Announcement

Collapse
No announcement yet.

consulta soldadora mig-mag

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Re: consulta soldadora mig-mag

Originally posted by Matias_16s View Post
    Epa, el mio se prende. Yo le digo que si fuera por el suelda vidrio con electrica.

Justo mi viejo tubo de toda la vida una electrica de esas pesadas y la cambio hace un año casi. El problema que teniamos que no podia soldar mas de 3 electrodos porque ya empezaban los problemas levantaba temperatura y empezaba a salir humo pobre. El cambio fue por una inverter con opcion para soldar TIG. Hasta ahora le falta la parte de TIG nunca probo pero lo que es la soldadura electrica es bastante mejor. El electrodo se pega menos y todo en general levanta menos temperatura. De todas maneras si nunca soldaste te va a llevar mucho tiempo. La soldadora electrica es realmente muy jodida para que agarre y no queden poros. Por ahi gastas 3 electrodos y con la mano moves y se te cae todo a la mierda. Viene mi viejo da 2 puntas, lo queres cagar a patas y no se mueve. Es pura practica!

a la electrica vieja de bobinado, le agragas un ventilador en el gabinete que extraiga el calor desde adentro y listo y la salvas de quemarse !
    la nuestra siempre labura al maximo, 250 A monofasica, mas de 300 bifasica, y jamas se pone algo mas que tibia, tirando a caliente
    el barniz de bobinados jamas deberia de pasar de 100 grados ....125 y un poco mas y se queman

si es po soldadura electrica perfecta sin poros, mi papa suelda las bochas de refrigeracion que no pueden quedan con pros , por que perderia el gas Freon de su interior
    te puedo decir que a lo que suelda, le paso el disco de lijitas solapadas con la amoladora y jamas le mande masilla a nada antes de pintar, para tapar ni siquiera un poro
    saludos !!!

que bueno que haya gente que se hace de todo con la electrica, la mejor maquina herramienta, LEJOS !

Comment

Originally posted by nahuel77 View Post
      las ganas de hacer multiples y admisiones no me faltan,y la idea de reparar partes del auto o hacer cosas me interesa,por eso la idea no era comprar una electrica.pero tmb vi que hay duales electricas/tig.pero me gusta saber mas del tema siempre

si queres, la TIG te va a reemplazar a la soldadura con pico hiper fino de la oxiacietilenica
      y como electrica, hasta el amperaje que tire, que es poco comprado con una electrica pura, tenes que tener en cuenta que derrita y aporte el calor suficiente para una soldadura que penetre, no solo quede aportado el material del electrodo ( como cagadas de paloma o fierro escupido , jajajaja )
      si te dicen que la maquina tira un 2.5 mm, solda con 1.5mm al maximo y vas a ver como te va quedando mejor con la practica

Comment

Originally posted by El Negro 2007 View Post
        a la electrica vieja de bobinado, le agragas un ventilador en el gabinete que extraiga el calor desde adentro y listo y la salvas de quemarse !
        la nuestra siempre labura al maximo, 250 A monofasica, mas de 300 bifasica, y jamas se pone algo mas que tibia, tirando a caliente
        el barniz de bobinados jamas deberia de pasar de 100 grados ....125 y un poco mas y se queman

si es po soldadura electrica perfecta sin poros, mi papa suelda las bochas de refrigeracion que no pueden quedan con pros , por que perderia el gas Freon de su interior
        te puedo decir que a lo que suelda, le paso el disco de lijitas solapadas con la amoladora y jamas le mande masilla a nada antes de pintar, para tapar ni siquiera un poro
        saludos !!!

que bueno que haya gente que se hace de todo con la electrica, la mejor maquina herramienta, LEJOS !
        Le agregamos un ventilador pasa que ya estaba muy vieja y soldabamos costuras de 3 metros con electrodos de 4mm y no era muy potente. Igual no se quemo, la tenemos y sigue andando pero con lo que pesa quedo archivada. La soldadora electrica es muy versatil lejos la herramienta mas util. Nosotros costureamos los moldes de Rotomoldeo que nosotros mismo nos fabricamos y despues con el disco Flaper (de lijitas solpadas damos la terminacion que falta. Cualquier detalle que quede se ve en el producto final a si que son hora hora hora de soldar y lijar. Despues de un rato adentro del cilindro salis pelotudo.

Comment

mira desde mi humilde aporte lo que te va a servir a vos es la mig con aporte de alambre y soldar con mix, con la electrica comun para soldar chapa fina como ser una reparacion de un guardabarro ponele, si lo haces con la electrica te vas a cagar a golpes, lo agujereas, se pega tenes que andar con la piqueta, (con cancha lo soldas como nada) la tig estas en lo mismo que es la autogena, calienta y tenes que soldar a pelo las piezas, y si no estas canchero te pasa lo mismo que con la autogena, agujereas o deformas por la temperatura toda la pieza, en cambio la que te digo yo vas de puntadas o avanzando poco y con cancha y paciencia no se deforma la pieza,

Comment

Yo cambie la eléctrica por la inverter. Es un viaje de ida. No se pega el electrodo, regulas mejor, no calienta tanto, te da el pulso de arranque de la soldadura. Es bien cómoda.
            Al día de hoy tengo 2 de 160A que se usan tipo mochila para soldar en estructuras. Los vagos se suben con la soldadora al hombro, le dan a morir arriba.

Comment

Nahuel, que presupuesto estas manejando? Ojo que no todo es color de rosa, la opcion de "soldar sin gas" es con alambre hueco que tiene el fundente en el interior (al estilo del electrodo) pero como no todo es color de rosa, es mucho mas caro que el alambre para soldar con atal. Se usa sin gas para casos especiales como trabajos a la intemperie donde las corrientes de aire te complican para mantener una atmosfera controlada en el area de la soldadura

Originally posted by El Negro 2007 View Post
              si queres, la TIG te va a reemplazar a la soldadura con pico hiper fino de la oxiacietilenica
              y como electrica, hasta el amperaje que tire, que es poco comprado con una electrica pura, tenes que tener en cuenta que derrita y aporte el calor suficiente para una soldadura que penetre, no solo quede aportado el material del electrodo ( como cagadas de paloma o fierro escupido , jajajaja )
              si te dicen que la maquina tira un 2.5 mm, solda con 1.5mm al maximo y vas a ver como te va quedando mejor con la practica

El tema no es la corriente nomas, si no el factor de servicio que tengas para esa corriente, y eso te va a dar el precio del equipo tambien.

Hay una realidad es que quien sabe soldar bien, lo puede hacer con lo que sea, pero en una inverter (que sea buena obviamente), la calidad de arco y portabilidad que tenes, no la tenes con una de bobinado del material que sea.

Comment

no las tenia a las inverter...
                Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Comment

Yo estoy por comprarme una inverter, son una maravilla tenes una soldadura muy prolija y firme. Una vez que entras en el mundo de la soldadura y le agarras el gustito no salis mas, es un viaje de ida. En el taller de restauracion donde laburo hay un viejito que suelda con electrica , tiene una maquina italiana vieja, es un animal soldando. Hay que juntarse con gente de la vieja escuela para ir aprendiendo bien.

Comment

Working...
                  X