Announcement
Collapse
No announcement yet.
relacion de caja/medida de cubierta
Collapse
X
-
relacion de caja/medida de cubierta
buenas muchachos,voy a tratar de no hacerla muy larga.. les cuento hace un tiempo tuve la oportunidad y compre un 128 s.e 1.3@1.6 con la tapita echa y caja lancia a simple vista cortisima,bueno fui a probar al picodromo el viernes y el motor va para adelante como tren pero la salida me esta complicando bastante saliendo en primera, probe de salir en segunda y tambien sale,asi que asumo que tiene un diferencial 4.06 o incluso mas corto.. en segunda no larga mal pero no me terima de convencer ya que el motor esta semi std,ahora esta con cubiertas 165/70/13 ahora lo tengo que engomar y tengo pensado ponerle sumitomo 185/60/13 de esta forma se pondria un poquito mas corta la caja si no me equivoco no? y podria sacarlo en segunda un poquito mas alegre tal vez,la caja por ahora va a quedar asi.. orientenme un poco por favor !! graciasTags: None
-
Re: relacion de caja/medida de cubierta
Las dos medidas son equivalentes, es decir el alto es el mismo, asi que no te va a cambiar la relacion.
Tendrias que ir por unas 175/50/13 pero si ya tenes un diferencial corto no le pondria gomas mas bajas todavia, lo buscaria por otro lado, con que presion las estas usando?
-
yo ahora estoy usando 165/70/13 y le voy a poner 185/60/13 pero por una cuestion de que si o si tengo que ponerle gomas.. el alto no cambia de 70 a 60?
de todas maneras las cambio por una cuestion de que estan resecas ya y bueno quiero poner algo bueno ! lo estoy con 15 de precion.. pero sale prendido fuego en 1ra !! gracias por responder !Last edited by eche_gamba28; 15-04-2014, 13:56.
Comment
-
el tiempo del auto fue de 16:70 con 50 de reaccion..Last edited by eche_gamba28; 15-04-2014, 13:57.
Comment
-
http://www.tacomaworld.com/forum/tirecalc.php?tires=165-70r13-185-60r13
Comment
-
El tema por el cual no cambia el alto de una 165/70/13 a una 185/60/13 es porque el talon es proporcional a la pisada, a medida que mas ancha es la pisada, mas alto el talon, por eso se mantienen (a simple vista) "casi iguales"
Yo probaria con unas sumitomo HTR200 que estan recontra probadas en 185/60/13 como decis vos y las usaria bastante bajitas cosa de poder largar en primera... Igual, punto importantisimo, no sabemos que tenes en el tren delantero, que, aunque parezca mentira, es el dia y la noche...
Comment
-
el tren delantero esta todo original por ahora,en buen estado obiamente pero original.. es la primera vez que voy a probar con el auto y es un desastre lo que patina,la idea es mejorarlo de a poco ,gracias por despejarme la duda sobre las cubiertas!!Last edited by eche_gamba28; 15-04-2014, 14:29.
Comment
-
Originally posted by Marco28 View Post
Comment
-
si entiendo lo que decis lucas,pasa que mi idea es armar una buena tapa,leva y carburador y en base a eso hacer la caja.. por eso quiero correrlo algunas veces mas asi hasta concretar lo de la tapa y la leva,de paso le voy agarrando la mano al semaforo..
Comment
-
Para saber como le va a caer un cambio de tamaño es complicado porque los distintos compuestos actuan diferente en la largada, pero en relacion al tamaño puedo agregar que una 165 70 13 por ejemplo, tiene un desarrollo de 1763mm, el 70 seria el 70% de 165, entonces, calculas asi, ((165 x 0.70 x 2) + (25.4 x 13)) x 3.1416 = 1763.0659 mm, espero te sirva.
Saludos
Comment
Comment