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ARMAR 147 Clase 4

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  • ARMAR 147 Clase 4

    Que tal gente, como va ?
    Estoy por comprar las cosas para empezar a armar el motor del 147, queria ver que opiniones logicas y consejos me tiran para ayudarme.
    La idea es llegar a la clase 4 Con lo justo y necesario, sin tirar plata en boludeces digamos, ya que estoy ahì jaja.
    Necesito saber que hacer con , bielas, cigue,metales,etc. leva, valvulas,pistones si persan o forjados,etc,etc,practicamente todo..
    El motor tiene 50mil km de fabrica es la primera vez q se destapa , tengo una leva de 10 vhf, q la voy a cambiar por una un poco màs generosa de Romero me parece la Nº18 10.70. , Multichispa 6al, bobina bosch roja, ferrazzi de 9, Embrague Sinterizado 3 pastillas con placa liviana, y un escape generico 4 a 1 corto. y Caja Fiasa(cucharita).
    La idea es armarlo para hacer la 4 cuando le ponga la Lancia màs adelante, pero que ya quede todo armado, q sea solo poner la caja.

    pd: Motor Tipo 1.4 mod 96
    en fin, Escucho ideas, opciones, opiniones y consejos.

    Muchas gracias !

  • #2
    Re: ARMAR 147 Clase 4

    Al ser 1.4 estas limitadisimo con cilindrada... el secreto vas a tener q hacerlo en la tapa. 2 engranajes de caja vas a tener q cambiar y quizas diferencial.

    Bielas no necesitas... forjados si la leva es muy grande tenes q hacerle mas grande los salvavalvulas y la verdad q el motor 1.4 creo q tiene esos pistones b.i.o.

    Por experiencia y no personal un 47 1.4 todo original abajo y con leva creo q mas picante q esa 10.70, valvulas 405, comprimido se caía de la 4

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    • #3
      Re: ARMAR 147 Clase 4

      Originally posted by nachim View Post
      Al ser 1.4 estas limitadisimo con cilindrada... el secreto vas a tener q hacerlo en la tapa. 2 engranajes de caja vas a tener q cambiar y quizas diferencial.

      Bielas no necesitas... forjados si la leva es muy grande tenes q hacerle mas grande los salvavalvulas y la verdad q el motor 1.4 creo q tiene esos pistones b.i.o.

      Por experiencia y no personal un 47 1.4 todo original abajo y con leva creo q mas picante q esa 10.70, valvulas 405, comprimido se caía de la 4
      La unica vez q lo pude probar al auto puesto a punto, con unas cubiertas marca KELLY hizo 16.70 totalmente bajables.
      pero toda la tapa STD, y compre original.
      Que trabajo tenia en la Tapa ese 47 ? Lancia o cucharita ?

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      • #4
        Re: ARMAR 147 Clase 4

        te cuento mi experiencia con el 1.4cc??

        yo tengo el semi armado original, con pistones de alta de fiat uno, la parte baja es esa, casi casi original digamos!!!, arriba la tapa esta, casi sin nada echo, ni siquiera se cambiaron valvulas y nada.. tendra una pulidita nomas y una leva de circelli 12.10, con carburador de fiat uno pero con caja lancia, pude llegar a caerme de la 3 con 15.90 (con lancia con 3ra y 4ta de palio, diferencial 3.93, FS, y toda la gilada) con radiales

        que vas a usar??? TLDE, Un carburador tipo IDF, dos carburadores, inyeccion???

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        • #5
          Re: ARMAR 147 Clase 4

          caja lancia Siempre, la otra la volas.

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          • #6
            Re: ARMAR 147 Clase 4

            Va a ir con TLDE, la idea es caerme de la 3 holgado con la Fiasa, y llegar a hacer la 4 con Lancia mas adelante

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            • #7
              Re: ARMAR 147 Clase 4

              Con el 1.4 y la parte baja std te diria que hables con victor para que te haga una leva mas cojuda y te aconseje, dale mucha bola al laburo de la tapa. Vas a gastarte unos buenos mangos entre esas dos cosas pero vas a tener buenos resultados seguro.
              Luego lo de siempre, lancia, un buen encendido, y seguramente estes arrimando los numeros de la 4.

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              • #8
                Re: ARMAR 147 Clase 4

                De abajo basicamente STD va ? Solo los forjados ?

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                • #9
                  Re: ARMAR 147 Clase 4

                  Para lo que buscas ni gastaria en forjados, invertiria esa guita en la parte de arriba como te decia antes

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                  • #10
                    Re: ARMAR 147 Clase 4

                    So estas por armar el motor a nuevo pone forjados pernos livianos y aros npr. Dale compresión. Una 12,10 oslguna levita como la gente. Un tlde laburado y mas adelante le tiras un embrague y lancia con algunas relaciones

                    Comment


                    • #11
                      Re: ARMAR 147 Clase 4

                      Originally posted by DOCTOR TERROR View Post
                      Si estas por armar el motor a nuevo pone forjados pernos livianos y aros npr. Dale compresión. Una 12,10 oslguna levita como la gente. Un tlde laburado y mas adelante le tiras un embrague y lancia con algunas relaciones
                      Exactamente a algo asi apunto Doc,tal cual lo dijiste. Me gusto una levita de Romero la Nº18 , 10.70" . Alguno tiene idea o referencias de esa leva ?

                      ( Nº 18 )
                      10.70 mm / 105º / 300º-294º
                      luz : 0.30 mm y 0.40 mm
                      ( 45 – 75 – 72 – 42 )

                      Gracias !!

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                      • #12
                        Re: ARMAR 147 Clase 4

                        estube corriendo 6 meses con un 47 con un 1,6 desplazado a 1007 hasta las pelotas CON LA CAJA CUCHARITA , eso si , te cantan todos los cambios y la selectora parece la del bondi pero todos dicen que se destruye y yo nunca la vole , arma el motor y dejale la caja original , si tenes suerte y no lo enrroscas 9 lucas se la va a aguantar , mas adelante cuando juntas unos mangos le haces una buena caja

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                        • #13
                          Re: ARMAR 147 Clase 4

                          Originally posted by fede_17 View Post
                          estube corriendo 6 meses con un 47 con un 1,6 desplazado a 1007 hasta las pelotas CON LA CAJA CUCHARITA , eso si , te cantan todos los cambios y la selectora parece la del bondi pero todos dicen que se destruye y yo nunca la vole , arma el motor y dejale la caja original , si tenes suerte y no lo enrroscas 9 lucas se la va a aguantar , mas adelante cuando juntas unos mangos le haces una buena caja
                          Buenisimo chee ...Original o relacionada estabaa cajita ?

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                          • #14
                            Re: ARMAR 147 Clase 4

                            Originally posted by fede_17 View Post
                            estube corriendo 6 meses con un 47 con un 1,6 desplazado a 1007 hasta las pelotas CON LA CAJA CUCHARITA , eso si , te cantan todos los cambios y la selectora parece la del bondi pero todos dicen que se destruye y yo nunca la vole..............
                            estoy por armar un 1.6 para darle batalla con ésa caja hasta que vuele,asi que me sorprendiste,mas adelante contaré la experiencia.

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                            • #15
                              Re: ARMAR 147 Clase 4

                              Te doy mi experiencia, mil4 puro, Iapel, aro fino, perno liviano, leva BH20, tlde virgo virgo, encendido original, caja original, tapa echa por mi (100% mia eehhhh, la primera que hago), embrague sinterizado, volante alivianado, rotulado, sumitomos HTR200 de 6 años (matadas.com), peso original + 100 kg mios. 16:00 con 23 de rt en la pista de arriba (jueves de pruebas) Yo creo que acomodandole bien todos los huesos al mio tiene que estar bajando unos numeros mas...

                              Habia un 147 mil4 haciendo la 5 con dos 40-40, no recuerdo quien lo armaba, pero iba fuerte

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