Announcement

Collapse
No announcement yet.

CUBIERTAS 195-55-15 RANGO H en auto que anda 215/220 km de final que puede pasar??

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• CUBIERTAS 195-55-15 RANGO H en auto que anda 215/220 km de final que puede pasar??

Muchachos:

Consulta para el que la tenga clara con cubiertas y rangos de velocidad...
    Rango H es hasta 210 km por hora y rango V hasta 240 km por hora.
    Si un auto que en teoría anda 215/220 km de final le ponemos un rango H , la cubierta corre riesgo de reventar a 215/220 km de velocidad final por 5 minutos.
    O es un mito urbano??
    Osea tiene que ver que peso tiene el auto y por cuanto tiempo va a mas de 210 km por hora siempre usando rango H.

Yo me acuerdo de un amigo que tenia un Renault 4 recontra preparado con carburador 40/40 y llevado a 1400 cm3 con leva de formula Renault y cubiertas originales rango T y el auto llegaba a 190 km reales
    nunca exploto una cubierta....yendo a fondo, aunque el auto pesaba solo 750 kilos.
    El peso del auto también tiene que ver?

Re: CUBIERTAS 195-55-15 RANGO H en auto que anda 215/220 km de final que puede pasar?

El peso que se banca cada goma es otro valor que depende de cada goma, pero para el rango de velocidad no creo que haya un limite tan fino, de tan pocos km/h.

Esas cosas se suelen sobredimensionar. Algunos autos vienen limitados a xxx km/h por este tema (por ejemplo esos Camry V6 de 280 burros).

Comment

Re: CUBIERTAS 195-55-15 RANGO H en auto que anda 215/220 km de final que puede pasar?

Mito urbano....

El tema es que si la max es 220, no vayas seguido a 260, 280.....

Por ir a 220 por 5 mins no pasa absolutamente nada

Comment

Originally posted by coyote9mm View Post
        Mito urbano....

El tema es que si la max es 220, no vayas seguido a 260, 280.....

Por ir a 220 por 5 mins no pasa absolutamente nada
        Gracias muchachos , calculo que mucho tiene que ver el peso ,si el auto es liviano el esfuerzo de cada cubierta es menor
        Ademas de que los fabricantes la cubierta cada rango se debe de bancar unos kilómetros mas de los que seria el limite de velocidad.
        Si uno supera el limite del rango por 10 kilómetros de velocidad plus por 10 minutos , en tanto y en cuanto las cubiertas no estén vencidas y sean relativamente nuevas y de marca no pasara nada .

Comment

Tené en cuenta que la velocidad maxima que permite el rango es siempre y cuando la cubierta este 10 puntos, con la presión correcta y que nunca haya sido emparchada o vulcanizada. Ese limite ademas es por un período de tiempo de unos minutos. El tema es que si una vez te pasas no pasa nada, pero la cubierta que sobrepasa el limite empieza a desformarse y el nivel de agarre deja de ser el correcto y si sobrepasas el limite con habitualidad las cubiertas dejan de ser seguras. Yo pienso que en el peor momento en el que podes dejar de tener el mayor agarre posible es cuando vas a fondo con el auto...

Comment

Originally posted by gaitas View Post
            Tené en cuenta que la velocidad maxima que permite el rango es siempre y cuando la cubierta este 10 puntos, con la presión correcta y que nunca haya sido emparchada o vulcanizada. Ese limite ademas es por un período de tiempo de unos minutos. El tema es que si una vez te pasas no pasa nada, pero la cubierta que sobrepasa el limite empieza a desformarse y el nivel de agarre deja de ser el correcto y si sobrepasas el limite con habitualidad las cubiertas dejan de ser seguras. Yo pienso que en el peor momento en el que podes dejar de tener el mayor agarre posible es cuando vas a fondo con el auto...
            +1
            Si no te pasas seguido del límite por periodos largos de tiempo no pasa nada

Comment

Working...
            X