Announcement

Collapse
No announcement yet.

y el maf donde esta? passat

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • y el maf donde esta? passat

    estaba boludiando buscando cai o similitudes para passat 1.8t y me encontre con esto, donde usan el maf? o lo sacan?como funciona?



    de paso dejo la comparativa de este sistema de aire con el original



    Last edited by *I*J*F*; 05-04-2014, 23:24.

  • #2
    Re: y el maf donde esta? passat

    hay una configuracion que le hacen que es MAFLESS o sin maf...calculo que sera similar a eso.

    Comment


    • #3
      Re: y el maf donde esta? passat

      Originally posted by Agustin Vanina View Post
      hay una configuracion que le hacen que es MAFLESS o sin maf...calculo que sera similar a eso.
      gracias agustin, y que se gana haciendo eso o mejor dicho que pro o contras tiene? pregunto desde la ignorancia

      Comment


      • #4
        Re: y el maf donde esta? passat

        asi por arriba, al sacar el maf sacas una restriccion en la entrada de aire, pero al mismo tiempo dependes de un sistema menos exacto como lo es el MAP. el maf (tengo entendido) es mucho mas exacto para la puesta a punto ya que mide el caudal entrante de aire, por ende si el motor aspira X cantidad de aire, el maf sabe cuanto es. en cambio el map, se vale de la presion/vacio en la admision, y hay puntos donde a mismo vacio tenes diferentes requerimientos de aire, por ende no es tan exacto.
        REPITO, TENGO ENTENDIDO.

        Comment


        • #5
          Re: y el maf donde esta? passat

          Originally posted by Agustin Vanina View Post
          asi por arriba, al sacar el maf sacas una restriccion en la entrada de aire, pero al mismo tiempo dependes de un sistema menos exacto como lo es el MAP. el maf (tengo entendido) es mucho mas exacto para la puesta a punto ya que mide el caudal entrante de aire, por ende si el motor aspira X cantidad de aire, el maf sabe cuanto es. en cambio el map, se vale de la presion/vacio en la admision, y hay puntos donde a mismo vacio tenes diferentes requerimientos de aire, por ende no es tan exacto.
          REPITO, TENGO ENTENDIDO.
          gracias agustin, era de chusma nada mas ya que me llamo la atencion ya que el sensor lo tiene pero le falta el resto

          Comment


          • #6
            Re: y el maf donde esta? passat

            en el caso de la foto, si lo que esta ahi es el maf, no tenes mucha historia, esta andando con maf, solo que cambiaron el codo plastico por uno de caño. porque? ni idea, probablemente tenga mayor diametro pero no lo se.

            Comment


            • #7
              Re: y el maf donde esta? passat

              el tema del mayor diametro provoca una caida en la velocidad del aire que entra, lo cual hace que no sea correcto el parametro de entrada de aire... la causa es simple, al no generar restriccion, con el porta maf, el aire ingresante pierde velocidad, y aumenta su caudal, en el tipo de maf por hilo caliente, se necesita tener una velocidad de aire lo suficientemente grande como para enfriarlo y que la ecu tenga que variar la tension que le entrega para mantener el sensor a la misma temperatura.. si desciende esa velocidad, el sensor va a registrar un menor paso de aire, lo cual no es real, porque hay mas caudal de aire, solo que este mismo no tiene la velocidad suficiente como para enfriar el sensor para que entregue la informacion veridica sobre el aire que entra... generalmente, cuando hacen esta modificacion sin tocar el factor de correccion por maf en el mapa, el auto regula mal, suben y bajan las rpm, y se tira pedos de todos los colores jajajaja.. espero que se entienda mas o menos lo que quise poner... un abrazo

              Comment


              • #8
                Re: y el maf donde esta? passat

                Interesante coincido con lo que dice costa de todas maneras en ese diametro no creo que afecte la medicion de hecho hasta recomienda cambiar la carcasa del maf por la del audi TT que es mas grande.
                No se con los naftero pero con los tdi std mapea por maf (entre demas cosas). Pero se puede modificar por soft para mapear por map. Las ecu de estos autos es basicamente una progrmable pero mas completa es bastante facil tocarlas

                Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

                Comment

                Working...
                X