Announcement

Collapse
No announcement yet.

consulta soldadora mig-mag

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• consulta soldadora mig-mag

estoy con ganas de comprar una soldadora de este estilo,honestamente no se soldar pero me puedo dar maña y vi que estas se pueden usar con y sin gas.el uso que le daria seria hobbie (por el momento sin gas ya que por el momento me alcanza para la soldadora nada mas) quiza tmb para animarme a hacer algun escape para el auto y queria saber si sirve y si me podrían aconsejar. que venga la ayuda saludos!

Re: consulta soldadora mig-mag

Depende de los materiales que tengas pensado soldar.
    MIG(METALIC INERTER GAS) va con helio o Argón de alta pureza, y el aporte lo haces lateral al arco voltaico, ventajas sólidas lo que quieras desventajas: caro y dificil conseguir el gas(por lo menos en Mendoza que es donde vivo) técnica de soldado bastante avanzada, digamos no es para empezar.

MAG(METALIC ACTIVE GAS) va con dióxido de carbono , generalmente tenes el material de aporte en el centro de la antorcha y son de proceso semi automatico, es decir a medida que precionas el gatillo se agrega el alambre de aporte,
    Ventajas: económica fácil de usar y regular, en gas se consigue mas fácil.
    Desventaja: si queres soldar otro material tenes que cambiar el aporte, por ende tenes que cambiar el carretel completo y eso implica un precio mayor. Y la variedad de materiales a soldar es menos amplia.
    Eso es lo poco que se de esas máquinas, recomendación si es uso hobby , digamos estructuras de caños laminados rellenados pequeños , anda por una MAG, ahora si decis que queres hacer multiples y queres hacerlos de inox anda pensando en una MIG.
    También es recomendable tener una eléctrica comun, y ahora que vienen con las placas electrónicas que aumentan la frecuencia andan muy bien, yo no descartaria esta última opción

Comment

En tu lugar analizaria una tig: podes usarla como electrica comun sin tubo de gas, es mas flexible (podes soldar casi todos los metales), tiene muchisima mejor terminacion ya que no salpica y para multiples tampoco se mete tanto material en el lado interno del caño

Yo tengo una salcor chica y podes hacer casi de todo, anda muy bien para inox y aluminio. Mira en youtube tenes cursos completos para aprender a soldar con uno y otro equipo, ademas de aprender te van a ayudar a tomar una decisión
      Last edited by Huki05; 28-06-2014, 07:44.

Comment

y yo pensaba que nadie se animaba a soldar ya.gracias chicos!

voy a empezar a leer y ahi decidire,pero ya con su aporte me estan orientando bastante

Comment

si vas a hacer un solo escape para tu auto, la inversion de comprarte la maquina no te justifica el precio de toda la instalacion
          si vas soldar todo lo que se te ocurra construir, estas maquinas " alcanzables econonomicamente ", no tienen potencia en Amperes , si queres hacerte como hobbie el basurin de tu casa o una reja con caño estrucural de 2.5 mm....le falta " calor " a lo que aporta la torcha para hacer una costura que haya penetrado lo mismo que puede hacer una electrica muy buena de 250 a 300 Amperes reales ( de bobinado de cobre , de esas que pesan 50 Kg. , no las chotas de ahora con bobinado de aluminio..)
          son maquinas para chapistas apurados que ya no trabajan mas con soplete soldando con alambre

yo conozco al mejor soldador con electrica que jamas haya visto cualquiera, Adrian, mi Viejo ! jajaja
          y con MIG MAG y TIG , al Rengo Jose, que " te suelda una pata de pollo con un pedazo de manteca " ( certificado en la linea de produccion de Mc Donell Douglass )

Comment

Originally posted by El Negro 2007 View Post
            yo conozco al mejor soldador con electrica que jamas haya visto cualquiera, Adrian, mi Viejo ! jajaja
            y con MIG MAG y TIG , al Rengo Jose, que " te suelda una pata de pollo con un pedazo de manteca " ( certificado en la linea de produccion de Mc Donell Douglass )
            si de electrica hablamos puede salir desafio con mi viejo jeje....
            hablando en serio,si uno quiere hacer una reparacion basica en el auto,ya sea un parche en el piso,patas de motor,etc...que soldadora recomiendan?en mi caso tenemos una electrica de 50kg pero nos gustaria abrirnos un poco las puertas para trabajos caseros.

Comment

las ganas de hacer multiples y admisiones no me faltan,y la idea de reparar partes del auto o hacer cosas me interesa,por eso la idea no era comprar una electrica.pero tmb vi que hay duales electricas/tig.pero me gusta saber mas del tema siempre

Comment

lindo tema y muy interesante,soldar con la mig es una papa,y queda durisimo el aporte
                con la electrica requiere mucha practica,aunque las de plaqueta son mejores q las de bobina para mi,mucho mas modernas y no recalientan

Suerte en la busqueda

Comment

en que precios estamos hablando algo medio pelo ?

Comment

Originally posted by White Beast View Post
                    lindo tema y muy interesante,soldar con la mig es una papa,y queda durisimo el aporte
                    con la electrica requiere mucha practica,aunque las de plaqueta son mejores q las de bobina para mi,mucho mas modernas y no recalientan

Suerte en la busqueda
                    nose. pero las chinas q vienen con bobinas de aluminio , las q van son las q tienen bobinados de cobre, son mucho mas caras, pero se nota la diferencia-

Comment

Originally posted by El Negro 2007 View Post
                      si vas a hacer un solo escape para tu auto, la inversion de comprarte la maquina no te justifica el precio de toda la instalacion
                      si vas soldar todo lo que se te ocurra construir, estas maquinas " alcanzables econonomicamente ", no tienen potencia en Amperes , si queres hacerte como hobbie el basurin de tu casa o una reja con caño estrucural de 2.5 mm....le falta " calor " a lo que aporta la torcha para hacer una costura que haya penetrado lo mismo que puede hacer una electrica muy buena de 250 a 300 Amperes reales ( de bobinado de cobre , de esas que pesan 50 Kg. , no las chotas de ahora con bobinado de aluminio..)
                      son maquinas para chapistas apurados que ya no trabajan mas con soplete soldando con alambre

negro iria a ayudar a tu viejo para soldar jaja, tengo una china de 220a -totalmente falsos jaa- bobinado de aluminio, y jamas pude soldar algo con confianza, todo lo q sueldo para mi le etngo un miedo q desuelde increible.

todo un tema soldar, es practica y una buena maquina, ya me voy a comprar una buena con bobinado de cobre

Comment

Originally posted by pipareli1 View Post
                        si de electrica hablamos puede salir desafio con mi viejo jeje....
                        hablando en serio,si uno quiere hacer una reparacion basica en el auto,ya sea un parche en el piso,patas de motor,etc...que soldadora recomiendan?en mi caso tenemos una electrica de 50kg pero nos gustaria abrirnos un poco las puertas para trabajos caseros.
                        Epa, el mio se prende. Yo le digo que si fuera por el suelda vidrio con electrica.

Justo mi viejo tubo de toda la vida una electrica de esas pesadas y la cambio hace un año casi. El problema que teniamos que no podia soldar mas de 3 electrodos porque ya empezaban los problemas levantaba temperatura y empezaba a salir humo pobre. El cambio fue por una inverter con opcion para soldar TIG. Hasta ahora le falta la parte de TIG nunca probo pero lo que es la soldadura electrica es bastante mejor. El electrodo se pega menos y todo en general levanta menos temperatura. De todas maneras si nunca soldaste te va a llevar mucho tiempo. La soldadora electrica es realmente muy jodida para que agarre y no queden poros. Por ahi gastas 3 electrodos y con la mano moves y se te cae todo a la mierda. Viene mi viejo da 2 puntas, lo queres cagar a patas y no se mueve. Es pura practica!

Comment

yo te decia las INVERTER (sin bobinado) se la re bancan sueldan mucho mejor q las de bobina y le das sin parar,peo son delicadas

Comment

Originally posted by Matias_16s View Post
                            De todas maneras si nunca soldaste te va a llevar mucho tiempo. La soldadora electrica es realmente muy jodida para que agarre y no queden poros. Por ahi gastas 3 electrodos y con la mano moves y se te cae todo a la mierda. Viene mi viejo da 2 puntas, lo queres cagar a patas y no se mueve. Es pura practica!

jaaaaaaaaaaaa mal, tal cual, de las primeras veces q solde, empece soldando una bisagra de una marco de puerta, gaste medio electrodo, agujerie la chapa, habia quedando alto tumor ja, y abri y cerre la puerta 4 veces y se despego... me queria morir, asi tuve miles, ultimamente estoy soldando decente, no esteticamente, sino q agarra bastante, todo un tema ja

Comment

Leyendo por lo que dicen,por un lado siendo que no se soldar la "mas fácil" para aprender seria la mig
                              Sent from my RM-820_lta_argentina_289 using Tapatalk

Comment

Working...
                              X