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Turbo y nitro?

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  • Turbo y nitro?

    Hola chicos estoy armando mi fiat uno 1.6 bielas de palio 16v y pistones iapel
    Master power r 595-2
    Admision de uno ie
    Leva de 11.60 viturro
    Dac full
    Encendido con rueda fonica
    Jdm
    1 sola rampa con inyecctores 440cc
    Precion 1.2kg

    Di con un equipo de nitro chico de 1 pico y una garrafa de 1kg con sus respectivas electrovalvulas
    Que me comentan de la idea de agregar el nitro?

  • #2
    Re: Turbo y nitro?

    Para mi con todo lo que ya tenes te va a costar ponerla al piso. Con nitro ni hablar.

    Ahora para mi se va a romper para hacer lo que vos queres pondria iasa y creo q estas muy al limite de romper.

    Yo creo q agregarle nitro es al pedo vas a tener 200cv x lo menos. Y sin riesgo de romper no se lo pondria yo.

    Enviado desde mi XT626 usando Tapatalk 2

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    • #3
      Re: Turbo y nitro?

      Originally posted by KBz(A)_FiatRacing View Post
      Para mi con todo lo que ya tenes te va a costar ponerla al piso. Con nitro ni hablar.

      Ahora para mi se va a romper para hacer lo que vos queres pondria iasa y creo q estas muy al limite de romper.

      Yo creo q agregarle nitro es al pedo vas a tener 200cv x lo menos. Y sin riesgo de romper no se lo pondria yo.

      Enviado desde mi XT626 usando Tapatalk 2
      Los iasa no se llevan muy bien con el nitro. La misma gente de iasa te lo dice.

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      • #4
        Re: Turbo y nitro?

        Originally posted by KBz(A)_FiatRacing View Post
        Para mi con todo lo que ya tenes te va a costar ponerla al piso. Con nitro ni hablar.

        Ahora para mi se va a romper para hacer lo que vos queres pondria iasa y creo q estas muy al limite de romper.

        Yo creo q agregarle nitro es al pedo vas a tener 200cv x lo menos. Y sin riesgo de romper no se lo pondria yo.

        Enviado desde mi XT626 usando Tapatalk 2
        200cv con eso? yo creo q estaria mas cerca de los 300.
        Nitro al pedo.

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        • #5
          Re: Turbo y nitro?

          con esa preparacion tenes que sacar facil 300 hp, el tema mas complicado ahi son la bielas me parece, tenes idea que potencia soportan las bielas de palio?

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          • #6
            Re: Turbo y nitro?

            Originally posted by brunitoamb_16 View Post
            con esa preparacion tenes que sacar facil 300 hp, el tema mas complicado ahi son la bielas me parece, tenes idea que potencia soportan las bielas de palio?
            Las bielas esas se aguantan mucha presion, mucha.

            yo en tu lugar me preocuparia por poner la potencia al piso, cuando infle el turbo y se patine toda toda te vas a preocupar por otras cosas. De nada vale tener alto torque si despues vas 200 metros patinando.

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            • #7
              Re: Turbo y nitro?

              Originally posted by brunitoamb_16 View Post
              con esa preparacion tenes que sacar facil 300 hp, el tema mas complicado ahi son la bielas me parece, tenes idea que potencia soportan las bielas de palio?
              Por lo menos hasta 452 se aguantan.

              Enviado desde mi XT626 usando Tapatalk 2

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              • #8
                Re: Turbo y nitro?

                No creo que le cueste tanto poner al piso 1,2 kg. Por otro lado no estoy en el tema nitro pero hay muchos boristas que arman turbo mas nitro

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                • #9
                  Re: Turbo y nitro?

                  probalo , total si ya tenes todo sacate las ganas . si ves q no va lo sacas y chau

                  Comment


                  • #10
                    Re: Turbo y nitro?

                    Originally posted by sebafaraon View Post
                    200cv con eso? yo creo q estaria mas cerca de los 300.
                    Nitro al pedo.

                    Mas bien alrededor de los 250, aunque con esa leva y lo que le va a girar, los 440 a nafta sola están justitos. Si le pone un poco de metanol peor.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Turbo y nitro?

                      Originally posted by Lean_TS View Post
                      Mas bien alrededor de los 250, aunque con esa leva y lo que le va a girar, los 440 a nafta sola están justitos. Si le pone un poco de metanol peor.
                      Los 440 bancan 300hp.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Turbo y nitro?

                        Originally posted by sebafaraon View Post
                        Los 440 bancan 300hp.
                        Depende del motor, en un fiat girando 9000 no llegas a 300 con los de 440

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                        • #13
                          Re: Turbo y nitro?

                          Recomendación ... no lo hagas ... si queres gastar plata en algo que realmente valga la pena y te deje tranquilo hacé así ...

                          seguí usando el auto con los 440 solo nafta ... y agregá un tanque nautico solo con metanol en el baul. Pones otra bomba (En el caso que tengas 2 bombas en la principal con 1 bomba para cada circuito es suficiente) y una sobre con inyectores de 630cc.

                          De esa forma podes programar que mientras vas andando por la calle usas solamente nafta y cuando pisas y el turbo llega aprox a los 400 gramos empieza a inyectar metanol. Dejás la nafta como una contante y vas agregando metanol hasta que te quede una proporción interesante (50 y 50 o superior en metanol).

                          De esa forma te evitas hacer la mezcla en un bidon ... todo lo hace la DAC
                          andas en la calle a nafta ... 100% calle
                          Solo usas metanol cuando le mandas el pie al acelerador
                          el metanol está al mismo precio que la nafta ... y hasta más barato si compras un barril de 200L (algo de $1800)
                          Evitas el nitro y los dolores de huevo que te comes cada vez que queres recargar la garrafa ... está dificil conseguir recargas ahora

                          Así como te digo tengo yo en mi auto ... con 70% metanol y 2.1kg de presión en un G1 1.8 tengo 400 burros ... y tengo una leva de carat que me deja andar por todos lados gastando lo que gastaría un auto normalmente .... igual el mes que viene le mando una leva de hombre :P

                          me parece más provechoso y seguro que mandarle una garrafa de nitro
                          Last edited by Cocoya; 28-10-2014, 10:16.

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                          • #14
                            Re: Turbo y nitro?

                            Originally posted by Lean_TS View Post
                            Depende del motor, en un fiat girando 9000 no llegas a 300 con los de 440
                            No sabia, en el 2.3 girando 7000 llegaron.

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                            • #15
                              Re: Turbo y nitro?

                              Yo no le pondria el nitro, con la turbina sola ya te vas a divertir, inverti a futuro para poner otra rampa y le armas un booster y listo .

                              Originally posted by KBz(A)_FiatRacing View Post
                              Para mi con todo lo que ya tenes te va a costar ponerla al piso. Con nitro ni hablar.

                              Ahora para mi se va a romper para hacer lo que vos queres pondria iasa y creo q estas muy al limite de romper.

                              Yo creo q agregarle nitro es al pedo vas a tener 200cv x lo menos. Y sin riesgo de romper no se lo pondria yo.

                              Enviado desde mi XT626 usando Tapatalk 2
                              Tuviste problemas vos con los iapel que a todo el mundo le decis que los tiren y pongan iasa o es solo por gusto personal ? no discuto la calidad superior de los iasa pero con iapel no eh tenido jamas un problema y le abro presion eh ... y conozco mucha gente que tambien los usa sin problemas

                              Originally posted by brunitoamb_16 View Post
                              con esa preparacion tenes que sacar facil 300 hp, el tema mas complicado ahi son la bielas me parece, tenes idea que potencia soportan las bielas de palio?
                              Las bielas del HL con bulones ARP hasta 400 doy fe que aguantan ... mas de eso Scat y a seguir sumando

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