is a pretty involved subject so I’ll keep it short and simple. Forged pistons should ALWAYS be used in nitrous applications, supercharged applications, serious street performance applications and racing applications. Cast pistons should be used in stock applications or hypereutectic cast pistons can be used in most street performance applications where nitrous or supercharging isn’t in the future. Just remember, the lighter the piston, the less kinetic energy and stress gets put on the rod. Of course there’s a LOT more to it than that, but this is free info and I ain’t got all day to teach everyone this stuff.
les menti moooooi feo.
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Re: Para que sirve el pistón forjado?
Originally posted by Se-R View PostA ver eruditos del tema, que alguno me venda porque debería un auto poner pistones forjados (buscando performance si quieren).
hay 10 personas que lo saben jaja al resto le leí ganzadas...después veremos que pasa... Y cuantos mitos se caen.
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Re: Para que sirve el pistón forjado?
Yo me meto por que me encanta que me caguen en el pecho y me llamen Marta. El forjado es elegido por su composicion, resistente a mayores presiones y temperaturas.
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Originally posted by Diego1.8T View PostThat only covers a tiny fraction of rods and such, but I think you’re getting the idea anyway. Now onto pistons. ALL pistons are made out of aluminum. Most low performance and stock pistons are cast aluminum. There are different alloys of aluminum which all have different characteristics. Hypereutectic pistons are simply a stronger type of alloy with a higher silicon content, which helps bond the aluminum particles together more tightly, which in return, makes the piston stronger. Some forged race pistons have a high silicon content and other alloys have a non-silicon content. It just depends on the expansion rate relative to heat and stress levels the piston is going to endure. Some pistons need a wide clearance because they expand so much, and other’s can get away with tighter cylinder wall clearances because the alloy doesn’t expand as much in heat. Remember.. horsepower makes heat. This is a pretty involved subject so I’ll keep it short and simple. Forged pistons should ALWAYS be used in nitrous applications, supercharged applications, serious street performance applications and racing applications. Cast pistons should be used in stock applications or hypereutectic cast pistons can be used in most street performance applications where nitrous or supercharging isn’t in the future. Just remember, the lighter the piston, the less kinetic energy and stress gets put on the rod. Of course there’s a LOT more to it than that, but this is free info and I ain’t got all day to teach everyone this stuff.
les menti moooooi feo.
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Re: Para que sirve el pistón forjado?
Originally posted by Gttin View PostYo me meto por que me encanta que me caguen en el pecho y me llamen Marta. El forjado es elegido por su composicion, resistente a mayores presiones y temperaturas.
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Esto suena muy correcto por como se expresa jajaja.
presiones en un pistón? Alguna vez viste salir un pistón achatado porque la explosión del cilindro es TAN fuerte que achato el pistón? O roto por potencia?
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Re: Para que sirve el pistón forjado?
Originally posted by Diego1.8T View PostThat only covers a tiny fraction of rods and such, but I think you’re getting the idea anyway. Now onto pistons. ALL pistons are made out of aluminum. Most low performance and stock pistons are cast aluminum. There are different alloys of aluminum which all have different characteristics. Hypereutectic pistons are simply a stronger type of alloy with a higher silicon content, which helps bond the aluminum particles together more tightly, which in return, makes the piston stronger. Some forged race pistons have a high silicon content and other alloys have a non-silicon content. It just depends on the expansion rate relative to heat and stress levels the piston is going to endure. Some pistons need a wide clearance because they expand so much, and other’s can get away with tighter cylinder wall clearances because the alloy doesn’t expand as much in heat. Remember.. horsepower makes heat. This is a pretty involved subject so I’ll keep it short and simple. Forged pistons should ALWAYS be used in nitrous applications, supercharged applications, serious street performance applications and racing applications. Cast pistons should be used in stock applications or hypereutectic cast pistons can be used in most street performance applications where nitrous or supercharging isn’t in the future. Just remember, the lighter the piston, the less kinetic energy and stress gets put on the rod. Of course there’s a LOT more to it than that, but this is free info and I ain’t got all day to teach everyone this stuff.
les menti moooooi feo.
un pistón de aluminio actual 85mm pesa ~400grms, un pistón de aluminio forjado, estas en un 20/25% menos. Si lo miras en los 80/100 grms es una bestialidad.
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Re: Para que sirve el pistón forjado?
Originally posted by demoN View PostPor si tenes el cilindro fuera de medida en un renault? Jajajaja
Hablando en serio, para poder hacer diseños "especiales"? Por los tratamientos anti fricción de las polleras? Porque en algunos casos son mas livianos que los colados?
Honestamente no se, si me tengo que inclinar por una me inclinaría por un tema de diseño. Podria googlear pero no tengo ganas jaja
la mayoría de los forjados son planos, hay pocos con domo o pozo bien pensado para lo que deberían usarse.
la polleras mas cortas y anti fricción ayudan y no, con pollera mas corta cascabelea o cabecean.
el caso del peso sigue siendo crucial en las aplicaciones.
tampoco es algo para buscar en Google es usar la lógica.
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