Announcement

Collapse
No announcement yet.

referencias/concejos soldar estructura tubular (fotos)

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Re: referencias/concejos soldar estructura tubular (fotos)

Y porque no te animas entonces a hacerlo con autogena? xq ya compraste la mig?

Comment

Originally posted by Ibiza20v View Post
      Comprate una TIG completatita, te va a servir para más cosas luego.
      La MIG si soldas mucho tiene sentido pero para uso hobbista automotor una TIG AC va mejor, sobretodo porque te permite soldar en aluminio cosa muy util para nuestros usos. Por otro lado para soldar canio te permite manejar mucho mejor el calor aportado. Consejo.... antes de soldar con tig canios agarra un soplete y calenta el canio a 150C para asegurarte que cuando sueldes con la TIG tengas buena penetración.

Bajate la nroma CIRSOC para estructuras en perfiles estructurales laminado en frio o tubulares que te da pautas muy buenas para dimensionar la soldadura, esta en castellano y es sencillo.

gracias voy a ver si lo puedo conseguir,con respecto a la tig por lo que tengo entendido se labura con aporte ademas de que se me va un poco de presupuesto,compre una mig al final por la practicidad de que con una mano podes tener la pieza y con la otra puntiar,ya que la gran mayoria de las veces laburo solo y se complica ... en unos dias cuando empiese a soldar les cuento como me fue y que tal anda la maquina que compre !! un abrazo..

Un abrazo!
      Un abrazo![/QUOTE]

Comment

Originally posted by eche_gamba28 View Post
        Un abrazo!
        [/QUOTE]

hice cagada al citar.. estoy del celular y en el laburo,sepan entender y disculpen..

Comment

Originally posted by sebafaraon View Post
          Y porque no te animas entonces a hacerlo con autogena? xq ya compraste la mig?
          si,ya la compre a la mig y por lo que les decia mas arriba la practicidad de poder puntiar y tener con la otra mano,ademas del quilombo que tengo qe hacer para sacar la autogena del galpon hasta afuera.. y bueno si bien hice unas cuantas soldaduras con la autogena ya sea refuerzos en algun autito de calle o tirar un par de caños en la trompa de los 128 soy conciente de que no tengo la experiencia suficiente para tirarme a soldar una jaula...
          Last edited by eche_gamba28; 28-10-2014, 11:58.

Comment

El pibe es principiante, y pregunta con que le recomiendan soldar una estructura tubular de un funny que va a ir a alta velocidad, y lo mandan a soldar con autogena y aporte?
            Si se le recomienda usar mig es xq es mas facil para el q es principiante usar eso y no una electrica o autogena.
            Aparte el pibe ya dijo q se decidio por hacerlo con la mig q le parecia la mejor opcion.

P/D: las estructuras de avionetas no creo q hayan sido soldadas en el patio de una casa por un principiante, asiq no me parece que venga al caso ni para ejemplo.
            Flaco, si es un principiante tampoco deberia soldarlo el con MIG porque hasta que le agarre la mano va a hacer una pila de cagadas y entre todas esas cagadas se va a romper los cuernos, la autogena es mas sencilla de soldar, claro que, para opinar tambien tenes que saber como hacerlo, LO SE, opino y no le recomiendo gastarse 30 lucas en una maquina para reforzar una estructura, simplemente lo ayudo a decidirse a que se arregle con lo que tiene..., en relacion a tu P/D, YO a los 17 años como principiante arme un triciclo con un motor de 500CC cuya estructura estaba toda hecha en caño, solde todo con autogena y jamas se rompio una soldadura, asi que tu ejemplo no sirve ni pa bosta

Comment

30 lucas en una mig? mierda q comran cosas caras ustedes...
              Igual segui entrando y opinando, xq se ve q tu palabra es santa por estos pagos...
              Pero no des un paso en falso xq terminas como Pekka o CM, con lo que arrastra la corriente aca.

Ya esta solucionado? no aporto mas entonces.
              Saludos y suerte.

Comment

jaja tranquilos muchachos no discutan !! se valoran mucho ambas opiniones,tampoco soy principiante sueldo hace bastante pero no soy un profesional,me doy cuenta cuando una costura esta bien echa o no.. de echo si no casaria un fulbo a este funny le hubiese chantado el motor asi de una y a la pista,pero veo que esta bastante pobretona la estructura,lo que paso fue que me dijieron varios y no del foro que no me recomendaban hacerlo con autogena,eso sumado a que la mig es mas practica y a que nunca esta de mas renovarse un poco hicieron que invierta en esta maquina.. tampoco es que me gaste 30 lucas ojo.. compre algo bueno creo yo acprde a los laburos que puedo llegar a hacer.. abrazo muchachos y como siempre gracias por la ayuda
                Last edited by eche_gamba28; 28-10-2014, 12:10.

Comment

Elegiste la mejor opcion, exitos!

Comment

30 lucas en una mig? mierda q comran cosas caras ustedes...
                    Igual segui entrando y opinando, xq se ve q tu palabra es santa por estos pagos...
                    Pero no des un paso en falso xq terminas como Pekka o CM, con lo que arrastra la corriente aca.

Ya esta solucionado? no aporto mas entonces.
                    Saludos y suerte.
                    No amigo, mi palabra no es santa, simplemente opino de algo que se porque vivo de la soldadura, si lees todo te vas a dar cuenta que una TIG que pueda soldar aluminio vale una montaña de plata, respecto de dar pasos en falso lo dudo mucho dado que estoy en este palo hace 40 años, PEKKA y CM ni idea de lo que han hecho ni dejaron de hacer, le mando saludos a ambos y a todos los que quieran leerme.

Comment

Originally posted by LevasVHF View Post
                      Si en este foro se te ocurre hacer un post preguntando "COMO MATAR UNA HORMIGA" nunca va a faltar el que te recomiende ir a USA a que compres un carro portamisiles tierra tierra y le apuntes justo a la cabeza..., en fin, soldalo con autogena, calibralo con 3 llamas, o sea, dardo, un fantasmita de la tercera parte del dardo y llama, aporte de alambre de fardo y alpiste..., y para los que ni en pedo soldarian con autogena les digo que las estructuras de avionetas hechas de cromo molibdeno se soldaban integramente con autogena salvo determinados sectores que ya no recuerdo.

Saludos

jjaja+100000000000000000000000000

Comment

Flaco, si es un principiante tampoco deberia soldarlo el con MIG porque hasta que le agarre la mano va a hacer una pila de cagadas y entre todas esas cagadas se va a romper los cuernos, la autogena es mas sencilla de soldar, claro que, para opinar tambien tenes que saber como hacerlo, LO SE, opino y no le recomiendo gastarse 30 lucas en una maquina para reforzar una estructura, simplemente lo ayudo a decidirse a que se arregle con lo que tiene...,

mas alla de que el user ya tiene y decidio como hacerlo, lo cito a VHF, para quede el comentario, de que no es el solo, que esta de acuerdo, que hay qu arreglarse con lo que uno tiene y que la autogena bien soldado es muy buena soldadura

quizas no les guste a nadie o a pocos el olor a pedo de repollo cuando necesitas vaciar, limpiar y recarga una piedrita de carburo..

Comment

Toda soldadura requiere de cierta pericia, el tema es que algunas que están a mano, requieren mas.

Comment

Originally posted by Lean_TS View Post
                            Toda soldadura requiere de cierta pericia, el tema es que algunas que están a mano, requieren mas.

Tal cual, si pongo al que suelda en mi laburo te suelda un cañito de luz con la misma ELECTRICA que suelda los pernos de balancin....eso no segnifica que YO lo pueda hacer pese a "saber" soldar y tenerla a mano.

Comment

Originally posted by El Negro 2007 View Post
                              mas alla de que el user ya tiene y decidio como hacerlo, lo cito a VHF, para quede el comentario, de que no es el solo, que esta de acuerdo, que hay qu arreglarse con lo que uno tiene y que la autogena bien soldado es muy buena soldadura
                              quizas no les guste a nadie o a pocos el olor a pedo de repollo cuando necesitas vaciar, limpiar y recarga una piedrita de carburo..
                              Negro, sos un desubicado, como es eso del olor??, no me vas a decir que tenes un gasogeno?, yo para soldar una silla en casa compre 2 tubos de 10m de oxigeno, 2 tubos de acetileno de 6 Kg, 4 juegos de manometros (2 por si se descompone alguno cuando vaya a soldar) 4 valvulas antirretorno para poner 2 cerca del mango y 2 a la salida de los manometros, un juego de picos grande, un juego de picos tipo chapista y un pico cortador..., si cuando la suelde se me perfora el caño comprare una TIG AC/DC de 350 Amp y una MIG de 250Amp Inverter.

Eche Gamba, yo me tomaria el trabajito de hacer todo otra vez, en la foto se ve que del lado izquierdo del auto hay 2 caños desde el travesaño a la torreta, debo suponer que el caño que esta sin pintura es para estructurar el auto por la falta del guardabarros, sino, lo sacaria y reemplazaria el caño cuadrado por algun caño de 2.5mm de pared por 38mm, desde las torretas pondria dos caños longitudinales hasta la parte superior del arco principal y desde esos puntos bajaria una cruz hasta las torretas, tambien ponele 2 caños longitudinales desde el anclaje de la rotula hasta el puente travesaño donde agarran los reactores, todo con caño de 38mm por 2,5mm, si esta todo bien puestito podes sacarle el caño transversal..., si este funny car va a ser de alta velocidad de verdad no lo vas a poder llevar derecho por mas que lo sueldes con una maquina de medio palo verde asi seas AYRTON SENNA.

Saludos

Comment

Negro, sos un desubicado, como es eso del olor??, no me vas a decir que tenes un gasogeno?, yo para soldar una silla en casa compre 2 tubos de 10m de oxigeno, 2 tubos de acetileno de 6 Kg, 4 juegos de manometros (2 por si se descompone alguno cuando vaya a soldar) 4 valvulas antirretorno para poner 2 cerca del mango y 2 a la salida de los manometros, un juego de picos grande, un juego de picos tipo chapista y un pico cortador..., si cuando la suelde se me perfora el caño comprare una TIG AC/DC de 350 Amp y una MIG de 250Amp Inverter.

Eche Gamba, yo me tomaria el trabajito de hacer todo otra vez, en la foto se ve que del lado izquierdo del auto hay 2 caños desde el travesaño a la torreta, debo suponer que el caño que esta sin pintura es para estructurar el auto por la falta del guardabarros, sino, lo sacaria y reemplazaria el caño cuadrado por algun caño de 2.5mm de pared por 38mm, desde las torretas pondria dos caños longitudinales hasta la parte superior del arco principal y desde esos puntos bajaria una cruz hasta las torretas, tambien ponele 2 caños longitudinales desde el anclaje de la rotula hasta el puente travesaño donde agarran los reactores, todo con caño de 38mm por 2,5mm, si esta todo bien puestito podes sacarle el caño transversal..., si este funny car va a ser de alta velocidad de verdad no lo vas a poder llevar derecho por mas que lo sueldes con una maquina de medio palo verde asi seas AYRTON SENNA.

Saludos
                                el caño cuadrado que creo que me decis vos lo pusieron para hacer la pata de caja, un caño cuadrado que va de la torreta de suspencion hasta abajo,tengo pensado hacer toda la parte trasera esa nueva,de ahi para adelante esta bien echo... voy a subir una foto a continuacion :http://i.imgur.com/lVIUVw5.jpg?1 la idea es hacer algo muy parecido a ese de la foto,vos me diras si esta bien o que le falta,un abrazo y gracias por la ayuda

Comment

Working...
                                X