Announcement

Collapse
No announcement yet.

Coexion tacometro con fs

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Coexion tacometro con fs

    Gente, les pido ayuda desde la mismisima ignorancia. Tengo que conectar un tacometro (Autogage), este es el plano, tengo problemas con el cable verde, que carajo es el "grommet in firewall"?, y despues el negro es masa y el verde lo conecto al verde del fs?


  • #2
    Re: Coexion tacometro con fs

    no le des pelota a eso de grommet in firewall, seria algo como pasar por el parallamas o algo asi.
    blanco a luz, yo lo pondria con la posicion
    rojo a llave de contacto (lo podes sacar directamente de la bobina)
    negro a masa
    verde al fs, creo q si es verde el de la señal del taco si mal no recuerdo

    Comment


    • #3
      Re: Coexion tacometro con fs

      Originally posted by colo372003 View Post
      no le des pelota a eso de grommet in firewall, seria algo como pasar por el parallamas o algo asi.
      blanco a luz, yo lo pondria con la posicion
      rojo a llave de contacto (lo podes sacar directamente de la bobina)
      negro a masa
      verde al fs, creo q si es verde el de la señal del taco si mal no recuerdo
      Lo saco del positivo de la bobina vos decis?, lo otro me quedo todo claro.

      Comment


      • #4
        Re: Coexion tacometro con fs

        Originally posted by Gttin View Post
        Lo saco del positivo de la bobina vos decis?, lo otro me quedo todo claro.
        Claro, digamos ese rojo es el que alimenta el taco ya que cuando vos le das contacto la aguja se mueve a 0. Entonces tenes que conectarlo a un + que envíe tensión cuando pongas contacto, te conviene buscarlo en el tambor de la llave que te va a quedar mas a mano que en la bobina o el FS.

        El verde si, es señal, va al verde del FS.

        Blanco ponelo con la luz del tablero y/o de los otros relojes así podes regularle la intensidad con el reóstato (creo que así se escribía).

        Comment


        • #5
          Re: Coexion tacometro con fs

          Hace falta poner algun fusile al cable que va al contacto?

          Comment


          • #6
            Re: Coexion tacometro con fs

            Por las dudas sacá contacto para el taco de la llave de contacto, acordate que la bobina la alimenta el mismo FS. Andá a saber que tipo de corriente tira al encendido hacia la bobina.
            Si querés ponele un fusible al taco, mal no le viene.

            Comment


            • #7
              Re: Coexion tacometro con fs

              usa el cable que originalmente va a la bobina para contacto, pero NO conectes el positivo del taco a la BOBINA si tenes el fs

              Comment


              • #8
                Re: Coexion tacometro con fs

                Ya lo conecte, quedo joya. Gracias por las ayudas.

                Comment

                Working...
                X