Bien, técnicamente dice que no hay que cambiar el aceite del fabricante, lo cual es correcto - Me gustaria saber que pasa con esa densidad cuando el motor sale de su rango "original" que mas alla que sean 500 o 600 vueltas mas, me parece que el esfuerzo ya no es el mismo, no se bajo las experiencias de los muchachos aca cuando potenciaron algun auto, si tuvieron que cambiar algo.-
Announcement
Collapse
No announcement yet.
Aceite para Altas RPM
Collapse
X
-
Re: Aceite para Altas RPM
Bien, técnicamente dice que no hay que cambiar el aceite del fabricante, lo cual es correcto - Me gustaria saber que pasa con esa densidad cuando el motor sale de su rango "original" que mas alla que sean 500 o 600 vueltas mas, me parece que el esfuerzo ya no es el mismo, no se bajo las experiencias de los muchachos aca cuando potenciaron algun auto, si tuvieron que cambiar algo.-
-
no le pongas un 5w60!! es totalmente al pedo tan pesado para el motor ese, el tema viene con mas temperatura que trabaja el aceite por el stress extra que vos bien comentas baja la viscocidad del aceite pero si de fabrica recomienda un 5w20 ya le estas poniendo un 5w30 ya cubris seguramente esa diferencia, como maximo un 5w40 a mi criterio. con el aceite 60 vas perder flujo nomas
Comment
-
No, luces de valvulas sigue todo origina. Bien, coincide con lo de la explicacion y si, me parece un poco pesado 60 en verdad, bueno creo que de momento me voy a mantener con 5w30, de ultima optar por un cambio un poco mas "frecuente" no se que opinan de eso.-
En practicamente todos los vehiculos siempre use Castrol Edge en su viscosidad acorde claro, el Falcon tenia una el BMW otra y asi, y nunca un drama.-
Comment
-
si esta perfecto que hagas el cambio mas seguido ya que seguramente con la puesta a punto mas agresiva del chip seguramente esta mas "gordo" de nafta para mejor rendimiento y seguridad y se contamina mas rapido el aceite
add:
la precaucion que tenes que tener igual que con todos los autos, nunca lo cagues a palos hasta que alcanze la temperatura normal de operacion, osea no ni bien levanta un poquito la aguja despues de unos minutos asi todas las piezas trabajan con la luz correcta y el aceite tambien tiene la viscosidad normalLast edited by fedecv; 25-05-2014, 23:13.
Comment
-
Originally posted by GecKoTDF View PostBien, técnicamente dice que no hay que cambiar el aceite del fabricante, lo cual es correcto - Me gustaria saber que pasa con esa densidad cuando el motor sale de su rango "original" que mas alla que sean 500 o 600 vueltas mas, me parece que el esfuerzo ya no es el mismo, no se bajo las experiencias de los muchachos aca cuando potenciaron algun auto, si tuvieron que cambiar algo.-
La densidad esta calculada para que lubrique y refrigere con la luz o huelgo con que se diseño el motor. Si varias la viscosidad podes generar problemas.
1) si aumentas la viscosidad, el aceite tiene mas resistencia a fluir, osea que automaticamente produce mas rozamiento y erosiona mas rapido las piezas. (esta comprobado que a mayor viscosidad baja el rendimiento mecanico).
Mas alla de eso, al ser mas viscoso y la presion constante (limitada por la bomba), circula menos caudal, por ende va a estar mas caliente el aceite, y pierde viscosidad con la temp ademas de quemarse mas rapido.
2) El unico problema que puede tener un motor "potenciado" es que sobrecaliente el aceite, se queme, pierda propiedades y se rompa o desgaste prematuramente el motor.
Sino no hay problema alguno. Si estas en un lugar frio frio, el aceite no va a recalentar eso te lo aseguro. Si queres pone un reloj de temperatura de aceite y controlalo. Pero tenes que venir fondeando mal y con un clima caluroso para que en un motor de 120cv se recaliente el aceite y fundir algo.
Conclusion, si queres protegerlo mas, hacele cambios mas seguidos de aceite, algun antifriccion bueno y RESPETA la viscosidad y calidad del aceite de fabrica. Si lleva 5W-20 y hace frio, NO LE PONGAS 5W-30.
Ahora si me decis que tenes un motor con 250.000km y en frio golpetea, y mandale un 25w-60 y que dure lo que dure, pero estamos hablando de un motor en buen estado y que se lo va a castigar.
saludos.
Pd: por utlimo, las RPM no son lo mas importante, sino la velocidad lineal de las piezas en friccion y la carga.
Un fiesta 1.6 no esta para nada exigido a 7000 rpm, como lo podria estar otro motor a menos vueltas, por ejemplo, un 2.4
Comment
-
Excelente explicacion Tornado.-
Concluimos que mas pesado el aceite mas resistencia, a mayor resistencia menos lubricacion, y mas desgaste, sumado a mayor esfuerzo de la bomba, si el aceite no es el recomendado por el fabricante se corren riesgos debido a que tiene otro diseño.-
A mayor viscosidad se puede producir un menor caudal.-
Entonces, es preferible optar por un buen aceite acorde a lo que dice el fabricante, y en todo caso regularizar a menor tiempo los cambios de aceite y filtro.-
Coincido con Tornado es un motor vueltero, y no suena "exigido" a 7000 RPM, de echo el tablero del nuevo dice 8000, no creo que lo pongan por marketing.-
Doy por cerrado el tema, gracias a todos por las respuestas velocidad, y criterio al comentar.-
Comment
-
Originally posted by GecKoTDF View PostExcelente explicacion Tornado.-
Concluimos que mas pesado el aceite mas resistencia, a mayor resistencia menos lubricacion, y mas desgaste, sumado a mayor esfuerzo de la bomba, si el aceite no es el recomendado por el fabricante se corren riesgos debido a que tiene otro diseño.-
A mayor viscosidad se puede producir un menor caudal.-
Entonces, es preferible optar por un buen aceite acorde a lo que dice el fabricante, y en todo caso regularizar a menor tiempo los cambios de aceite y filtro.-
Coincido con Tornado es un motor vueltero, y no suena "exigido" a 7000 RPM, de echo el tablero del nuevo dice 8000, no creo que lo pongan por marketing.-
Doy por cerrado el tema, gracias a todos por las respuestas velocidad, y criterio al comentar.-
Puede parecer que estoy loco, pero yo creo que senti el cambio de aceite cuando compre mi actual auto. El mio lleva 5W-30 y el dueño anterior me dijo que le habia puesto cualquiera en el ultimo cambio por que lo iba a vender y habia sido hace poco.
Filtro de aire no cambie por que estaba nuevo, asi que solamente puse el 5w-30 y el filtro original y se sentia mas suelto el motor a altas rpm (muy poco)
En fin, Dale con los 2 pies y acordate de la temp del aceite si hace mucho calor y fondeas en ruta, y buena nafta para que no detone (pistonee). Si eso esta bien no se va a romper nunca.
saludos.
Comment
Comment