Announcement

Collapse
No announcement yet.

Problema con embrague fiat 147 (explote 4 ya)

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Problema con embrague fiat 147 (explote 4 ya)

Muchachos, tengo una duda existencial que me esta cagando la vida.
    Como rompi el motor del palio y me faltan entregar un par de cosas, no tuve mejor idea que comprar un 147 85 1.3 para andar todos los dias
    y obvio, una vez que tenga palio armarlo, para que vamos a mentir
    EL problema es, que lo compre con el embrague roto. le puse uno nuevo, joya, unos 4 dias, no tracciono mas...
    Saque caja, los resortes del centro mueeertos. cambie disco, ruleman todo de nuevo..
    lo puse, una semana, a la mierda..
    ahora fui, compre otro, mas cojudo, puse la caja y no queda bien bien bien centrada. es como que las orejas del block estan corridas (una esta soldada)
    Ahora bien, consulte en las casas de embrague, y me dicen que suelen tolerar bien los embragues si tiene alguna imperfeccion en los apoyos de la caja.
    El problema es que, ahora, puse el embrague nuevo, 0km, trate de que la caja quede perfectamente centrada suplementandola arriba, y lo use DOS DIAS y ya el embrague parece una coctelera....
    Compre la mierda esta de auto para tener algo con que andar pero bueno
    La directa esta okey, sin juego, la orquilla mueve joya, el volante esta rectificado, apoya bien en el cigueñal.... no se que mas buscar
    HELPPPPPPPPPPPPPPPPP

Re: Problema con embrague fiat 147 (explote 4 ya)

cambia la caja,tiene q apoyar perfecto sino el embrague con un poquito q quede cruzado se rompe,ya me paso con una carcaza q estaba deformada y no crei q ese era el drama hasta q se cambio por otra y no jodio nunca mas

Comment

Si necesitas una caja chiflame que tengo una de 147 de quinta.
      Si es de cuarta tambien tengo una carcaza de cuarta pelada asi le metes lo que tiene esa (no se si el 47 venia con caja de cuarta pero bue).

Comment

Originally posted by Dr.FiErRo View Post
        cambia la caja,tiene q apoyar perfecto sino el embrague con un poquito q quede cruzado se rompe,ya me paso con una carcaza q estaba deformada y no crei q ese era el drama hasta q se cambio por otra y no jodio nunca mas
        Doc, puede ser que sea la oreja del bloc (la que lleva el esparrago) que esta soldada me haga quedar torcida la caja??

Originally posted by Wsh View Post
        Si necesitas una caja chiflame que tengo una de 147 de quinta.
        Si es de cuarta tambien tengo una carcaza de cuarta pelada asi le metes lo que tiene esa (no se si el 47 venia con caja de cuarta pero bue).
        Dale, estoy viendo si consigo una lancia por que estas dudo que se aguanten el castigo, pero decime precio a ver si es eso te la compro!!!

Comment

Tiro un dato que quiza sirva, con la caja apretada el burro se queja y a veces cruje como si esta cruzado
          cuando la aflojo 2 vueltitas a todos los tornillos le di 7 u 8 veces arranque y en todas las veces arranco perfecto sin quejarse

Comment

si olvidate!! se va a romper siempre si no te queda centrada la caja con el blok!!eso suele pasar mucho en los renault xq dejan las cajas flojas o le ponen un par de bulones menos , se mueven y se gasta el aluminio y despues se rompe el disco, solucionalo o vas a seguir gastando guita en embragues al pedo . prova arrimar los 3 bulones y la tuerca del esparrago y fijate en cual tenes luz y mandale una arandela entre medio del blok y caja saludos
            Last edited by galle; 25-05-2014, 18:59.

Comment

GAlle, gracias x escribirme, hice exactamente lo que vos me decis.
              cuando arrimo la oreja del esparrago y la oreja de abajo donde va al burro, me quedan 2 cm entre los 2 tornillos de arriba de todo y el block. suplemente con arandejas para que apriete parejo y asi y todo lo volo a este ultimo que puse. eso me dejo con mas intriga ahora...
              tiene puesto uno nuevo, tiene 2 dias, que lo use 10 cuadras como mucho y hoy le di marcha y parece un trompito de cemento pero lleno de tuercas el ruido que hace!!

Comment

no tenes juego en la directa?? ( fijate pueden ser los rulemanes, pero lo dudo )el plano del block donde acienta la caja esta bien? o solo es la caja?? las 2 guias tenes puestas?

Comment

la directa la revise y esta joya, no tiene nada nada de juego. el plano del block esta bien, pero tiene la oreja de atras (donde va el esparrago) y la delantera, abajo del burro soldadas.
                  algun cornudo las rompio en algun momento de su vida y las soldaron.... y puede ser por eso o por la caja que NO asiente bien!

Comment

si olvidate ahi tenes el problema!! vas a tener q sacar el motor y comprobar el plano con alguna regla para ver si rellenas o rectificas el plano , el unico tema es q si tenes q hacer un plano tenes los numeros del block suerte y conta como va despues todo

Comment

Ahi tenemos el asunto, la oreja claramente me desplaza la caja para atras, tendria que correjirlas para que bajen y queden al mismo nivel.....
                      que hermoso quilombo la gran puta..
                      Lo bueno es que ya tengo la pauta.!
                      gracias x el dato

Comment

Deja la Directa con Juego!! Es una negrada pero el problema es que la directa queda en angulo cuando apretas la caja y hace flexion rotativa con el disco. Imposible que funcione asi.

Y el problema seguro este en el block por lo que decis. Capaz de algun palo o algo raro quedo todo torcido.

Si haces como te digo y limas el estriado del disco para dejarlo con juego va a tirar hasta que puedas arreglar el problema. En este caso el huelgo o juego del centro de disco y directa va a absorber la desviacion.

Saludos.

Comment

Que lindo problema. pregunta. y si sacas todo afuera. caja y motor. y afuera podes verlo mejor. y de ultima controlas el block y si esta torcido podes correjirlo.todo afuera.

Comment

Originally posted by Tornado View Post
                            Deja la Directa con Juego!! Es una negrada pero el problema es que la directa queda en angulo cuando apretas la caja y hace flexion rotativa con el disco. Imposible que funcione asi.

Y el problema seguro este en el block por lo que decis. Capaz de algun palo o algo raro quedo todo torcido.

Si haces como te digo y limas el estriado del disco para dejarlo con juego va a tirar hasta que puedas arreglar el problema. En este caso el huelgo o juego del centro de disco y directa va a absorber la desviacion.

Saludos.
                            Gracias x responder. Te cuento, compre el bananon este para moverme uno o dos meses hasta q me terminen el palio y ya lo paro para armarlo.. el problema es que me duran 2 dias y no se que tocarle!! voy a probar limando el block para que quede "en plano" con las orejas que alguno solo como el orto y sino hare eso que me decis, ya que siempre rompe el centro, los forros del disco estan impecables y la directa tambien, los resortes los explota

Originally posted by pista View Post
                            Que lindo problema. pregunta. y si sacas todo afuera. caja y motor. y afuera podes verlo mejor. y de ultima controlas el block y si esta torcido podes correjirlo.todo afuera.
                            Pista, no quiero desarmarlo todo, ya que tengo el palio ya desarmado y si desarmo este tambien, se que voy a comprar las cosas para armarlo y tambien va a quedarme de macetero!!
                            pero sino tendria q soltar el motor, levantarlo con la pluma y buscarle la vuelta....

Comment

fijate que tengas los 2 centradores(dowel) de la caja/block, no creo que sea el problema lo mas probable es las orejas soldadas el drama pero fijate en una de esas
                              Last edited by fedecv; 25-05-2014, 23:50.

Comment

Working...
                              X