Announcement

Collapse
No announcement yet.

Cuenta Vueltas LOCO....

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Cuenta Vueltas LOCO....

    Gente,debido a que el cuenta vueltas se me empezo a volver loquito solo tengo un par de preguntas:
    - Si el problema fuera la bobina,el auto andaria como el culo.no?
    - Si fuera una masa,de donde saca positivo el cuenta vueltas ya que por ahi lei que el cable del cuenta que va a la bobina es negativo?.
    - Cacho me dijo: trae el tablero que seguro se cago el instrumental y te lo cambio por 80 pesos...
    el auto es un fiat uno scv con motor tipo 1.6


    tiren ideas a ver que podria ser.... t :twisted:

  • #2
    Cuenta Vueltas LOCO....

    Fede, el cuentavueltas se alimenta de 3 cables

    -Positivo (alimentación del taco)
    -Negativo (Masa de CARROCERIA)...tambien para Alimentacion del taco
    -El cable de toma de "señal pulsante" (Negativo de BOBINA)


    Habria que ver que es lo que hace el cuentavueltas, de que manera se vuelve "Loco" (que hace?)

    Si fuera la bobina y/o el módulo probablemente fallaría como vos decís.
    Quizas o se haya cagado el taco, o algo de la instalación se empezó a descontrolar, u algun cable haga falso contacto, o roze masa...etc

    Yo probaria con otro tacómetro conectandoló a la bobina (provisoriamente) a ver que onda
    Sino desarmar y mirar en un diagrama de instalacion, , identificar cuales son los cables del fajo que van a la ficha del tablero que alimentan al taco...revisarlos, probar ahi con otro taco...etc

    No es la 1era vez que escucho estos casos.





    SALUDOS...EL ZORRO :evil:

    Comment


    • #3
      Cuenta Vueltas LOCO....

      Originally posted by El Zorro
      Fede, el cuentavueltas se alimenta de 3 cables

      -Positivo (alimentación del taco)
      -Negativo (Masa de CARROCERIA)...tambien para Alimentacion del taco
      -El cable de toma de "señal pulsante" (Negativo de BOBINA)


      Habria que ver que es lo que hace el cuentavueltas, de que manera se vuelve "Loco" (que hace?)

      Si fuera la bobina y/o el módulo probablemente fallaría como vos decís.
      Quizas o se haya cagado el taco, o algo de la instalación se empezó a descontrolar, u algun cable haga falso contacto, o roze masa...etc

      Yo probaria con otro tacómetro conectandoló a la bobina (provisoriamente) a ver que onda
      Sino desarmar y mirar en un diagrama de instalacion, , identificar cuales son los cables del fajo que van a la ficha del tablero que alimentan al taco...revisarlos, probar ahi con otro taco...etc

      No es la 1era vez que escucho estos casos.





      SALUDOS...EL ZORRO :evil:
      Como anda Sr??
      te cuento el taco esta subiendo en escala y..... empieza a bajar y subir como si algo hiciera contacto de a ratos.
      lleve el taco a una casa de instrumentales y lo probaron y esta joya.
      probe con una bobina nueva que me prestaron y anduvo hasta hace un asi que me parece que voy a tenet que conseguir el circuito y seguir todos los cables desde el tablero porque el reloj anda barbaro segun lo que me dijeron...

      muchas gracias por la data!!

      sls!

      Comment


      • #4
        Cuenta Vueltas LOCO....

        No se si te sirve pero a un amigo le pasaba algo parecido y era uno o dos diodos del alternador era un regatta 85

        Comment


        • #5
          Cuenta Vueltas LOCO....

          Originally posted by ELMAU
          No se si te sirve pero a un amigo le pasaba algo parecido y era uno o dos diodos del alternador era un regatta 85
          si que sirve.te cuento que hoy por la mañana desarme por completo el distribuidor y me di cuenta que una de las aspas que estan junto a los contrapesos y eje rosaba con otra pieza que no se que era.
          cambie el primer cuerpo del distribuidor ya que el tenia mucho juego y ahora el cuanta vueltas anda de maravilla.

          sls!

          Comment

          Working...
          X