Announcement

Collapse
No announcement yet.

que conviene hacer?

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• que conviene hacer?

Hola gente!

Resulta que el duna de mi abuela fue victima del temporal que la semana pasada afecto la región sur de Rio Negro!
    El agua le llego hasta el carburador! Una vez que sacamos el agua y todo el barro de adentro del auto, le saque la varilla del aceite y es pura agua! calculo yo que si le llego hasta el carburador, se metió agua a los cilindros así que tendré que sacar la tapa pero que hago con la parte de abajo?? me dijeron de tirar todo, mandarle gasoil y ponerlo en marcha un ratito así, después usarlo un tiempito con un aceite pedorro y ahi si volver al aceite que usa el auto!

Puede andar así? y que hago con la caja?

Cualquier ayuda sirve!

Gracias!

Re: que conviene hacer?

Ehh... la verdad voy a opinar en el aire pero yo si tengo los conocimientos desarmo todo el motor, limpio todo bien y vuelvo a armar con todas las "giladas" nuevas!

Comment

Drena todo el aceite, cambia todos los filtros, ponele aceite berreta para poder darle marcha, sacale las bujias levanta el auto con el criket hasta tener una rueda en el aire, lo pones en cambio y haces girar el motor para que valla escupiendo todoa el agua de los cilindros. Volves a armar todo, tirale wd 40 adentro del distribuidaor y deberia arrancar. Le vas a tener que sacar la nafta tambien si se le llego a meter agua!

Comment

Originally posted by maty.-08 View Post
        Ehh... la verdad voy a opinar en el aire pero yo si tengo los conocimientos desarmo todo el motor, limpio todo bien y vuelvo a armar con todas las "giladas" nuevas!
        Seria lo ideal desarmarlo completo y hacerlo a nuevo pero el tema es que no hay plata... osea, el temporal se llevo casi todo, quedaron algunas cosas que se pudieron rescatar, la casa no sirve mas! ahora mis abuelos están acá en Neuquen y trajimos el duna de tiro!

Gracias por responder

Comment

De motor, para mi lo peor que puede haber pasado es que se oxiden las valvulas. El resto esta bañado en aceite que cuando esta frio es bastante denso, asi que deberia estar protegido.

Vas a tener que drenar y cambiar todos los fluidos.
          Todo el aceite de motor, todo el aceite de caja, todo liquido de frenos porque el liquido absorbe humedad, drenar el circuito, rellenarlo. Bajar el tanque de nafta, vaciarlo, rellenarlo. Sacas tapa del distri, le tiras wd40 y lo probas. De ahi en mas vas a tener que ir tanteando lo electrico.
          Con tiempo vas a tener que
          Para sacar el agua de los cilindros hace lo que te dijo tincho.

Cuanto mas tiempo esperes peor es, asi que cualquier cosa que hagas empeza ya, por lo menos saca el agua de los cilindros para que no se oxiden, y drena el aceite.

Comment

De ultima para no tener que desarmar todo levantar un poco el auto y sacas el carter para ver como esta todo y limpiar.

Comment

Hola Danito, como estas.
              A mí se me inundó el interior del 47, y me entró agua en la caja. La vaciamos, pusimos aceite nuevo y dentro de 1000Km, lo cambio de nuevo. Gracias a Dios no perdimos nada.

En cuanto a tu consulta, te pregunto: el nivel del agua pasó la altura del carburador? pregunto porque no creo que te haya entrado en los cilindros, salvo por la/s bocas del carburador si es que el agua subió hasta ahí.
              Si entró sólo abajo, creo que sacando el aceite con agua, luego el cárter y dejando que escurra un bue rato, tapas y pones aceite nuevo, debería salir andando. Teniendo en cuenta lo que te dijo Wsh más arriba, que el aceite protege los metales, si no lo hicieron girar con agua, no creo que el agua se haya filtrado entre las diferentes piezas, por lo tanto, dudo que encuentres óxido adentro (abajo).
              La cagada es si entró en los cilindros, porque el agua estaba con arcilla, y con la temperatura se cristaliza. Una mierda.
              Con la caja, vaciala, metele aceite nuevo y usala por mil km, y volvelo a cambiar. Eso estoy haciendo yo. Por ahora cero dramas.
              Te dejo una foto de la crema que sacamos de la caja.

Avisa con el tema de los fluidos. Tengo un amigo que tiene lubricentro.
              Abrazo y éxitos con la reparación.

Comment

dale arranque sin bujias,que gire y escupe todo
                después cambiar aceite de motor y de caja,es mas común de lo que pensas

Comment

aceite con gasoil se hace para limpiarlo bien por dentro,despega el aceite viejo

Comment

Gracias por las repuestas muchachos!
                    Voy a hacer eso entonces! cambio de fluidos, limpieza de distri, carbu y lo hago girar sin bujias para que largue todo! despues se vendra la desarmada total pero lo principal es que arranque!

Gracias por la ayuda!

Comment

creo que no hay mas nada para agregar, salvo mucha suerte y ojala que te salga lo mas barato posible. Es una situacion de mierda la que estan pasando.

Comment

Yo por precaución lo haría girar primero a mano. No es lo mismo un poco de agua de una junta que una columna llena de agua.

Comment

Working...
                        X