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canister ¿? vapores de aceite
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Re: canister ¿? vapores de aceite
Muchos autos tienen una recirculación de gases que manda los vapores nuevamente al carter.
Generalmente tienen un filtro que cuando se tapa aumenta el consumo de aceite.
Si pierde vacio vas a escuchar como un zumbido fuerte.
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Re: canister ¿? vapores de aceite
Tengo entendido que el filtro de carbón activo es para los gases del tanque, lo del carter se llama PCV y no sé si tienen filtro, lo que suelen tener es una válvula.
Cualquier manguera que entre en la admisión tiene que estar sellada, pero si la parte que viene del carter no está sellada "no pasa nada", es decir no te debería afectar al andar del auto (sólo que estás tirando los vapores de aceite a la atmósfera).
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Re: canister ¿? vapores de aceite
Esa que mostras ahi si no me equivoco es la valvula pcv. Es un vastago y un resorte, cuando la mariposa de admision esta cerrada (sin pisar el acelerador) se genera un vacio en la admision y se cierra esta valvula para no dejar pasar los gases de combustion que quedan dentro del motor. con mariposa abierta no hay vacio en la admision y la valvula pcv se abre dejando pasar los gases a la admision para ser quemados. Se suele acumular un poco de aceite en esa valvula. Generalmente es muy sencillo sacarla. La limpias y la volves a poner en su lugar. A veces con el mismo aceite de los gases se va trabando y puede acumular aceite y transpirar.
No lleva ningun filtro. Y este circuito se completa generalmente por otra manguera que tambien recircula gases de combustion que se inserta antes de la mariposa. La pcv se ubica despues de la mariposa, directo a la admision.Last edited by 155_20v; 26-08-2014, 19:25.
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