Announcement

Collapse
No announcement yet.

Falta de chispa con la Mega

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Falta de chispa con la Mega

    Hola, otra vez yo jodiendo con la mega y el encendido choto jaja.


    Sigo con problemas, al auto le hice nueva la instalacion electrica. Ahora no tengo chispa.... La mega anda bien y parece que señal y +12V a la bobina le llegan. El resto de los sensores estan OK.

    Ahora, por que no larga chispa ? Los cables tienen continuidad, no modifque nada en la mega, esta todo igual.


    Lo que noto raro es que una vez que le pongo +12V todas las demas salidas me largan 12v tambien... se daño en algun momento la bobina ?


    Pd, tengo una ms2, con unas bobinas de 405, wasted spark sin modulo.

  • #2
    Re: Falta de chispa con la Mega

    asegurate de tener alimentacion y señal... proba con una lamparita o un led con 1 resistencia de 1k

    Comment


    • #3
      Re: Falta de chispa con la Mega

      Te conectaste a la mega y verificaste q leas senal de rpm??? Si estaba andando y no tocaste seteo le erraste a un cable. Comproba q lea rpm y si las bobinas estan alimentadas. Saludos

      Comment


      • #4
        Re: Falta de chispa con la Mega

        RS: La bobina esta alimentada, y si pongo el tester entre señal y masa, veo que cuando le doy arranque el voltaje baja de 12 V a 9/10V. Voy a ver lo de la lamparita.

        golero: Si me conecte a la mega, todos los sensores andan OK, rpm tengo unas 300 cuando le doy arranque. Incluso tengo un reloj, creo que del dwel time, que se mueve cuando le doy arranque, todo parece indicar que el problema esta en el cable.... supongo jaja. Para colmo no andan ninguna de las dos bobinas, no tengo chispa en ninguna bujia.

        Comment


        • #5
          Re: Falta de chispa con la Mega

          Sigo renegando, tengo señal, lo veo en los relojes (hay avance y se prende el led) y el tester acusa una variacion de voltaje en los cables de senial, pero la bobina no larga una puta chispa.

          Comment


          • #6
            Re: Falta de chispa con la Mega

            Sera por el cable de masa, no es lo suficientemente bueno como para disparar la chispa?

            Comment


            • #7
              Re: Falta de chispa con la Mega

              No hace falta que le des rpm para probar la chispa.
              Fíjate en el output test mode y lo dejas tirando constante y podes medir tranquilo.

              Comment


              • #8
                Re: Falta de chispa con la Mega

                Lean, pero como me doy cuenta cual es el problema ? Osea que cosa estoy haciendo mal ?

                Comment


                • #9
                  Re: Falta de chispa con la Mega

                  Te escribi en megacentral.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Falta de chispa con la Mega

                    [QUOTE=nico_r22;4765413]RS: La bobina esta alimentada, y si pongo el tester entre señal y masa, veo que cuando le doy arranque el voltaje baja de 12 V a 9/10V.

                    nico.. estaba releyendo esto.. si estabas midiendo entre la señal y masa no estabas midiendo nada... si estabas midiendo entre alimentacion y masa.. la variacion de tension que veias es la caida de tension que tiene la bateria por el burro... osea.. sabes que llega alimentacion pero no sabes si llega señal
                    por eso te aconsejaba lo de el led entre señal y alimentacion o en todo caso las puntas del multimetro entre señal y alimentacion de la bobina

                    Ahora me acuerdo que estabas poniendo el relay board . controla si tenes continuidad entre pin 6 de la mega y spr 4 (jp3 del relay board).. y de este a la ficha de la bobina al que corresponda el cable de señal para este output
                    lo mismo con el otro canal... medi continuidad entre el pin 36 de la mega con respecto a s5 (relay board) y la ficha de la bobina al que corresponde la conexion ...

                    proba con el led como te decia o con una lamparita de 12v entre la alimentacion de la bobina y el cable de señal de cada output y ya descartas la falta de alimentacion y señal enseguida

                    Comment


                    • #11
                      Re: Falta de chispa con la Mega

                      Actualizo:

                      Obviamente sigue sin andar. Pero avance algo, lo lleve al taller conectamos la mega con el motor virtual. Anda todo bien, la salida de las bobinas dan señal y toda la bola. Paralelamente probamos las bobinas, andan OK tambien.

                      Ahora, conecto la bobina a la mega y chau señal. Que se quemo ? Linda pregunta, pa mi los igbt (pa mi por que soy yo el que paga la reparacion), pero bue apelo a uds que la tienen mas clara.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Falta de chispa con la Mega

                        y entonces????

                        Comment


                        • #13
                          Re: Falta de chispa con la Mega

                          Es lo que modificaste después de que tenias chispa y después de eso dejaste de tener, o sea, el cableado-relay board

                          Comment

                          Working...
                          X