Announcement

Collapse
No announcement yet.

Bulones de motor, medidas y paso?

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Bulones de motor, medidas y paso?

Quizas es una pregunta medio boluda, pero me faltan algunos bulones del motor(Motor desarmado) y queria ir a comprarlos pero no se las medidas y de algunos no tengo alguno como para llevar de referencia.

Diametro podria llegar a sacarlo con un calibre

Pero como puedo hacer para saber el paso de la rosca?

O tengo que conseguirme algun manual donde esten todos los bulones con sus medidas? Me fije en fiat catalogo pero aparecen las medidas de algunos nomas.

Re: Bulones de motor, medidas y paso?

pone de que motor fiat son capo, sino medio dificil ayudarte..

ademas de que parte necesitas....

por ejemplo los bulones de caballete de fiat motor tipo 1.6

Comment

Bulones o tuercas de motor torque.

Pense que habia alguna forma de ver/medir el paso por eso no especifique.

Del termostato(son dos tuercas y un bulon abajo)
      La distribucion(los chicos que agarran los porta-retenes y los grandes que agarran el tensor y la polea fija.)
      Admision(Algunos bulones, otros tuercas)
      Escape.
      De las tapas de los caballetes
      Del soporte de bobina

Nose si me olvido alguno, pero para no molestar tanto preferia(si la hay) alguna forma de medirlos o algo asi.
      Last edited by GonzaGMC; 28-04-2014, 12:42.

Comment

Sacate algún bulon parecido que tengas en el tormo y probalo donde te falta. Seguramente vas a conseguir uno que vaya y con ese te vas a la buloneira do warnes de muestra.
        Generalmente las automotrices no ponen 500 bulones disferentes a no ser que sea alfa romeo jajajaja.

EDIT: Fijate siempre con el calibre la profunidad del alojamiento. Del tornillo que consigas que es igual medi la pronfundidad del alojamiento y el largo de la rosca del tornillo que sacaste. De esa forma si te da que la profundidad del alojamiento es 5mm mayor que el largo del tornillo, respeta esto en el alojamiento del tornillo que te falta para definir el largo al comprarlo. Dado que si te queda justo y apretas de más.. podes hacer cagadas.

Un abrazo!
        Last edited by Ibiza20v; 28-04-2014, 12:26.

Comment

Yo una vez vi en un proyecto que un user fue a una bulonera X y compro todos los bulones para su tormo y en las fotos estaban todos en unas bolsitas celestes.Como que la bulonera ya los tenía a todos separados y etiquetados.

Comment

Originally posted by GonzaMC View Post
            Bulones o tuercas de motor torque.

Pense que habia alguna forma de ver/medir el paso por eso no especifique.
            Se miden con un Filler o galgas para roscas :

Comment

tengo bulones de caballete de motor torque, no se de donde seras, pero si te sirve avisame, soy de zona sur hudson berazategui.

Comment

Originally posted by Leopard2 View Post

El tema es que las que realmente sirven son un tanto caras para nuestros pobres bolsillos Argentinos.
                Yo tengo unas parecidas a las de la foto y te digo que en un bulon M8 casi no entran en el alojamiento y de entrar para ver tenes que ser mago. Si sirve para medir el bulon y saber que paso tiene facilmente o en alojamientos más grandes.

Para eso te tenes que comprar el juego de patrones. Que es un bulon calibrado de cada medida y tipo de rosca. Pero eso es $$$.

Comment

Originally posted by Ibiza20v View Post
                  Sacate algún bulon parecido que tengas en el tormo y probalo donde te falta. Seguramente vas a conseguir uno que vaya y con ese te vas a la buloneira do warnes de muestra.
                  Generalmente las automotrices no ponen 500 bulones disferentes a no ser que sea alfa romeo jajajaja.

EDIT: Fijate siempre con el calibre la profunidad del alojamiento. Del tornillo que consigas que es igual medi la pronfundidad del alojamiento y el largo de la rosca del tornillo que sacaste. De esa forma si te da que la profundidad del alojamiento es 5mm mayor que el largo del tornillo, respeta esto en el alojamiento del tornillo que te falta para definir el largo al comprarlo. Dado que si te queda justo y apretas de más.. podes hacer cagadas.

Un abrazo!
                  Lo voy a tener en cuenta, en algunos se me complica medir la profundidad porque como tengo el motor puesto no entra el calibre o me choca con alguna chapa pero me la voy a rebuscar con algun palito escarbadiente, o algo similar. Gracias!

PD: Voy a ver si con los que tengo me puedo arreglar.

Originally posted by senda1.6 View Post
                  Yo una vez vi en un proyecto que un user fue a una bulonera X y compro todos los bulones para su tormo y en las fotos estaban todos en unas bolsitas celestes.Como que la bulonera ya los tenía a todos separados y etiquetados.
                  La verdad desconozco, pense lo mas facil ir a fiat y comprar todos los que figuran por catalogo pero ellos los que no son especificos(digamos chiquitaje) los venden por bolsas de 30 o 50 y algunos de los chicos necesito 5 o por ahi. De igual forma gracias.

Originally posted by Leopard2 View Post

Claro algo asi me referia, pero esto te sirve cuando tenes el bulon en la mano, ahora si no tenes nada meterlo en un orificio de un bulon chico se complica.

Originally posted by HUDSON View Post
                  tengo bulones de caballete de motor torque, no se de donde seras, pero si te sirve avisame, soy de zona sur hudson berazategui.
                  No me digas!, que lastima los compre en fiat hace dos semanas recien use 4 para presentar cada caballete. Gracias igual!

Originally posted by Ibiza20v View Post
                  El tema es que las que realmente sirven son un tanto caras para nuestros pobres bolsillos Argentinos.
                  Yo tengo unas parecidas a las de la foto y te digo que en un bulon M8 casi no entran en el alojamiento y de entrar para ver tenes que ser mago. Si sirve para medir el bulon y saber que paso tiene facilmente o en alojamientos más grandes.

Para eso te tenes que comprar el juego de patrones. Que es un bulon calibrado de cada medida y tipo de rosca. Pero eso es $$$.
                  Claro eso es lo que me recomendo el Sr de una bulonera cerca de casa. Pero cuando me paso el precio creo que con eso me compraba todos los bulones en fiat x50 unidades.

Gracias

Comment

Working...
                  X