Announcement

Collapse
No announcement yet.

Consulta sobre consumo de batería con el auto apagado

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Consulta sobre consumo de batería con el auto apagado

    Buenas muchachada,

    Estoy con un tema que me saca canas verdes y no le puedo encontrar la vuelta.

    Paso a detallar:

    Hace poco tiempo empecé a tener problemas de arranque cuando el auto quedaba parado unos días (lease 4-5), iba a darle arranque y como el bendito weber 32DRT vacia su cuba en esos días, nunca prendía a la primera si no al 2do o 3er intento.
    La cuestión es que con la batería que tenía en ese momento (Moura de 60AH, con 2 años a cuestas) la 2da vez que le daba arranque, el burro se empezaba a quedar sin fuerza hasta que finalmente moría.
    Empujaba y prendía, y luego la batería cargaba.
    Hacía mediciones y en esos días la batería caía hasta 12.0V (Tengo entendido que una bateria 100% cargada ronda los 12.60v), plus que cuando le daba arranque la misma caía a 10.x V, por lo cual deduje que la batería no daba mas con su vida, sumado a algun que otro consumo y la misma moría.
    La cambié por una Moura mi-28kd de 65AH (denominación comercial 12x75/12x80, según publicación) y obviamente prende sin problemas, incluso el burro gira con más fuerza dándole los arranques que sean necesarios.
    Hasta ahí todo bien, el tema es que se me ocurre medir la carga de la misma y pasando esos 4 días ronda los 12.2V aunque sin presentar problemas a la hora de prender. De todas formas, siendo nueva me olía a poco.
    Decidí dejarla desconectada 4 días y medir, dio 12.66V, lo cual es lo que debería tener siempre.
    Entonces dije, acá hay consumo, fuí con tester, lo puse en amperímetro y conectándolo en serie con el borne negativo de la batería y el cable del negativo me dio 0,05-0,06A de consumo teniendo conectado TODO en el positivo (cables de alternador, audio, etc) y con la alarma activada. (Esto siempre usando la escala de 10A)
    Realmente me parece que es un consumo demasiado bajo como para que la misma pierda tanto su carga en esos días (Según tengo entendido si cae a 12.20V está perdiendo más del 50% de su carga...).
    Haciendo cálculos rapidos, sólo consumiría 5.76A en 4 días de estar parado con el consumo que marcó el tester.
    Otra prueba que hice fue dejarle conectado a la batería solo lo básico (es decir los 2 cables típicos) y bajó menos, pero bajó (en vez de 12.2v, cayó a 12.35v).

    ¿Hay algún consumo que no se pueda medir en los bornes?
    La batería creo que quedaría descartada siendo que dejándola desconectada conserva su carga al 100% (12.66v)
    El alternador lo probé y funciona perfecto, 14.2v regulando, bajo carga exigida de luces bajas, electro, estereo y demás cae como mucho a 13.3v y al cortar el electro vuelve a 13.8-13.6v.

    Ojala me puedan dar una mano, a mi ya se me quemaron todos los papeles.

    Desde ya muchas gracias a todos y perdón por lo extenso del texto!

  • #2
    Re: Consulta sobre consumo de batería con el auto apagado

    tocayo, ese consume esta mas que bien, teniendo memoria del stereo y alarma, entre 0,05 y 0,07 ta perfecto... asi que tema de algo que consuma descartado.

    lo otro que tenes que tener en cuenta es la temperatura del ambiente donde haces la medicion y donde se encuentra la bateria...
    en los dias mas frios te va a dar menor voltaje.

    lo que puede pasar es que el alternador tenga algo raro, o sea andando carga perfecto, pero cuando lo paras queda haciendo algo raro, mi hermano en su palio hl, le hacia algo parecido, y habia desconectado stereo alarma y todo.. resulto ser el alternador que no se que mierda quedaba "pegado", le habian puesto un relay creo con una llavesita para "desconectar" cuando lo paraba, y asi no le consumia la bateria, despues lo terminaron arreglando no recuerdo que mierda le cambiaron...

    pero tiene que andar por ahi la cosa.

    Comment


    • #3
      Re: Consulta sobre consumo de batería con el auto apagado

      Originally posted by HUDSON View Post
      tocayo, ese consume esta mas que bien, teniendo memoria del stereo y alarma, entre 0,05 y 0,07 ta perfecto... asi que tema de algo que consuma descartado.

      lo otro que tenes que tener en cuenta es la temperatura del ambiente donde haces la medicion y donde se encuentra la bateria...
      en los dias mas frios te va a dar menor voltaje.

      lo que puede pasar es que el alternador tenga algo raro, o sea andando carga perfecto, pero cuando lo paras queda haciendo algo raro, mi hermano en su palio hl, le hacia algo parecido, y habia desconectado stereo alarma y todo.. resulto ser el alternador que no se que mierda quedaba "pegado", le habian puesto un relay creo con una llavesita para "desconectar" cuando lo paraba, y asi no le consumia la bateria, despues lo terminaron arreglando no recuerdo que mierda le cambiaron...

      pero tiene que andar por ahi la cosa.
      Gracias por la respuesta!
      Yo había pensado en el alterna también, pero si fuera eso no debería marcarme algun consumo en el cable que va de del alterna a la bata?
      Probé desconectando todos los cables y dejando solo el del alternador y me marcaba 0A de consumo.

      Ojo, por ahí peco de ignorante con lo que estoy diciendo y no debería medirlo asi!

      De vuelta, gracias!

      Comment


      • #4
        Re: Consulta sobre consumo de batería con el auto apagado

        Originally posted by Gabriel_87 View Post
        Gracias por la respuesta!
        Yo había pensado en el alterna también, pero si fuera eso no debería marcarme algun consumo en el cable que va de del alterna a la bata?
        Probé desconectando todos los cables y dejando solo el del alternador y me marcaba 0A de consumo.

        Ojo, por ahí peco de ignorante con lo que estoy diciendo y no debería medirlo asi!

        De vuelta, gracias!
        obvio en teoria esta perfecto asi , pero creo que a mi hermano dependiendo de que posicion quedaba el alternador le consumia o no...

        fijate de medirlo, sacale la correa si podes y giralo despacito a mano de a poco desde la polea a ver si en algun lado de la vuelta tiene consumo..

        Comment


        • #5
          Re: Consulta sobre consumo de batería con el auto apagado

          Lo unico que puede quedar "consumiendo" y que te descargue la bateria en un par de dias es un diodo del alternador en corto.

          Podes medir con el motor en marcha y tener 13.8 / 14.4 v lo que te dice que esta cargando bien , pero al apagar el motor el diodo en corto te deriva la bateria a masa , no en forma de corto sino que con una corriente limitada por el bobinado del estator .

          Comment


          • #6
            Re: Consulta sobre consumo de batería con el auto apagado

            Originally posted by Lord Kamungus View Post
            Lo unico que puede quedar "consumiendo" y que te descargue la bateria en un par de dias es un diodo del alternador en corto.

            Podes medir con el motor en marcha y tener 13.8 / 14.4 v lo que te dice que esta cargando bien , pero al apagar el motor el diodo en corto te deriva la bateria a masa , no en forma de corto sino que con una corriente limitada por el bobinado del estator .
            Gracias! Entiendo la idea, es algo parecido a lo que me comentó Hudson.
            Hago la pregunta (porque en electricidad soy muy ignorante):
            ¿Si pasara eso que comentás, no debería saltar cuando mido el consumo en el borne?
            Con el cable del alternador conectado al positivo nada más, el consumo es 0A.

            Perdon si estoy preguntando una burrada!

            Comment


            • #7
              Re: Consulta sobre consumo de batería con el auto apagado

              Lo que te dice Lord Kamungus es que podes tener uno de los diodos del alternador con fugas. Es un consumo muy infimo y dificil de medir. Yo sacaria el alternador y le haria una limpieza total y revisaria la placa de diodos y los diodos auxiliares tambien la canasta y el rotor y no te olvides de limpiarle el colector y ver como estas de carbones.

              Comment


              • #8
                Re: Consulta sobre consumo de batería con el auto apagado

                Originally posted by FEDE-DUNA View Post
                Lo que te dice Lord Kamungus es que podes tener uno de los diodos del alternador con fugas. Es un consumo muy infimo y dificil de medir. Yo sacaria el alternador y le haria una limpieza total y revisaria la placa de diodos y los diodos auxiliares tambien la canasta y el rotor y no te olvides de limpiarle el colector y ver como estas de carbones.
                Teóricamente el alternador fue revisado hace unos meses ya que cuando lo ponía en contacto no me prendía la luz de bateria y recién prendía cuando giraba el burro (me dijeron que era un diodo mal).

                Más allá de eso (y perdón por ser tan insistente en este punto), si el alternador fuera el problema, no debería saltar el consumo al medirlo en el borne? Ya que la alimentación del mismo es con el cable que va a batería. (Y con eso solo conectado da 0A)
                Si es tan ínfimo como podría impactar de esa forma en el voltaje que tiene la batería en reposo?

                Gracias!

                Comment


                • #9
                  Re: Consulta sobre consumo de batería con el auto apagado

                  Toma en cuenta que es un consumo pequeño constante por varios dias. Proba tambien desconectando el arranque.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Consulta sobre consumo de batería con el auto apagado

                    Originally posted by FEDE-DUNA View Post
                    Toma en cuenta que es un consumo pequeño constante por varios dias. Proba tambien desconectando el arranque.
                    Si, es cierto esto.
                    De todas formas hice el calculo y son 0,06A x 96hs = 5.76A, que al lado de los 65A sería lo mismo que nada.

                    Lo que me desconcierta es que el voltaje baja mucho para ser tan poco consumo.

                    Voy a empezar a hacer pruebas, tal vez haya picos de consumo durante la noche que no saltan a la hora de hacer la medicion!
                    Gracias!

                    Comment


                    • #11
                      Re: Consulta sobre consumo de batería con el auto apagado

                      che gabi solucionaste el problema? tengo exactamente el mismo que vos... probe de todo y nada, tambien descarte algun iodo en corto. Me queda revisar el tablero instrumental a ver que puede ser

                      Comment


                      • #12
                        Re: Consulta sobre consumo de batería con el auto apagado

                        Varilla me parece que el problema esta en que quedo un pedazo de milanga de Dante tirada abajo del asiento haciendo masa...

                        Comment


                        • #13
                          Re: Consulta sobre consumo de batería con el auto apagado

                          Originally posted by *agustin* View Post
                          Varilla me parece que el problema esta en que quedo un pedazo de milanga de Dante tirada abajo del asiento haciendo masa...

                          JAJAJAJAJAJA ojo que en cualquier momento se alinean los planetas y volvemos por mas...

                          Comment

                          Working...
                          X