Announcement

Collapse
No announcement yet.

Ranger 2.8, 3.0, S10 2.8, consultas...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Ranger 2.8, 3.0, S10 2.8, consultas...

    Muchachos me pueden esclarecer las comparativas?

    La Ranger 3.0 se puede usar con diesel comun o solo premium?? se que es common rail. La 2.8 que tal es? creo que es el TGV verdad? esa va con diesel comun?

    Con respecto a la S10 tengo las mismas dudas con respecto al motor y combustible. Escucho sus opiniones. Slds!!

  • #2
    Re: Ranger 2.8, 3.0, S10 2.8, consultas...

    Pablo en NQN la empresa a la que pertenecia tenia una ranger 2007 3.0 electrónica, y como comentario,en su vida de 385000 km jamas vio diesel Premium!!!! los mantenimientos se lo hacíamos cada 10.000km cambio de todos los filtros y aceite pero el combustible era el que encontrábamos donde estábamos jajaja
    por otro lado, a nosotros nos resulto un chaton mal!!! alto canon pero la estabilidad en ripio no era buena y eso fue lo que termino con su vida útil,claro si se respetaban los 40km/h en ripio no había drama.....pero termino volcada en diciembre!!!!
    en particular mis comentarios son excelentes!!!! jamas un drama de motor y transmisión!!!! solo el bujerio de barra estabilizadora delantera y embrague 2 veces
    Saludos

    Comment


    • #3
      Re: Ranger 2.8, 3.0, S10 2.8, consultas...

      te hablo desde la experiencia familiar, la ranger 2.8(no tgv) la usabamos en el campo con diesel comun, hasta los 450mil km que se vendio andaba bien, peroo pedia mantenimiento de turbina y alguna pavada mas, lindo caño salio salvo por el puto bombin del embrague que se le ocurria dejarte tirado y era un huevo el arreglo. la 3.0 lleva hasta ahora 200mil km con diesel comun con el mismo maltrato y ningun problema, salvo mantenimiento.
      Last edited by menduko al piso; 28-07-2014, 17:39.

      Comment


      • #4
        Re: Ranger 2.8, 3.0, S10 2.8, consultas...

        Originally posted by golero View Post
        Pablo en NQN la empresa a la que pertenecia tenia una ranger 2007 3.0 electrónica, y como comentario,en su vida de 385000 km jamas vio diesel Premium!!!! los mantenimientos se lo hacíamos cada 10.000km cambio de todos los filtros y aceite pero el combustible era el que encontrábamos donde estábamos jajaja
        por otro lado, a nosotros nos resulto un chaton mal!!! alto canon pero la estabilidad en ripio no era buena y eso fue lo que termino con su vida útil,claro si se respetaban los 40km/h en ripio no había drama.....pero termino volcada en diciembre!!!!
        en particular mis comentarios son excelentes!!!! jamas un drama de motor y transmisión!!!! solo el bujerio de barra estabilizadora delantera y embrague 2 veces
        Saludos
        Gracias Golero, la verdad la unica referencia que tenia de una ranger que se usó con diesel comun era la de mi padrino, pero la tuvo 70mil kms. Increible ustedes todo el kilometraje que le hicieron con diesel. Yo le tengo miedo al common rail.

        Originally posted by menduko al piso View Post
        te hablo desde la experiencia familiar, la ranger 2.8(no tgv) la usabamos en el campo con diesel comun, hasta los 450mil km que se vendio andaba bien, peroo pedia mantenimiento de turbina y alguna pavada mas, lindo caño salio salvo por el puto bombin del embrague que se le ocurria dejarte tirado y era un huevo el arreglo. la 3.0 lleva hasta ahora 200mil km con diesel comun con el mismo maltrato y ningun problema, salvo mantenimiento.
        Gracias por la data, el problema del bombin es el talon de aquiles de ford, tuve una ecosport y le tuve que cambiar el bombin, a mi actual Focus a los 40mil kms ya le tuve que cambiar el bombin, asique si me pasa en una ranger no me voy a asustar jaja.



        Y entre s10 y Ranger que dicen? Ambas en versiones Limited.

        Comment


        • #5
          Re: Ranger 2.8, 3.0, S10 2.8, consultas...

          Yo voy por la S 10,es mucho mas comoda ( igual de robusta),menos problemas electricos y lo mas importante de todo es que esta uno mangos menos (a igual año de fabricacion)

          Lo del gas oil es lo de menos,siempre y cuando cargues en un estacion de servicio buena
          Last edited by Homero renolero; 28-07-2014, 18:59.

          Comment


          • #6
            Re: Ranger 2.8, 3.0, S10 2.8, consultas...

            Hola Pablo, mi jefe revento un motor de la Ranger, un 3.0, con 170.000km's la uso siempre con gasoil común y también con gasoil uruguayo que no se que onda la calidad, el la cuidaba muy bien, creo que fue un poco de mala suerte también. Se rompió en pleno viaje por culpa de un inyector, se gasto una FORTUNA para hacer el motor, esto también porque lo hizo a conciencia cambiando todo por piezas originales, rectifico, etc, osea el motor quedó 0km practicamente.

            A gusto personal me gusta más la S10, mi primo andaba en una y nunca tuvo un problema, no recuerdo los km's pero arriba de 200.000 seguro tenía al momento de venderla.

            Saludos

            Edit: También revento un embrague por una falla de fábrica, un tema con el bombin del hidraulico o algo así.
            Last edited by gonza22uno; 28-07-2014, 19:17.

            Comment


            • #7
              Re: Ranger 2.8, 3.0, S10 2.8, consultas...

              Originally posted by Homero renolero View Post
              Yo voy por la S 10,es mucho mas comoda ( igual de robusta),menos problemas electricos y lo mas importante de todo es que esta uno mangos menos (a igual año de fabricacion)

              Lo del gas oil es lo de menos,siempre y cuando cargues en un estacion de servicio buena

              La s-10 2.8 okm y la anterior s-10 tambien 2.8, cambia en algo el motor(obio que la electronica turbo intercoler) o es el mismo 2.8 y una mas actualizada que la otra???

              Comment


              • #8
                Re: Ranger 2.8, 3.0, S10 2.8, consultas...

                Originally posted by ronco ss View Post
                La s-10 2.8 okm y la anterior s-10 tambien 2.8, cambia en algo el motor(obio que la electronica turbo intercoler) o es el mismo 2.8 y una mas actualizada que la otra???
                Es otro motor.

                Todos le critican la inestabilidad a la Ranger golero vos lo pusiste a prueba jaja, si es para usar mas en ciudad me quedo con la S10 (estimo hablamos de la petisa, no de la nueva) es mucho mas confortable (blanda), en ruta, esto lo pongo entre "" porque no lo comprobe es medio "flan de trompa".

                Si es mas para campo la ford, pero alguien me diga el porque toman esa comba TODAS las anger que vi, se abren de patitas adelante??

                Comment


                • #9
                  Re: Ranger 2.8, 3.0, S10 2.8, consultas...

                  Las Ranger que hubo en mi flia (La 1ra 2.8 y las otras dos 3.0) siempre se la uso con gasoil común de ypf y ni un drama,lo único que les poníamos un limpia inyector cada tanto.Tengo entendido que las Amarok tienen drama con el gasoil común.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Ranger 2.8, 3.0, S10 2.8, consultas...

                    La Ranger Power Stroke 2,8 anda con petroleo, pero se joden otras cosas como por ejemplo el embrague y la tenida es una garcha.
                    La S 10 con MWM es un cañon

                    Comment


                    • #11
                      Re: Ranger 2.8, 3.0, S10 2.8, consultas...

                      Yo la quiero para uso citadino, para viajar, y mas que todo para poder llevar la moto en la caja y para ir a la playa.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Ranger 2.8, 3.0, S10 2.8, consultas...

                        Cuando teniamosvla 2.8 le cambiamos amortiguadores y llantas y cubiertas mas anchas y cambio bastante la estabilidad, pero son para andar tranca, no mas de 110 en mi opinion

                        Comment


                        • #13
                          Re: Ranger 2.8, 3.0, S10 2.8, consultas...

                          Mi viejo tiene la 3.0 4x4 y la verdad muy buena, el.dueño anterior solo gasoil comun y nosotros ahora solo euro porque se usa poco, y la camioneta anda barbaro. Lo de la estabilidad es relativo, no es un auto pero si no zarpas en velocidad y maniobras bruscas va bien en ruta y el motor le sobra polenta y tiene la ventaja que en 5ta baja muchisimo las vueltas y el.consumo es bastante retenido. De la s10 no opino porque no anduve en ninguna. Saludos!

                          Enviado desde mi MB860 usando Tapatalk 2

                          Comment


                          • #14
                            Re: Ranger 2.8, 3.0, S10 2.8, consultas...

                            Originally posted by rbk210 View Post
                            Es otro motor.

                            Todos le critican la inestabilidad a la Ranger golero vos lo pusiste a prueba jaja, si es para usar mas en ciudad me quedo con la S10 (estimo hablamos de la petisa, no de la nueva) es mucho mas confortable (blanda), en ruta, esto lo pongo entre "" porque no lo comprobe es medio "flan de trompa".

                            Si es mas para campo la ford, pero alguien me diga el porque toman esa comba TODAS las anger que vi, se abren de patitas adelante??
                            Jaja yo me preguntaba porque los mersa de los petroleros no las querian para campo!!!! Me respondi solo!!! Al otro dia veo pasar una ranger volcada y como todo en nqn se sabe...el chofer se mato en plotier, asi q la sacamos baraticima!!!!
                            Por otro lado las ranger 2010 con el mismo motor tuvieron un drama en el tren de valvulas, les paso a 2 compañeros en nqn pero el resto salieron cañón! !! Y se ponen asi porq no les hacen mantenimiento al tren delantero las ratas imundas!!!
                            Y la inestabilidad es en ripio, en ruta va recontra bien!!! Y el motor se comporta de primera tanto en ruta como en ciudad de echo, si no la volcabamos me la quedaba yo, por el año a los yacimientos no la dejaban entrar asi q la iba a comprar yo
                            Saludos
                            Last edited by golero; 28-07-2014, 22:54.

                            Comment


                            • #15
                              Re: Ranger 2.8, 3.0, S10 2.8, consultas...

                              en casa habia una xlt 2.8 2003. un caño, lo unico que jodio fue el bombin. ahora hay una 3.0 163cv limited 2011, hasta ahora ni un drama. si vas por una, anda por la 3.0.. es otro motor!! las dos muy comodas!!
                              del mwm 2.8 electronico de la s10 hay muy buenas referencias! si vas por una s10 busca del 2006 en adelante. .

                              - - - Updated - - -

                              Originally posted by Homero renolero View Post
                              Yo voy por la S 10,es mucho mas comoda ( igual de robusta),menos problemas electricos y lo mas importante de todo es que esta uno mangos menos (a igual año de fabricacion)

                              Lo del gas oil es lo de menos,siempre y cuando cargues en un estacion de servicio buena
                              que problemas electricos tiene la ranger?
                              Last edited by vwperformance; 28-07-2014, 23:12.

                              Comment

                              Working...
                              X