Announcement

Collapse
No announcement yet.

Papeles, venta de auto

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Papeles, venta de auto

Buenas gente!
    Se que en algún momento se hablo de esto, pero no encuentro nada..
    A ver si alguien me da una manito..
    Voy a vender un auto, aprox $50k, lo tengo radicado en una localidad y lo voy a vender en otro lado, del interior de BsAs.
    Que papeles tengo que hacer de mi parte como vendedor?. Y lo que tenga que hacer, lo tengo que hacer donde esta radicado o lo puedo hacer en otro registro? Estoy a 300km, por eso la preg, la idea es tener los papeles listos al momento de venderlo.

Desde ya graciasss!

Re: Papeles, venta de auto

te cuento, en enero entregue un auto en agencia por otro cero quilometro, y por el mio me pidieron lo siguiente, el formulario 13 i, la cedula verde o en caso de extravio denuncia policial, titulo de propiedad, o en caso de extravio, denuncia policial, formulario 08 firmado y certificado por escribania, o registro del automotor en su parte vendedora, en caso de ser de otra provincia, hacerlo colegiar, certificado de estado de dominio con bloqueo, formulario 02, se solicita en el registro del automotor, constancia de libre deuda municipal, constancia de libre deudas de rentas, verificacion ante el puesto policial, formulario 12, dni originales titular y conyugue, todo esto me pidieron para entregar el auto totalmente en regla, por consiguiente vos deberias entregarlo de la misma manera, esto es aca en villa maria cordoba, saludos y espero te sirva de ayuda.

Comment

Gracias Mario!

Alguien mas que me tie una mano? Mas que nada para saber que tengo que hacer en el registro donde tengo radicado el auto, o si puedo hacer todo en otro registro.. misma provincia, distinta localidad.

Comment

Todo se puede hacer en otro registro siempre y cuando tengas lo que te van a pedir

Si vos pactas entregar el auto y el otro hace despues la transferencia, tenes que darle (ademas del coche) el 08 firmado que lo haces en el registro de radicacion, una verificacion policial (formuilario 12) el titulo y cedula del auto, y un form ceta que es de la afip y se hace en la pagina. Si entregas todo y te lo pago, volves a tu registro y haces una denuncia de venta con la fehca del dia de la entrega. El formulario 13i (de multas) lo haces vos si queres dar tu palabra de que esta al dia. Si tenes multas sin pagar te conviene pagarlas asi no te rompe las pelotas y el sacara el 13i en el registro de el.

Sino la otra si dan los tiempos es llevarle el auto y los papeles (titulo, cedula, ceta y verificacion) se juntan en el registro de el y meten la transferencia ahi, ahi te aseguras que la transferencia sale y listo. El "problema" ahi es cuando te paga, si podes te paga antes y se van juntos al registro, o haces al reves aunque perdes seguridad

ah me olvidaba, si el auto esta municipalizado ojo con el tema de las patentes, no se hace en forma automatica tenes que hacer la baja vos en tu municipio y entregarle los papeles para que una vez aue este transferido el auto de el alta
        Last edited by UnoSCR; 13-04-2014, 13:24.

Comment

Ahhh buenísimo!! Gracias!!!
          Entonces tendría que hacer el 08 y la verificación donde lo tengo radicado, lo del ceta no sabia que lo tenía que hacer, voy a ver como es eso..

Comment

Originally posted by leo20_06 View Post
            Ahhh buenísimo!! Gracias!!!
            Entonces tendría que hacer el 08 y la verificación donde lo tengo radicado, lo del ceta no sabia que lo tenía que hacer, voy a ver como es eso..
            ojo con la verificacion policial pòrque no todas las plantas sirven para el registro donde queres presentar los papeles. Por ej una verificadora de capital llega hasta cañuelas lo maximo que se puede presentar.

como tienen pensado vos le llevas el auto o lo viene a buscar el?

Comment

Tenes que entregarle al comprador : Titulo , Cedula Verde , Verificacion policial, o8 firmado por vos como vendedor. ( eso agarras el titulo y te vas a cualquier escribania y lo tenes en el dia o de un dia para el otro. Te va a salir 40 pesos mas que hacerlo en el registro pero te ahorras comerte toda la mañana. ) y el ceta lo bajas una vez que te den la plata del auto para no hacerlo al pedo y que despues se pinche todo ! le entregas esos papeles, y despues vas a la afip y pedis tu clave fiscal si no la tenes. Entras y decis que vas a pedir tu clave fiscal, en 5 minutos te la dan. Segun el lugar lo podes hacer ahi o en una computadora cualquiera que tengas a mano, En pilar por ejemplo tienen una computadora disponible y una flaca te ayuda a hacer el ceta . Si no lo haces vos ! es una boludes. Sino vas a una agencia y preguntas si hacen CETAS y cuanto cobran. Capas que te cobran 300 pesos y te olvidas. que lo hagan ellos.
              un abrazo

Comment

ya se dijo todo

Comment

si lo entragas en una agencia como haces la denuncia de venta ? osea que detos tenes que poner ?

Comment

Hace un boleto y pone los datos que rellenen en ese boleto

Enviado usando la super hyper mega red

Comment

Originally posted by Jota.Eme View Post
                      Tenes que entregarle al comprador : Titulo , Cedula Verde , Verificacion policial, o8 firmado por vos como vendedor. ( eso agarras el titulo y te vas a cualquier escribania y lo tenes en el dia o de un dia para el otro. Te va a salir 40 pesos mas que hacerlo en el registro pero te ahorras comerte toda la mañana. ) y el ceta lo bajas una vez que te den la plata del auto para no hacerlo al pedo y que despues se pinche todo ! le entregas esos papeles, y despues vas a la afip y pedis tu clave fiscal si no la tenes. Entras y decis que vas a pedir tu clave fiscal, en 5 minutos te la dan. Segun el lugar lo podes hacer ahi o en una computadora cualquiera que tengas a mano, En pilar por ejemplo tienen una computadora disponible y una flaca te ayuda a hacer el ceta . Si no lo haces vos ! es una boludes. Sino vas a una agencia y preguntas si hacen CETAS y cuanto cobran. Capas que te cobran 300 pesos y te olvidas. que lo hagan ellos.
                      un abrazo
                      el tema es que fisicamente comprador y vendedor estan distantes, hay que tratar de hacer todo antes porque sino despues estan una banda dando vueltas con papeles, si el chabon no te quiere agarrar el ceta es problema de el, vos con la denuncia de venta lo van a intimar a que transfiera. En una mañana te vas al registro, verificadora y afip si no tenes clave fiscal, despues o que venga a buscar el auto o se lo llevas y en el boleto de compraventa pones lo que le diste de papeleo y listo. Te ves una sola vez con el tipo te pega y te olvidas

Comment

Originally posted by UnoSCR View Post
                        van juntos al registro, o haces al reves aunque perdes seguridad

ah me olvidaba, si el auto esta municipalizado ojo con el tema de las patentes, no se hace en forma automatica tenes que hacer la baja vos en tu municipio y entregarle los papeles para que una vez aue este transferido el auto de el alta
                        Exacto, sobre todo con las altas y bajas provisorias que ahora hacen los municipios para agarrar guita si o si. Cuando vas a presentar la baja te dicen "aca estaba de alta provisoria, tenes que traerme la baja definitiva del muni anterior para que yo te de la baja definitiva de éste"... y así arrancas un periplo nefasto por miles de municipios en los que nadie sabe nada.

Comment

Working...
                        X