Announcement

Collapse
No announcement yet.

Con termostato temp. menos de la mitad?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Con termostato temp. menos de la mitad?

    Hola amigos... Tengo una consulta sobre la temperatura. Pasa que mi Gol G3 (1.6 Naftero) tarda muchisimo en llegar a la temperatura normal de trabajo. Para que tengan una idea saliendo a la mañana con el motor frio frio, llega a lo normal recien despues de andar unos 5km aprox o mas. Y andando en ruta a 80/100 km/h la temperatura baja mas de la mitad. El auto tiene termostato puesto y es original. No me queda otra que no sea el termostato... Pero cuando lo saqué probé en una olla con agua caliente y abria y cerraba sin problemas. Puede ser que lo haya puesto mal? Tiene alguna posicion el termostato? Puede ser que este abriendo antes y luego tarda mucho en cerrar? La temperatura es de 87C° la del termostato. En el tablero marca bien porque recien a los 90C° prende el electro. Y si estoy en zona de mucho trafico la temperatura se mantiene en 90C° y no sube, solo baja un toquecito cuando se activa el electro, ya cuando agarro ruta sin trafico y a velocidad constante la temperatura baja a la mitad o menos. Que hago? Si tengo que cambiar el termostato que marca me recomiendan? Gracias. Saludos y felices pascuas.

    Aclaro algo... Cuando digo que le cuesta mucho subir la temp. despues de 5km o mas recien ahi la aguja del tablero empieza a moverse...


    Aqui subi una foto del manual del Gol... Alguien sabe que significa esta felchita? Que quiere indicar? Alguna posicion en especifica?
    Last edited by ENTRUST; 18-04-2014, 18:42.

  • #2
    Re: Con termostato temp. menos de la mitad?

    la flechita indica la posicion y va para el lado de arriba quedaria apuntando hacia el radiador. y sobre termostatos es medio una cagada el tema, he aqui la cuestion original tu auto lleva un doble accion que quiere decir esto? bueno que este al abrise la parte trasera tapa otro conducto, que es el que va al caño de calefaccion. y despues los termostatos dia metal que vienen para esos autos (no se que marca tendras puesta vos) no tienen una el sello de goma que hace que cierre completamente. ademas de eso no hay que hacerle agujeros¨por si se traba´´ xq esa pequeña cantidad de agua que queda pasando hace que el termostato no cumpla a la perfeccion su funcion. trata de conseguirte uno original y fijate que cuando abre llegue bien a tapar el agujero que queda en la parte de atras de la base, xq me a pasado que es corto y no sirven!!! saludos espero te haya servido!!!

    Comment


    • #3
      Re: Con termostato temp. menos de la mitad?

      Capo gracias por responder... Te comento ahora me estoy acordando cuando volví a poner el termostato esa flechita quedo alineada con los agujeros de la base donde se atornilla... nose si me explico... no quedo apuntando exactamente hacía arriba. Sera por esto? El termostato es orginal. El auto tiene 149mil km.

      Comment


      • #4
        Re: Con termostato temp. menos de la mitad?

        Mirá, a mi me pasaba exactamente lo mismo que a vos y en el mismo motor( en un vw pointer 1.6) Compre un termostato nuevo y probe en una olla los dos (viejo y nuevo). El viejo abria mucho antes que el nuevo y se mantenia mas tiempo abierto, cuando dejaba enfriar el agua. Asi que le puse el termostato nuevo y volvio a funcionar correctamente.

        Saludos.

        Comment


        • #5
          Re: Con termostato temp. menos de la mitad?

          Originally posted by MARIANOCLII View Post
          Mirá, a mi me pasaba exactamente lo mismo que a vos y en el mismo motor( en un vw pointer 1.6) Compre un termostato nuevo y probe en una olla los dos (viejo y nuevo). El viejo abria mucho antes que el nuevo y se mantenia mas tiempo abierto, cuando dejaba enfriar el agua. Asi que le puse el termostato nuevo y volvio a funcionar correctamente.

          Saludos.
          Capo gracias por responder. Muy buen dato y aparte el mismo problema que tengo. Voy a comprar uno nuevo y listo. Te pregunto algo... Sabes de alguna marca buena??? Tuve malas experiencias con los termostatos... Asi que quiero comprar uno bueno bueno... Gracias

          Comment


          • #6
            Re: Con termostato temp. menos de la mitad?

            seguro el termostato no cierra a tiempo y x ende trabaja mas frio el auto , yo lo cambiaria.

            Comment


            • #7
              Re: Con termostato temp. menos de la mitad?

              Originally posted by ENTRUST View Post
              Capo gracias por responder. Muy buen dato y aparte el mismo problema que tengo. Voy a comprar uno nuevo y listo. Te pregunto algo... Sabes de alguna marca buena??? Tuve malas experiencias con los termostatos... Asi que quiero comprar uno bueno bueno... Gracias
              Te comento, el termostato original me duro 140.000 kms. Luego le puse uno marca "oxion" que duro apenas 10.000kms y, aparentemente, se destemplo el resorte, porque lo probe en una olla y se abria a pleno con agua tibia nomas. Despúes compre uno tipo original en una VW y viene andando de diez. Le puse de 87, como venia de fabrica.

              Saludos!!

              Comment


              • #8
                Re: Con termostato temp. menos de la mitad?

                Originally posted by MARIANOCLII View Post
                Te comento, el termostato original me duro 140.000 kms. Luego le puse uno marca "oxion" que duro apenas 10.000kms y, aparentemente, se destemplo el resorte, porque lo probe en una olla y se abria a pleno con agua tibia nomas. Despúes compre uno tipo original en una VW y viene andando de diez. Le puse de 87, como venia de fabrica.

                Saludos!!
                Te acordas la marca del ultimo que compraste??? Yo compre uno ayer... Marca MLH pero te digo que me da miedo ponerlo, por la calidad que se ve... Yo queria encontrar el Wahler q es la marca que viene de fabrica pero no encuentro por ningun lado aqui en Almirante Brown zona sur... Seguiré buscando porque es de muy buena calidad aparte se ve muy fuerte y bien armado... Gracias

                Comment


                • #9
                  Re: Con termostato temp. menos de la mitad?

                  Originally posted by ENTRUST View Post
                  Te acordas la marca del ultimo que compraste??? Yo compre uno ayer... Marca MLH pero te digo que me da miedo ponerlo, por la calidad que se ve... Yo queria encontrar el Wahler q es la marca que viene de fabrica pero no encuentro por ningun lado aqui en Almirante Brown zona sur... Seguiré buscando porque es de muy buena calidad aparte se ve muy fuerte y bien armado... Gracias
                  Asi es, el mio tambien venia con wahler. El ultimo que le puse me lo vendieron como original, con el respectivo logo vw audi. Y ,si bien parece de muy mala calidad al lado del wahler, viene andando de diez. Pero no recuerdo la marca, disculpá.

                  Saludos!

                  Comment


                  • #10
                    Re: Con termostato temp. menos de la mitad?

                    MLH ahora es Calorstat MLH, van de 10! ponelo recontra tranquilo!

                    Comment


                    • #11
                      Re: Con termostato temp. menos de la mitad?

                      cambia el termostato, se recomienda cambiarlo cada 2 o 3 años...

                      Comment

                      Working...
                      X