Announcement

Collapse
No announcement yet.

Para que sirve el pistón forjado?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Para que sirve el pistón forjado?

    Originally posted by Se-R View Post
    Sabes lo que es el templado? El tratamiento térmico es eso, un temple (hay con químicos que se llamarían tratamiento superficiales) los térmicos ayudan a acomodar las estructuras, generalmente los hacen mas rigidez superficial o estructural dependiendo del uso.

    a lo cacho lo pones al punto cereza (500/609grados el acero) y l tiras en agua o aceite a temp normal.

    Perdon si me exprese mal a lo que yo me referia es a esos tratamiento supuerficiales, cual es la dif con un forjado "comun"

    Comment


    • Re: Para que sirve el pistón forjado?

      Originally posted by juanfte View Post
      Perdon si me exprese mal a lo que yo me referia es a esos tratamiento supuerficiales, cual es la dif con un forjado "comun"
      El forjado es una pared de hormigon
      el pistón comun con tratamiento térmico es una pared de durlock que le pusieron una capita de cemento tipo reboque

      Comment


      • Re: Para que sirve el pistón forjado?

        Originally posted by Se-R View Post
        El forjado es una pared de hormigon
        el pistón comun con tratamiento térmico es una pared de durlock que le pusieron una capita de cemento tipo reboque
        y en el caso de un forjado con tratamiento superficial , la consulta era cual es el beneficio de un forjado con tratamiento superficial ?? evita o reduce la dilatacion q posee un forjado ?
        Last edited by juanfte; 09-01-2015, 18:22.

        Comment


        • Re: Para que sirve el pistón forjado?

          Originally posted by juanfte View Post
          y en el caso de un forjado con tratamiento superficial , la consulta era cual es el beneficio de un forjado con tratamiento superficial ?? evita o reduce la dilatacion q posee un forjado ?
          Depende la aplicación, no siempre son beneficiosos, pero a linea básica el tratamiento le da mas dureza a la superficie, hace que haya menos grietas y demás, nada muy especial para el uso.

          ahora como tratamiento superficial , también hay miles desde el cromado hasta el ceramico

          Comment


          • Re: Para que sirve el pistón forjado?

            Originally posted by fierroloco View Post
            si vamos al caso van de la mano, si tenes auto detonación ya sea por compresión o avance de encendido estas teniendo el problema de que no permitís que la explosión se haga en el momento correcto. El pistón si ya tiene en exceso una fuerza que le dice que tiene que bajar bastante antes de llegar al PMS, "faldean" las polleras que las vas a escuchar a 100 metros de distancia.

            salvo el pistoneo de alta fecuencia que destruye y no lo escuchas, es el peor...

            Comment


            • Re: Para que sirve el pistón forjado?

              muy buen post...

              por mi parte, cosa que ya dijeron...sabia que eran menos pesados que los originales y que son de un material mas resistentes, de todas formas los mios los pesamos y no pesaban todos igual (IAPEL) hubo que retocar para bajar esos grs que tenian de diferencia.

              Por otro lado trae el pozo para valvulas cosa que los originales no, y para levas medianamente grandes hace falta... no se que tan confiable seria un piston original calado.


              muy buena info dieron algunos

              Comment


              • Re: Para que sirve el pistón forjado?

                Comment


                • Re: Para que sirve el pistón forjado?

                  que belleza, parecen los tejos de la playa, jajajaja.

                  Casualmente hoy a la mañana me acordaba de este topic y me llamaba la atención que no había aparecido ninguna foto en joda de pistones de quebracho.

                  Comment


                  • Re: Para que sirve el pistón forjado?

                    Originally posted by juanfte View Post
                    y en el caso de un forjado con tratamiento superficial , la consulta era cual es el beneficio de un forjado con tratamiento superficial ?? evita o reduce la dilatacion q posee un forjado ?
                    Como te dijo Leandro los distintos tratamientos son para los distintos trabajos a los que va a ser sometido, puede ser dureza, resistencia al desgaste, un mejor deslizamiento, mejor resistencia al trabajo en temperatura, o mejor disipacion del calor. Nunca escuchaste hablar de pistones ceramicos?

                    Comment


                    • Re: Para que sirve el pistón forjado?

                      Originally posted by HKS View Post
                      salvo el pistoneo de alta fecuencia que destruye y no lo escuchas, es el peor...
                      el sensor llega a detectar el de alta frecuencia?

                      Comment


                      • Re: Para que sirve el pistón forjado?

                        Originally posted by fierroloco View Post
                        el sensor llega a detectar el de alta frecuencia?
                        Si hay sensores y ecus que lo detectan, pero no las suelen usar en Argentina, Googlea knock detector, o knocking alarm.

                        Comment


                        • Re: Para que sirve el pistón forjado?

                          Originally posted by SUPERBIRD View Post
                          que belleza, parecen los tejos de la playa, jajajaja.

                          Casualmente hoy a la mañana me acordaba de este topic y me llamaba la atención que no había aparecido ninguna foto en joda de pistones de quebracho.

                          despues subo una muy buena foto de un piston de quebracho...

                          Comment


                          • Re: Para que sirve el pistón forjado?

                            y anduvo bastante eh!! y en un 2t!!!!


                            Comment


                            • Re: Para que sirve el pistón forjado?

                              en el 2t, le haces una "cabeza" de chapa y tenes PISTÓN de por vida

                              Comment


                              • Re: Para que sirve el pistón forjado?

                                Que mano tenia el carpintero que hizo ese piston jaja.

                                Comment

                                Working...
                                X