Estoy con un tema que me saca canas verdes y no le puedo encontrar la vuelta.
Paso a detallar:
Hace poco tiempo empecé a tener problemas de arranque cuando el auto quedaba parado unos días (lease 4-5), iba a darle arranque y como el bendito weber 32DRT vacia su cuba en esos días, nunca prendía a la primera si no al 2do o 3er intento.
La cuestión es que con la batería que tenía en ese momento (Moura de 60AH, con 2 años a cuestas) la 2da vez que le daba arranque, el burro se empezaba a quedar sin fuerza hasta que finalmente moría.
Empujaba y prendía, y luego la batería cargaba.
Hacía mediciones y en esos días la batería caía hasta 12.0V (Tengo entendido que una bateria 100% cargada ronda los 12.60v), plus que cuando le daba arranque la misma caía a 10.x V, por lo cual deduje que la batería no daba mas con su vida, sumado a algun que otro consumo y la misma moría.
La cambié por una Moura mi-28kd de 65AH (denominación comercial 12x75/12x80, según publicación) y obviamente prende sin problemas, incluso el burro gira con más fuerza dándole los arranques que sean necesarios.
Hasta ahí todo bien, el tema es que se me ocurre medir la carga de la misma y pasando esos 4 días ronda los 12.2V aunque sin presentar problemas a la hora de prender. De todas formas, siendo nueva me olía a poco.
Decidí dejarla desconectada 4 días y medir, dio 12.66V, lo cual es lo que debería tener siempre.
Entonces dije, acá hay consumo, fuí con tester, lo puse en amperímetro y conectándolo en serie con el borne negativo de la batería y el cable del negativo me dio 0,05-0,06A de consumo teniendo conectado TODO en el positivo (cables de alternador, audio, etc) y con la alarma activada. (Esto siempre usando la escala de 10A)
Realmente me parece que es un consumo demasiado bajo como para que la misma pierda tanto su carga en esos días (Según tengo entendido si cae a 12.20V está perdiendo más del 50% de su carga...).
Haciendo cálculos rapidos, sólo consumiría 5.76A en 4 días de estar parado con el consumo que marcó el tester.
Otra prueba que hice fue dejarle conectado a la batería solo lo básico (es decir los 2 cables típicos) y bajó menos, pero bajó (en vez de 12.2v, cayó a 12.35v).
¿Hay algún consumo que no se pueda medir en los bornes?
La batería creo que quedaría descartada siendo que dejándola desconectada conserva su carga al 100% (12.66v)
El alternador lo probé y funciona perfecto, 14.2v regulando, bajo carga exigida de luces bajas, electro, estereo y demás cae como mucho a 13.3v y al cortar el electro vuelve a 13.8-13.6v.
Ojala me puedan dar una mano, a mi ya se me quemaron todos los papeles.
Desde ya muchas gracias a todos y perdón por lo extenso del texto!
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