Announcement

Collapse
No announcement yet.

Consulta Bomba Combustible

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Consulta Bomba Combustible

    Hola muchachos,

    Tengo una duda con unas bombas de combustible... vieron las bombas de combustible externas hablamos de las que son para "inyeccion", marca cualquiera no se Fispa por decir algo.-
    Vieron que dicen 4 Bares o... 5 ... 6 lo que fuere, que pasa si a una de estas bombas le entregamos en su entrada una presión, de no se, 4 bares, y la bomba es de 5... entrega 5 ? o la suma de 4 + 5 ? ya se que parece una pregunta boluda pero nunca analice bien como funcionan internamente.

    Y una ultima pregunta al respecto, si tenemos una presion de salida final de 5 bares, y antes de la flauta hay un regulador de... 4.5 que ocurre con la bomba ? reduce su caudal? corta? o explota y se incendia todo?

    Gracias!

  • #2
    Re: Consulta Bomba Combustible

    si tenes una bomba de 5 bar, y el regulador es de 4.5, no pasa nada, la presion que dice la bomba es la MAXIMA que puede generar. una bomba de 5bar, normalmente a 3 bar tiene mas caudal

    Comment


    • #3
      Re: Consulta Bomba Combustible

      Si la bomba es de 4bar no significa que la prendes y tiene 4 bar de presion, la presion que va a ejercer es acorde a cuanto le restrinjas su salida. Si vos la tapas y la encendes ahi va a tener 4 bar, pero el caudal es 0. A medida que le vas liberando el "tapon" la presion comienza a descender y el caudal a aumentar, es por ello que a menor presion tienen mas caudal. Si las pones en serie la presion que va a tener es lo que vos setees el regulador, van a poder superar los 4kg y el caudal tambien aumenta pero poco.

      Comment


      • #4
        Re: Consulta Bomba Combustible

        Las preciones no se te van a sumar, lo unico que si vas a lograr que alcanze la maxima de las dos sin tener problemas de sobre exigencia en la bomba. No se si la bomba que recibe la precion en la entrda genere alguna falla?

        Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

        Comment


        • #5
          Re: Consulta Bomba Combustible

          Ah excelente es masomenos como me imaginaba, pero no quería decir pavadas.
          Tengo entendido que en la entrada la que recibe no va a tener problemas, porque, es justamente lo que planteábamos hace un rato, nosotros decimos 4 bares... pero, lo que puede dañar una bomba es el caudal no la presión, las bombas externas en el 80% de los casos están diseñadas para recibir en su entrada un caudal relativamente aceptable, puesto que no son bombas chupadoras sino que ya reciben previamente de una bomba de succión de tanque una cierta presión.-

          Ahora por ahí se pregunten, porque hago este planteo, justamente es un vehículo que tiene 4.1 bares en el regulador, y esta quedando medio finito arriba (producto de una preparación), la intención es mediante una bomba segundaría, clásica común y silvestre, aumentar levemente el caudal, regulándola con un regulador/dosadora lo que fuere, lo que le faltase.-

          Entonces siguiendo el concepto que la presión a medida que se la libera aumenta el caudal, convendría tal vez, comprar una bombita de 6 bares, y restringir con el regulador a lo que haga falta, tendríamos una presión controlada, no exigente, y un caudal mas que aceptable.-

          que opinan?
          Last edited by GecKoTDF; 11-04-2014, 11:55.

          Comment


          • #6
            Re: Consulta Bomba Combustible

            Que auto es?? carburador ? Inyeccion??

            Comment


            • #7
              Re: Consulta Bomba Combustible

              Un fiesta, Inyeccion.

              Comment

              Working...
              X