Announcement

Collapse
No announcement yet.

Para que sirve el pistón forjado?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Para que sirve el pistón forjado?

    Yo creo que la ventaja principal radica en el forjado del material base, que hace que la estructura interna del metal sea mas uniforme. Tambien la composicion quimica, a los forjados le meten silicio, que hace que deformen menos con la temperatura.

    El fabricante en su momento me dijo que la composicion tambien ayudaba a evitar el quemado de la cabeza del piston por sobre temperatura, pero eso hay que agarrarlo con pinzas, por que no deberias nunca dejarlo fino ni pasado de avance. Seria una ventaja para usarlo a fondo por mucho tiempo y con mucho tem. ambiente.

    El peso dudo que varie, puede hacerlo o no, los colados los hacen en moldes y les pueden imprimir una matriz tambien, lo que puede otorgarle mejores caracteristicas estructurales. Ahi depende de la ingenieria usada.



    En realidad lo que mas mejora es la facha del auto, te viene con una calcomania de IAPEL que se la podes pegar al vidiro jaja

    Comment


    • Re: Para que sirve el pistón forjado?

      yo tengo armado con iapel, el motor ya tiene 14 mil km y consume lo mismo de siempre.. 0,5 lts cada 1000 / 1500 kms... hubo un tiempo que me morfaba mas porque tenia la otra tapa 1.3 con las guias cortadas.. ahora con la tapa 1.6 con guias originales sin cortar, eso ya no pasa..

      Comment


      • Re: Para que sirve el pistón forjado?

        Pregunto iasa hace el modelo tipo bóxer como iapel?
        Con iasa consume aceite el motor en caso que fuera aspirado y este todo correctamente bien?

        Comment


        • Re: Para que sirve el pistón forjado?

          Originally posted by HUDSON View Post
          yo tengo armado con iapel, el motor ya tiene 14 mil km y consume lo mismo de siempre.. 0,5 lts cada 1000 / 1500 kms... hubo un tiempo que me morfaba mas porque tenia la otra tapa 1.3 con las guias cortadas.. ahora con la tapa 1.6 con guias originales sin cortar, eso ya no pasa..
          Gabi q tienen q ve las guías cortadas? Seguro no tenías retenes en buen estado o los vástagos gastados o las guias con juego interno, pero no hay dif de consumo entre uns guia oríginal, una cónica o una cortada

          Comment


          • Re: Para que sirve el pistón forjado?

            Originally posted by alejandro128 View Post
            Gabi q tienen q ve las guías cortadas? Seguro no tenías retenes en buen estado o los vástagos gastados o las guias con juego interno, pero no hay dif de consumo entre uns guia oríginal, una cónica o una cortada
            tiene que ver, porque la tapa esa 1.3 con guias cortadas la puse cuando apenas arme el motor (para acentarlo) y seguro tomo juego al tener menos guia.. eso hacia q se desgaste, mira ale q voy a armar el auto de cero y no le voy a poner un juego de retenes nuevos jajajaja
            lo mismo con guias de bronce... nunca vas a agarrar una valvula, pero consume mas aceite seguro..
            de la conica a la original no hay diferencia, pero a la cortada y a la de bronce si.

            Comment


            • Re: Para que sirve el pistón forjado?

              Originally posted by HUDSON View Post
              tiene que ver, porque la tapa esa 1.3 con guias cortadas la puse cuando apenas arme el motor (para acentarlo) y seguro tomo juego al tener menos guia.. eso hacia q se desgaste, mira ale q voy a armar el auto de cero y no le voy a poner un juego de retenes nuevos jajajaja
              lo mismo con guias de bronce... nunca vas a agarrar una valvula, pero consume mas aceite seguro..
              de la conica a la original no hay diferencia, pero a la cortada y a la de bronce si.
              Si te toma juego x 5mm q le sacas de guia.....hay algo q no estába bien armado en los resortes

              Comment


              • Re: Para que sirve el pistón forjado?

                Originally posted by Fede_16v View Post
                Pregunto iasa hace el modelo tipo bóxer como iapel?
                Con iasa consume aceite el motor en caso que fuera aspirado y este todo correctamente bien?
                si iasa hace pistones boxer, el consumo de aceite puede ser por las luces de aceite que se le da al piston y a los aros, un iasa lleva 10 decimas y un iapel 7 de fabrica.

                Comment


                • Re: Para que sirve el pistón forjado?

                  Originally posted by alejandro128 View Post
                  Si te toma juego x 5mm q le sacas de guia.....hay algo q no estába bien armado en los resortes
                  bueno fue esa experiencia con esa tapa que ahora no la tengo mas puesta, tenia una leva std con resortes std... pero por simple razonamiento, si le sacas el resto de la guia no son 5mm es bastante mas... y te aseguro que con el correr del tiempo toma mas juego una guia cortada que una entera...

                  en fin.. hay muchas variables para ese caso, pero fue lo que me paso, ademas que fumeteaba blanco un poco entre cambio y cambio, asi que quiza las valvulas o las guias tenian algun desgaste..

                  Comment


                  • Re: Para que sirve el pistón forjado?

                    Originally posted by HUDSON View Post
                    bueno fue esa experiencia con esa tapa que ahora no la tengo mas puesta, tenia una leva std con resortes std... pero por simple razonamiento, si le sacas el resto de la guia no son 5mm es bastante mas... y te aseguro que con el correr del tiempo toma mas juego una guia cortada que una entera...

                    en fin.. hay muchas variables para ese caso, pero fue lo que me paso, ademas que fumeteaba blanco un poco entre cambio y cambio, asi que quiza las valvulas o las guias tenian algun desgaste..
                    Yo Gaby lo digo xq use de las 2 formas muchos km y ni un drama y ayer justamente corte unas guías y a lo sumo son 6mm en admisión y en escape menos todavía x estar más abajo los conductos

                    Comment


                    • Re: Para que sirve el pistón forjado?

                      Originally posted by HUDSON View Post
                      yo tengo armado con iapel, el motor ya tiene 14 mil km y consume lo mismo de siempre.. 0,5 lts cada 1000 / 1500 kms... hubo un tiempo que me morfaba mas porque tenia la otra tapa 1.3 con las guias cortadas.. ahora con la tapa 1.6 con guias originales sin cortar, eso ya no pasa..
                      usabas esa tapa para la calle ?

                      Comment


                      • Re: Para que sirve el pistón forjado?

                        Originally posted by alejandro128 View Post
                        Yo Gaby lo digo xq use de las 2 formas muchos km y ni un drama y ayer justamente corte unas guías y a lo sumo son 6mm en admisión y en escape menos todavía x estar más abajo los conductos
                        Que son "muchos km"?

                        Comment


                        • Re: Para que sirve el pistón forjado?

                          Originally posted by Lean_TS View Post
                          Que son "muchos km"?
                          Con la primera con guías cortadas 30 mil km (asi lo acente) y despues la hice más grande con nuevas guías cónicas y le hice 50 mil y la última q me hizo Jorgito le dejé las guías cortadas y le hice masomenos 5 mil mas o menos y se me corto una valvula y la arregle ahora vuelve con guías de bronce nuevas pero como no las tornearon las tuve q cortar

                          Comment


                          • Re: Para que sirve el pistón forjado?

                            Entendí mal o 30 mil kms de asentarlo?

                            Comment


                            • Re: Para que sirve el pistón forjado?

                              Originally posted by Se-R View Post
                              Entendí mal o 30 mil kms de asentarlo?
                              No lean, quise decir q fueron los primeros 30mil km del aúto luego de la rectificada de motor y q arrancó con esa tapa toda nueva pero de guías cortadas
                              Last edited by alejandro128; 19-01-2015, 02:56.

                              Comment


                              • Re: Para que sirve el pistón forjado?

                                30mil km con guias cortadas, me imagino que cuando sacan la tapa tienen conductos de +2mm.... y sin asientos....

                                Comment

                                Working...
                                X