Announcement

Collapse
No announcement yet.

Consulta sobre venta en cuotas.

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Consulta sobre venta en cuotas.

    Hola , bueno la situacion es la siguiente:
    Se me presento la oportunidad de vender el auto a un vecino , la cuestion es que no tiene toda la plata en mano , entonces me propuso darme un adelanto aproximadamente de un 70% del valor total y el resto a pagar en 3 cuotas.
    El me propuso que firmaramos unos documentos (pagares supongo).
    Ahora bien , mi duda es como manejarme con el tema de los papeles y transferencia en este caso?
    Pregunto esto porque por ej. si llega a pasar algo con el auto (accidente o lo que sea) y yo sigo siendo el titular me comeria alto quilombo.
    Por otra parte , por mas que sea un vecino , yo mucho no lo conozco y me parece que no conviene hacer la transferencia hasta que no este completamente pago el auto.Algunas agencias que venden asi , creo que se quedan con el titulo del auto hasta la ultima cuota , como una garantia , pero no se.
    Tambien pense lo de la denuncia de venta pero como en otro post dijeron que tenia 90 dias y despuies habia una multa o pedido de secuestro... , asi que si alguien sabe bien como manejarse en un caso asi , se los agradeceria de antemano.
    Desde ya gracias por leer todo , saludos.

  • #2
    Re: Consulta sobre venta en cuotas.

    Hace la denuncia de venta y te evbitas de un monton de quilombos en caso de que pase algo.
    aparte si te lo paga en tres cuotas no veo cual es el problema, 90 dias= 3 meses, eso de dejar el titulo no sirve de nada porque no tenes como cubrirte en caso de que ocurra un accidente, asi sea tu hermano tu señora o vecino hace las cosas como se debe y te ahorras un par de dolores de cabeza al pedo.

    Comment


    • #3
      Re: Consulta sobre venta en cuotas.

      Si , lo de la denuncia de venta es lo que habia pensado , pero en el otro post tambien dijeron que no sirve de mucho si pasa algo , asi que por eso preguntaba.
      No hace falta iniciar la transferencia ni nada para hacer la denuncia? o sea , puedo ir y hacerla sin haber iniciado ni firmado antes ningun papel y despues de pagada la ultima cuota se transfiere como si nada?

      Comment


      • #4
        Re: Consulta sobre venta en cuotas.



        yo si soi vos firmo algo ante escribano , que en el plazo de 90 dias se estipula la paga de 3 cuotas , en el caso "X" de no hacer el pago se saca el auto a la persona , y hasta tanto , queda en tu posecion el titulo de propiedad .. asi actuan las agencias

        Comment


        • #5
          Re: Consulta sobre venta en cuotas.

          Originally posted by _ukita

          yo si soi vos firmo algo ante escribano , que en el plazo de 90 dias se estipula la paga de 3 cuotas , en el caso "X" de no hacer el pago se saca el auto a la persona , y hasta tanto , queda en tu posecion el titulo de propiedad .. asi actuan las agencias
          Me parece lo mejor. Y creo que vos la podes hacer la denuncia de venta sin haber iniciado ningun tramite.

          Comment


          • #6
            Re: Consulta sobre venta en cuotas.

            Hacele la denuncia de venta.. con eso te sacas de ensima los quilombos que pueda llegara a ocacionar en un futuro....y hasta que no te termine de pagar no le das el titulo y los documentos restastes..
            solo le das la cedula verde para que circule....nada mas.
            Osea que hasta que no te termine de garpar no va a poder hacer la transferencia.
            Igual en el voleto de compra venta figura la forma de pago donde se indica el tema de las cuotas si las hay..y eso va firmado por ambas partes

            yo a mi auto lo compre asi.. entregue 2mil y me quedo mil a pagar...hasta que no le pague no me dio el titulo del auto..que sin eso no podes hacer nada.

            un abrazo y suerte con eso.

            Comment


            • #7
              Re: Consulta sobre venta en cuotas.

              Podes hacer la denuncia de venta y le dás la cédula verde para que circule. No le firmés el 08 ni loco hasta que te halla pagado todo, ni tampoco le des el título. Por que te pensás que hay tantos autos que se venden que te dicen Titulo Extraviado, es por que no le pagaron al titular el total del auto; y cuando uno compra un auto así y va a hablar con el titular, el titular te dice que te da el título si le pagás la plata que le deben.

              Yo en lo personal, si no necesito la plata no vendería el auto así a alguien que no conozco.Publicalo y vendeselo a alguien que tenga la plata en mano

              Comment


              • #8
                Re: Consulta sobre venta en cuotas.

                Muchas gracias a todos , de verdad , me orientaron un poco con la manera de proceder ya que es mi primer auto por lo tanto el primero que vendo.
                Calculo que mañana voy a hablarlo con el comprador y le voy a decir que se ponga un poco en mi lugar tambien , porque logicamente , por mas que fuera un amigo de toda la vida , yo no puedo firmar ni transferir nada hasta que no se haya pagado el total del valor.

                Saludos!.

                Comment


                • #9
                  Re: Consulta sobre venta en cuotas.

                  No le vallas a firmar por nada del mundo cristian!, hoy en dia no sabes con quien te cruzas, y mucho menos sabes si te va a cagar o no...hasta q no tengas toda la gita del auto, no le firmes los 08

                  Saludos,
                  FeDe

                  Comment


                  • #10
                    Re: Consulta sobre venta en cuotas.

                    sino podes esperar los 3 meses a q junte toda la plata, y ahi se lo vendes de una..

                    obvio, si no hay apuro..

                    Comment


                    • #11
                      Re: Consulta sobre venta en cuotas.

                      Originally posted by gecheni
                      sino podes esperar los 3 meses a q junte toda la plata, y ahi se lo vendes de una..

                      obvio, si no hay apuro..

                      Comment


                      • #12
                        Re: Consulta sobre venta en cuotas.

                        Originally posted by gecheni
                        sino podes esperar los 3 meses a q junte toda la plata, y ahi se lo vendes de una..

                        obvio, si no hay apuro..
                        Sep , esta es la otra que habia pensado , veremos si nos ponemos de acuerdo.
                        Muchas gracias a todos , saludos.

                        Comment

                        Working...
                        X