Announcement

Collapse
No announcement yet.

Consulta presión tapa radiador taunus

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Consulta presión tapa radiador taunus

Estimados,
    Estoy viendo de comprar una tapa de radiador para mi taunus ya que la que tengo tiene las gomas re curtidas ya.
    La duda que me surge es que en ningún lugar encuentro que presión debería llevar.
    El auto es un Taunus GXL 2.3, radiador de 3 filas y aire acondicionado.

Actualmente tengo instalado uno de 16, pero leí en varios foros de falcon que usan de 13.

La tapa en cuestión que tengo vista viene en 13 / 16 / 18 psi.

Dejo una foto levantada de Internet, de la tapa.

Last edited by sk8federico; 27-03-2014, 23:32.

Re: Consulta presión tapa radiador taunus

Compré la de 16 de esa marca stant. No me perdió más agua..
    Espero no haberme sarpado y reventar algo.

Enviado desde mi XT890 mediante Tapatalk

Comment

Esa tapa va bien, yo la tenia en un Falcon entre 13 y 16 esta bien, y 1 sola vez se me trabo el termostato y salto la tapa antes que los tapones del block asi que dale tranquilo.
      Trata de siempre el nivel del agua tenerlo entre el minimo y el maximo osea... no al maximo y no al minimo, sino al medio asi tiene buen espacio para la presurizacion, va capaz una pavada que digo pero el mecanico me dijo eso, jamas 1 drama, y la vez que fallo el termostato todo salto como correpondia y no sufri ningun daño.
      Last edited by GecKoTDF; 07-04-2014, 17:41.

Comment

La de 13 libras es la que va.

Comment

Voy a ver de cambiarla. Me esta haciendo quilombo la calefa. Me tira unas gotitas de agua para adentro.

Comment

me parece que va la de 13 che...dicho sea de paso tengo que cambiar la del mio tambien

Comment

Yo me mande la cagada de ponerle de 16 y cargarle agua hasta el tope. En la semana voy a desarmar la calefa.

Comment

Hola skf18 yo tengo una taunus coupe gt sp 5 y tengo puesta la de 16 con tres filas en el radiador y aire acond.te cuento que nunca un problema la tapa abre o cierra segun necesidad al tacho recuperador. Eso si termostato nuevo, radiador limpio con agua destilada,y la junta del block en condiciones no soplada y te das cuenta porque la manguera superior cuando el auto esta caliente esta dura como palo asi la de 16 anda bien con la presion correcta espero te sirva saludos

Comment

Las MLH vienen para Falcon-F100 y Taunus, o sea que deben andar igual las de 13/16

Comment

Con la 13 anda perfecto, pero no pecas por poner de mayor presion, lo unico es que las mangueras trabajan con un poco mas de presion, si no estan buenas las mangueras por ahi las forzas al pedo.

Comment

Me jodio el radiador de la calefacción, pero ya lo puse nuevo, estaba todo podrido ya. Va como piña la verdad. Veremos como anda cuando vuelva el verano. Gracias

Comment

Working...
                      X