Announcement

Collapse
No announcement yet.

Se ensucia el paso a paso

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Se ensucia el paso a paso

    Hola! Como les va? Venia a preguntarles por un problema, que en si es una boludes, pero rompe las pelotas, es un problema que esta teniendo el auto de mi vieja, es una scenic 2.0 16v F4R. El tema es que se empieza a acelerar sola a 3000-4000rpm porque el paso a paso esta sucio. Lo saco, lo limpio, anda unos 500km, y vuelve a joder. Pensando que podia ser que este medio cagado ese paso a paso, hace 1 mes, compro el repuesto nuevo marca Bosch, andubo ok 500km, y hoy de vuelta empezo a joder, y a acelerarse sola. Lo volvi a limpiar, y volvio a andar OK, pero seguramente por otros 500km...

    Agrego un dato mas, el auto hace ruido a valvulas/botadores (parece un diesel posta sin exagerar) hace 80.000km desde que le hizo la tapa en el 2011, paso por 3 taperos, volvieron a abrir el motor 3 veces, y ninguno le logro solucionar ese quilombo. No consume una gota de aceite, y no se ven restos de aceite en esa zona.

    Ahora la pregunta es ¿Podra venir por ahi el problema que ensucia? ¿Que es lo que hace que se ensucie el paso a paso? El auto chupa casi 14L/100km pero anda 100% en ciudad, no pisa nunca ruta/autopista.

  • #2
    Re: Se ensucia el paso a paso

    ventea el auto? quizas estes medio flojo la parte baja o la tapa y te esta ensuciando el paso a paso por que ventea mucho.

    Comment


    • #3
      Re: Se ensucia el paso a paso

      Emm tendria que fijarme eso, no probe de desconectar la descarga, y ver si tira humo. En el resto de cosas, aceite no consume, ni tira humo por el escape.

      Comment


      • #4
        Re: Se ensucia el paso a paso

        El paso a paso se ensucia por el venteo, no hay otra, se le hace carbon.

        Comment


        • #5
          Re: Se ensucia el paso a paso

          La posible solucion para ese auto, es bien a la antigua.... buenos aires mardel a fondo ida y vuelta y se le curan todos los males

          Comment


          • #6
            Re: Se ensucia el paso a paso

            Originally posted by Pablo_scr View Post
            El paso a paso se ensucia por el venteo, no hay otra, se le hace carbon.
            Entonces tendre que revisar eso, pero puede ser que vente, y no consuma aceite?

            Originally posted by franco1600 View Post
            La posible solucion para ese auto, es bien a la antigua.... buenos aires mardel a fondo ida y vuelta y se le curan todos los males
            jaja cagadas a palos no creo que le falten, porque me estoy moviendo yo con este auto, y le doy con los dos pies.
            Last edited by GE_Fuego; 09-11-2014, 22:59.

            Comment


            • #7
              Re: Se ensucia el paso a paso

              por el tema del ruido lo mas probable es que sea el engranaje del árbol de levas de admision que a su vez es un variador de avance. y lo otro es problema de venteo posiblemente ponete alguna foto

              Comment


              • #8
                Re: Se ensucia el paso a paso

                Originally posted by juanma_wilde View Post
                por el tema del ruido lo mas probable es que sea el engranaje del árbol de levas de admision que a su vez es un variador de avance. y lo otro es problema de venteo posiblemente ponete alguna foto
                Si, me habian dicho que podia ser el engranaje de admision del arbol de levas, segun el club megane, y Antelo antes de volver a tocar la tapa conviene cambiarlo. El tema que cuesta $6700 ese repuesto+distribucion+mano de obra, se te van 11 lucas facil, es un poquitin caro como para arriesgarse.

                El tema que yo le decia a mi vieja, que antes de volver a abrir ese motor, es preferible esperar a que se clave definitivamente, y ir al cesvi a buscar algun F4R de algun 0km, swap, y al carajo....

                Comment

                Working...
                X