Announcement

Collapse
No announcement yet.

Porque los camiones/colectivos pueden usar gasoil comun??

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Porque los camiones/colectivos pueden usar gasoil comun??

    Tengo esa duda, gran duda

    porque los colectivos y camiones usan gasoil comun y no los afecta? siendo que todo auto turbo diesel tiene que usar Euro para no reventar todo

    los sistemas de inyeccion mercedes de los camiones 1618 por ejemplo son re modernos y no tienen problemas con el gasoil berreta que entrega ypf (el que esta subvencionado por el gobierno)

    a que se debe esto?
    Last edited by -Gordon.Freeman-; 07-09-2014, 03:19.

  • #2
    Re: Porque los camiones/colectivos pueden usar gasoil comun??

    Y vos te pensas que no vueltan como pochoclo? JAJAJA

    Comment


    • #3
      Re: Porque los camiones/colectivos pueden usar gasoil comun??

      inyectores inyectores e inyectores... me hiciste acordar aun loco que afanaba fuel oil del barco y lo mandaba a la kangoo que tenia...al tiempo hizo pepa el motor JAJAJA un tarado... y ese mismo combustible el del fuel oil usabamos en un mwm turbo diesel que teniamos de generador...

      Comment


      • #4
        Re: Porque los camiones/colectivos pueden usar gasoil comun??

        Originally posted by pelucaa View Post
        Y vos te pensas que no vueltan como pochoclo? JAJAJA
        tal cual...vuelan igual....tendran 10 trampas de agua mas pero que volar vuela

        Comment


        • #5
          Re: Porque los camiones/colectivos pueden usar gasoil comun??

          No se crean, mi Tio tiene colectivo en la 343 con motor electronico y usan gasoil comun, y ya tiene 280mil km y ningun tipo de problema, es mas un dia el camion de ypf descargo mal y les mandaron fuel oil a los coelctivos, andaban como el culo, no reaccionaban pero los usaron hasta gastar el tanque y uno solo tuvo problemas con inyectores. Calculo que en este caso mercedes debe traer motores que aguanten gasoil.comun a la argentina, capas si el gasoil fuera bueno habria mejores motores y mas eficientes pero bueno es lo que hay.

          Enviado desde mi MB860 usando Tapatalk 2

          Comment


          • #6
            Re: Porque los camiones/colectivos pueden usar gasoil comun??

            una cosa es electronico, y otra es turbodiesel. muchisimos TDI son a bomba comun y no tienen dramas.

            Comment


            • #7
              Re: Porque los camiones/colectivos pueden usar gasoil comun??

              cual es el problema ?
              de hacer pasar a cientos de bares de presion el caudal suficiente correspondiente a cada tiempo de inyeccion ?
              imaginenos al motor como un ser vivo al que hay que darle de comer
              come mucho en cada bocado, otros comen poco, algunos tienen mas tiempo para comer y otros estan mas apurados
              el drama es a la velocidad y cantidad que comen ( tiempo y caudal de inyeccion )
              pero si aparte de la comida, pasa algun que otro hueso de asado y/o un huesito chiquito de pollo, muy bien que digamos, eso no le hace bien a la garganta....no ?


              entonces, , volvamos a los inyectores de un motor Diesel
              en muy poco tiempo, tiene que hacer psar todo el caudal correspondiente a la inyeccion de Gas Oil para ese cilindro en particular, en un ambiente de mierda, caliente como pedo de batata y despues aguantar la presion y temperatura de la combustion y expansion de la mezcla atomizada
              sabemos que el Gas Oil lo componen moleculas de hidrocarburos, conformadas por atomos de hidrogeno y carbono en su mayoria, pero hay tambien otros elementos en la comopision , el mas desfavorable es el azufre, que vendria a ser eseso huesitos en la comida de los antes hablaba, mas otras impurezas aun de mayor tamaño !!!

              los inyectores de un colectivo , antiguamente con cierre de la tobera a traves de un resorte calibrado como en un Mercedes Benz 1114, como preguntas al principio, tienen el tamanño de la garganta de un elefante, a los que esos huesitos no le haran tanto daño,
              no sera igual, hacer pasar esa comida, por un inyector mucho, pero mucho mas chico como el de un motor pequeño Diesel como un Renault 1.5 DCI y de funcionamiento piezolelectrico, en donde el mismo " huesito " le hace doler al tragarlo mucho mas la garganta

              espero me haya echo entender
              saludos a todos !



              Originally posted by pelucaa View Post
              Y vos te pensas que no vueltan como pochoclo? JAJAJA
              y ....si , a la larga , revientan igual....
              claro...
              Last edited by El Negro 2007; 07-09-2014, 07:40.

              Comment


              • #8
                Re: Porque los camiones/colectivos pueden usar gasoil comun??

                Originally posted by pelucaa View Post
                Y vos te pensas que no vueltan como pochoclo? JAJAJA
                Tal cual!

                Comment


                • #9
                  Originally posted by Nachogage View Post
                  No se crean, mi Tio tiene colectivo en la 343 con motor electronico y usan gasoil comun, y ya tiene 280mil km y ningun tipo de problema, es mas un dia el camion de ypf descargo mal y les mandaron fuel oil a los coelctivos, andaban como el culo, no reaccionaban pero los usaron hasta gastar el tanque y uno solo tuvo problemas con inyectores. Calculo que en este caso mercedes debe traer motores que aguanten gasoil.comun a la argentina, capas si el gasoil fuera bueno habria mejores motores y mas eficientes pero bueno es lo que hay.

                  Enviado desde mi MB860 usando Tapatalk 2
                  Andan xq andan.. porque son re cojudos y mas robustos q un auto.. pero no te creas esa de "ningun drama" etc etc.. si lo revisas seguro q la inyeccion no esta 10 puntos... va a seguir andando obvio... pero enchufalo y mira el equilibrado etc.. y no va a ser lo mismo q hace 200 mil km...

                  Ni hablar de q todos los bondis o la mayoria estan hechos pija.... le dan le dan y le dan..

                  Muchos bondis camiones los escuchas y suenan como el orto... y siguen andando y mucho...

                  Igualmente, como vos decis, los motores modernos no hay en el pais.. de ninguba marca xq no se aguantarian el gasoil.. en europa son obsoletos los motores de aca
                  Last edited by BarracasGTI; 07-09-2014, 07:44.

                  Comment


                  • #10
                    Originally posted by Agustin Vanina View Post
                    una cosa es electronico, y otra es turbodiesel. muchisimos TDI son a bomba comun y no tienen dramas.
                    Pero ya camiones grandes con bomba no existen mas (hablando de 0km)
                    Last edited by BarracasGTI; 07-09-2014, 07:44.

                    Comment


                    • #11
                      Originally posted by El Negro 2007 View Post
                      los inyectores de un colectivo , antiguamente con cierre de la tobera a traves de un resorte calibrado como en un Mercedes Benz 1114, como preguntas al principio, tienen el tamanño de la garganta de un elefante, a los que esos huesitos no le haran tanto daño,
                      no sera igual, hacer pasar esa comida, por un inyector mucho, pero mucho mas chico como el de un motor pequeño Diesel como un Renault 1.5 DCI y de funcionamiento piezolelectrico, en donde el mismo " huesito " le hace doler al tragarlo mucho mas la garganta

                      espero me haya echo entender
                      saludos a todos.
                      Negro, creo q el se refiere a xq los camiones electronicos andan con gasoil comunardo.. no habla de un 1114 619 etc etc
                      Last edited by BarracasGTI; 07-09-2014, 07:50.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Porque los camiones/colectivos pueden usar gasoil comun??

                        Originally posted by BarracasGTI View Post
                        Negro, creo q el se refiere a xq los camiones electronicos andan con gasoil comunardo.. no habla de un 1114 619 etc etc
                        Hizo una comparacion y quedo super claro. El 1114 fue un ejemplo.

                        Enviado desde mi XT626 usando Tapatalk 2

                        Comment


                        • #13
                          Re: Porque los camiones/colectivos pueden usar gasoil comun??

                          Mi tio por ponerle gasoil de los camiones a la ram detono los 6 injectores. Son de tamanio como una coca de 600cc... 6 inj= 30 lukas

                          Luccas Ariiel

                          Comment


                          • #14
                            Re: Porque los camiones/colectivos pueden usar gasoil comun??

                            Originally posted by Agustin Vanina View Post
                            una cosa es electronico, y otra es turbodiesel. muchisimos TDI son a bomba comun y no tienen dramas.
                            En el caso de los.colectivos que tiene la 343 son todos common rail con inyectores electronicos, ese que comente que se jodio por el fuel oil salio.una fortuna el arreglo

                            Enviado desde mi MB860 usando Tapatalk 2

                            Comment


                            • #15
                              Re: Porque los camiones/colectivos pueden usar gasoil comun??

                              Originally posted by BarracasGTI View Post
                              Andan xq andan.. porque son re cojudos y mas robustos q un auto.. pero no te creas esa de "ningun drama" etc etc.. si lo revisas seguro q la inyeccion no esta 10 puntos... va a seguir andando obvio... pero enchufalo y mira el equilibrado etc.. y no va a ser lo mismo q hace 200 mil km...

                              Ni hablar de q todos los bondis o la mayoria estan hechos pija.... le dan le dan y le dan..

                              Muchos bondis camiones los escuchas y suenan como el orto... y siguen andando y mucho...

                              Igualmente, como vos decis, los motores modernos no hay en el pais.. de ninguba marca xq no se aguantarian el gasoil.. en europa son obsoletos los motores de aca
                              Si seguramente alguna imperfección en la inyeccion ya tenga, pero yo lo e escuchado arrancar mananas super frias y arranca impecable.y es un colectivo que no larga humo ni hace ruidos raros, igual en el caso de mi Tio fue un bondi que siempre lo manejo el y mi primo asi que esta super.cuidado y con todos los service en tiempo y forma, y no se le mesquina nada

                              Enviado desde mi MB860 usando Tapatalk 2

                              Comment

                              Working...
                              X