Announcement

Collapse
No announcement yet.

Area frontal de gol

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Area frontal de gol

    Hola, alguno tiene el dato de cuanto es el area frontal de un gol g2 en metros cuadrados? el CX es 0.34

    Es para calcular la potencia aerodinamica.

    Saludos.

  • #2
    Re: Area frontal de gol

    Para eso tenes que incluir tambien parabrisa y cubiertas? Si es asi medi ancho y alto y mas o menos tenes un aproximado.

    Comment


    • #3
      Re: Area frontal de gol

      Como bajò el CX del primer Gol a ese... Era un ladrillo el anterior 0.42 o algo asi.

      Si el cálculo no es muy fino no se calcula como "ancho" por "altura"?

      Comment


      • #4
        Re: Area frontal de gol

        SI, ancho por alto seria un aproximado, yo busco algo mas fino.

        Si en el manual del auto no esta, mi idea era sacar la silueta de frente que esta en el manual, tomar una medida de referencia y aplicar una integral para calcular toda ese area.

        jejej los primeros gol eran una pared de frente con rueditas, mirandolo desde el lado aerodinamico jaajj.

        Comment


        • #5
          Re: Area frontal de gol

          Te conviene empezar a hacer una integral?, sacalo con areas geometricas y a eso tene encuenta un error porcentual promedio y listo. Es muy "groncho" lo que te digo pero tampoco estas diciendo para que queres hacer semejante calculo en un gol g2

          Comment


          • #6
            Re: Area frontal de gol

            Hola si te sirve de referencia 2.11 m2 tiene un bora , saludos

            Comment


            • #7
              Re: Area frontal de gol

              Hola gttin es como puse mas arriba para sacar la potencia. antes yo utilizaba un archivo excel, ahora encontre el virtual dyno le mandas los logs de la mega y te dibuja una curva.



              a groso modo da algo de 1.84m2
              Last edited by horsepower; 21-05-2014, 22:10.

              Comment


              • #8
                Re: Area frontal de gol

                Disculpame, no habia leido eso. Bueno , entonces con ese programa te sirve?. Ahora no tengo tiempo, pero me gustaria leer un poco de potencia aerodinamica asi puedo ayudarte o por lo menos darte un poco de letra, mañana si tengo tiempo investigo un poco.

                Comment


                • #9
                  Re: Area frontal de gol

                  Vos queres calcular la potencia aerodinámica para sumarla a la potencia que sacas con la curva de la mega y sacar la potencia total?

                  Comment


                  • #10
                    Re: Area frontal de gol

                    Voy a intentar esclarecer u poco el tema sin desvirtuar.

                    para calcular la potencia de un auto se puede hacer de muchas formas. yo utilizaba 2.

                    la primera es utilizando la aceleracion de 0 a 100km/h y el peso del auto. con eso obtenemos la aceleracion que es igual a la velocidad sobre el tiempo, despues calculamos la fuerza que es el peso por la aceleracion, y por ultimo calculamos la potencia que es la fuerza por la velocidad. a esta ultima la podemos expresar en wats , hp o CV.

                    la segunda forma que yo utilizo es: sabiendo el area frontal, el CX, la densidad del aire (1.225 kg/m3) y la velocidad maxima a la que llega el vehiculo se puede estimar la potencia maxima.

                    ahora estos calculos son estimativos tienen un porcentaje de error.

                    tiempo despues encontre este programa:http://www.virtualdyno.net/

                    en el cual cargando ciertos datos del auto y las relaciones de la caja y el diferencial y un archivo con los datos de las rpm sobre tiempo, te dibuja la curva de potencia y torque con un porcentaje de error muy bajo.

                    PD: aca hay un pdf muy interesante sobre el tema para el que lo quiera leer. http://es.scribd.com/doc/92939270/CV...encia-de-Motor

                    Comment


                    • #11
                      Re: Area frontal de gol

                      Leyendo y descargando. Gracias.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Area frontal de gol

                        Y no se pueden combinar las 2? Sacando la potencia aerodinámica a 100, haciendo una función lineal, y sumandoselo al primer método? Si te dan ganas de probar fijate si entre los 3 métodos, con cuales da mas cercano

                        Comment

                        Working...
                        X