Announcement

Collapse
No announcement yet.

Elevar selectora 2 varillas lancia

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Elevar selectora 2 varillas lancia

    Buenas noches gente..estoy por elevar unos cm la selectora/palanca del duna, y antes de hacerlo no quiero errarle!..algunos consejos antes de hacerlo? que diferencia hay si le levanto solo la varilla de arriba.y dejo la fina de abajo de la palanca abajo? se hacen mas cortos entre cambio y cambio? si hay fotos mejoor. graciaaas!!

  • #2
    Re: Elevar selectora 2 varillas lancia

    exacto se hacen mas cortos, depende la consola que tengas es si la podes levantar al mango o no, yo modifique con fibra de vidrio la consola portaobjetos para que tuviese una lomadita para que por abajo pase la selectora y no roze.

    ahora la tengo con una biela que la embuje con un perno de piston y lo tornie para que entre el perno de la palanca de cambios pero la altura es la misma que aca como para que puedas darte una idea (ahi tenia la varilla inferior en la posicion original):

    Comment


    • #3
      Re: Elevar selectora 2 varillas lancia

      Para que queden mas cortos los cambios (de adelante hacia atras) tenes que desoldar el eje donde esta el rodamiento y soldarlo mas arriba en la palanca, entonces tenes mas torque sobre la palanca de abajo. Si queres que el movimiento lateral sea mas corto tenes que alargar la pestaña de la varilla de arriba en el vano. Desplazas el ojal mas arriba

      Comment


      • #4
        Re: Elevar selectora 2 varillas lancia

        para acortar los cambios y que te quede tipo short shift , tenes que alargar la varillita cortita donde esta la rotula 2 o 3cm aprox , no te sarpes porque si no no vas a poder meter los cambios .

        Comment


        • #5
          Re: Elevar selectora 2 varillas lancia

          No es dificil y tenes bastante margen, no es que le pegas un cm mas y ya te queda tan corto que no entran o queda muy dura, etc...

          Mira yo hice esto.

          Primero todos los tornillos de la base los suplemente con arandelas para separarla mas del piso hacia arriba.



          Despues en donde se embuja la parte de atras de la palanca la piecita que lleva solo dos tornillos, como la parte del medio tiene que apoyar si o si la suplemente con una chapa hecha en casa.



          Despues que ya tenes mas espacio para bajar la palanca viene lo "mas complicado" que tambien es facil, con moladora sacas el buje de la propia palanca que va soldado y lo soldas mas arriba como dijo WSH mas arriba.



          Primero solamente puntia y presenta la palanca para no soldarla toda y quizas te quedo desviada o algo asi.



          Despues si, la soldas toda bien.





          Y asi y todo te sigue entrando la carcasa original por si lo queres mantener asi.



          YO, ademas de eso hice otros dos suplementos en donde van las varillas para extender mas el brasito que las empuja a ambas, para acortar los dos sentidos, adelante-atras e izquierda-derecha.

          Esta esta desplazada 1,5cm



          Y esta 1cm.



          Eso es todo, con esto el recorrido de la palanca bastante corto, de unos 5cm aprox.

          Espero que te sirva, cualquier duda consulta y animate que se puede


          Saludos.

          Comment


          • #6
            Re: Elevar selectora 2 varillas lancia

            Originally posted by alejandro128 View Post
            exacto se hacen mas cortos, depende la consola que tengas es si la podes levantar al mango o no, yo modifique con fibra de vidrio la consola portaobjetos para que tuviese una lomadita para que por abajo pase la selectora y no roze.

            ahora la tengo con una biela que la embuje con un perno de piston y lo tornie para que entre el perno de la palanca de cambios pero la altura es la misma que aca como para que puedas darte una idea (ahi tenia la varilla inferior en la posicion original):

            Si tengo la consola porta objetos y pensaba sacarla porque con la consola no me deja subirla..vos le fabricaste otra base por lo que veo muy buena info gracias!

            Comment


            • #7
              Re: Elevar selectora 2 varillas lancia

              Originally posted by Wsh View Post
              Para que queden mas cortos los cambios (de adelante hacia atras) tenes que desoldar el eje donde esta el rodamiento y soldarlo mas arriba en la palanca, entonces tenes mas torque sobre la palanca de abajo. Si queres que el movimiento lateral sea mas corto tenes que alargar la pestaña de la varilla de arriba en el vano. Desplazas el ojal mas arriba
              es otro sistema tambien no lo habia pensado de soldar el rodamiento mas arriba. gracias

              Comment


              • #8
                Re: Elevar selectora 2 varillas lancia

                Originally posted by GonzaMC View Post
                No es dificil y tenes bastante margen, no es que le pegas un cm mas y ya te queda tan corto que no entran o queda muy dura, etc...

                Mira yo hice esto.

                Primero todos los tornillos de la base los suplemente con arandelas para separarla mas del piso hacia arriba. pero el tuyoo es el de dos varillas??




                Despues en donde se embuja la parte de atras de la palanca la piecita que lleva solo dos tornillos, como la parte del medio tiene que apoyar si o si la suplemente con una chapa hecha en casa.



                Despues que ya tenes mas espacio para bajar la palanca viene lo "mas complicado" que tambien es facil, con moladora sacas el buje de la propia palanca que va soldado y lo soldas mas arriba como dijo WSH mas arriba.



                Primero solamente puntia y presenta la palanca para no soldarla toda y quizas te quedo desviada o algo asi.



                Despues si, la soldas toda bien.





                Y asi y todo te sigue entrando la carcasa original por si lo queres mantener asi.



                YO, ademas de eso hice otros dos suplementos en donde van las varillas para extender mas el brasito que las empuja a ambas, para acortar los dos sentidos, adelante-atras e izquierda-derecha.

                Esta esta desplazada 1,5cm



                Y esta 1cm.



                Eso es todo, con esto el recorrido de la palanca bastante corto, de unos 5cm aprox.

                Espero que te sirva, cualquier duda consulta y animate que se puede


                Saludos.
                uh me encanto este manteniendo la misma consola original che..me sirve de 10..muchas gracias por la info. voy a probar los suplementos esos de los brazos ..gracias estimado!
                Last edited by franko_gta; 11-05-2014, 00:53.

                Comment


                • #9
                  Re: Elevar selectora 2 varillas lancia

                  Tene en cuenta el detalle de gonza, que para poner un solo bulon, tenes que hacer que la cola del suplemento trabe en el eje del selector. Si no va a usar el bulon con el que lo agarraste de eje y se gira. Fijate que en la foto del selector horizontal (contando desde este post para arriba, la segunda foto, el que dice que lo desplazo 1.5cm), en la cola el suplemento tiene como una V que es para que no se gire.
                  Si no le haces 2 bulones y a la bosta. O le das 2 puntos de soldadura y a la mierda.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Elevar selectora 2 varillas lancia

                    Originally posted by Wsh View Post
                    Tene en cuenta el detalle de gonza, que para poner un solo bulon, tenes que hacer que la cola del suplemento trabe en el eje del selector. Si no va a usar el bulon con el que lo agarraste de eje y se gira. Fijate que en la foto del selector horizontal (contando desde este post para arriba, la segunda foto, el que dice que lo desplazo 1.5cm), en la cola el suplemento tiene como una V que es para que no se gire.
                    Si no le haces 2 bulones y a la bosta. O le das 2 puntos de soldadura y a la mierda.
                    sii eso me di cuenta la forma en v que hizo para que trabe..yo habia pensado en soldarlo tambien..cuando llege a esa parte iva a verlo bien detenidamente..

                    Comment


                    • #11
                      Re: Elevar selectora 2 varillas lancia

                      sigan subiendo mas fotos , de las reformas , yo pensaba que era solo levantar la palanca

                      Comment


                      • #12
                        Re: Elevar selectora 2 varillas lancia

                        Que mas foto queres? Ya esta jajaj. Levantar la palanca es una cuestión de posición que no te cambia en nada el largo del desplazamiento entre cambios

                        Comment


                        • #13
                          Re: Elevar selectora 2 varillas lancia

                          Originally posted by pisterosen4ruedas View Post
                          sigan subiendo mas fotos , de las reformas , yo pensaba que era solo levantar la palanca
                          es es solo levantarla,y alargarla d abajo nada mas...no hace falta todo el otro tipo d moficiacion si no t interesa tanto como queda,a mi particularmenta me gusta q se vean las varillas afuera d la consola jaja

                          Comment


                          • #14
                            Re: Elevar selectora 2 varillas lancia

                            sii no es mucha cosa pero siempre es bueno tener una ayuda para no cometer ningun error jeje y a mi gusto tambien le saco la consola

                            Comment

                            Working...
                            X