Announcement

Collapse
No announcement yet.

Ayuda, Lee RPM donde no hay

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Ayuda, Lee RPM donde no hay

Hola gente, tengo una DAC con encendido DIS, dos bobinas y dos módulos de encendido ...

el problema que tengo es que cuando pongo en marcha el auto a los pocos segundos se apaga y el tacómetro se vuelve loco ... llega a las 6.000 vueltas y a veces hace tope contra las 10.000

así mismo, cuando está apagado pero en contacto ... cada 20 o 30 segundos el tacómetro se vuelve a poner loco y las bombas de combustible se prenden (pero solamente esas pocas milesimas de segundo en que el tacómetro pega los agujasos)
    digamos que las bombas no quedan prendidas esos 2 segundos normales de cuando se pone el auto en contacto cada vez que lee esas rpm inexistentes ... solo quedan prendidas mientras las lee

alguien se da una idea de lo que pueda llegar a ser?

Re: Ayuda, Lee RPM donde no hay

Proba revisano el cableado, yo me juego a que es un falso contacto o algun cable se esta tocando donde no debe.

Saludos

Comment

ya revisé que los cables esten en orden y no encontré ninguno pelado ni nada raro ...

Comment

Revisaste las masas??, tiene que venir por ese lado!!

Comment

si, no encontré nada suelto ...

a lo que me estoy inclinando ahora es a que sea que al momento de calentarse una de las bobinas entra en corto

les cuento ... ayer a la mañana se me quedó en la casa de mi novia ... como habia estado de trompa para abajo y tenia poca nafta se lo atribuí a que las bombas se habían quedado sin chupar
          a la tarde lo puse en bajada para atras, puse en contacto para que las bombas chupen y salió andando ...
          llegando a la estación de servicio se volvió a parar y dije ... "será que no está chupando ... cosa rara"

lo llevo empujando a la estación de servicio ... le lleno el tanque y ahi me di cuenta que hacía eso ...
          me juego con que sea una de las bobinas que no quiere mas lola ... ojalá sea eso, caso contrario me voy a volver locooooooo

hoy voy a hacer una prueba y mañana les cuento
          voy a prenderlo y esperar a que caliente y se apague solo por la falla ... voy a corroborar que haga lo mismo en contacto que hacía antes (tacómetro loco y prendida de bombas) .... una vez que vea eso desenchufo las bobinas ... si no hace mas falla es porque el problema está ahi ...
          si no, me hago la paja
          jajajajaja

Comment

Puede ser lo del tacometro a raiz de eso, pero las bombas? me parece medio dificil.

Igual proba y conta que paso.

Comment

Es que si las bombas las comanda la dac, y la dac se corta por la bobina, es esperable que corte todo. No tiene un log ni en pedo no? La podes monitorear si no, mientras esta fallando digo

Comment

Originally posted by Wsh View Post
                Es que si las bombas las comanda la dac, y la dac se corta por la bobina, es esperable que corte todo. No tiene un log ni en pedo no? La podes monitorear si no, mientras esta fallando digo

la dac tiene unos relays que lee las bobinas ... cuando recibe señal de rpm enciende las bombas ... cuando deja de recibir señal por 2 segundos el relay corta

tiene un log ... aunque bastante precario ... voy a tener que mirarlo con atension a ver que dice

Comment

Working...
                X