Announcement

Collapse
No announcement yet.

alguien que sepa sobre amortiguadores!

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • alguien que sepa sobre amortiguadores!

    tengo los amortiguadores de mi golf echos a medida para los espirales progresivos (estan cortados 3 vueltas) el auto queda a la goma ( llanta original) el tema es que los explote antes de irme a la costa, Los repare obiamente antes de irme, y a la vuelta llegando a capital el auto empezo a saltar devuelta (la ruta esta bastante rota, pero para explotarlos quiere decir que algo mal hice)


    la ultima vez que los desarme, les cambie el reten del bastago y puse aceite hidraulico 68... le erre al aceite? lo que quiero es que el auto quede rígido, no importa que sea una piedra. al contrario


    el jueves lo voy a desarmar devuelta, me conviene un liquido mas liviano ? cuanta cantidad de liquido lleva?


    gracias

  • #2
    Re: alguien que sepa sobre amortiguadores!

    hOLA por lo que siempre escuche el mejor aceite para amortiguadores es de marca PENSKE

    Comment


    • #3
      Re: alguien que sepa sobre amortiguadores!

      Te fijaste que el vastago este a la medida de los espirales? Ni mas corto, ni mas largo porque explota para arriba o para abajo si hay mucha diferencia, Cuando los hiciste cambiaste todas las valvulas o retenes que tiene? Se me hace que puede venir por ese lado y no por el aceite.

      Enviado desde mi GT-S6810L mediante Tapatalk

      Comment


      • #4
        Re: alguien que sepa sobre amortiguadores!

        Originally posted by Mpfi View Post
        Te fijaste que el vastago este a la medida de los espirales? Ni mas corto, ni mas largo porque explota para arriba o para abajo si hay mucha diferencia, Cuando los hiciste cambiaste todas las valvulas o retenes que tiene? Se me hace que puede venir por ese lado y no por el aceite.

        Enviado desde mi GT-S6810L mediante Tapatalk
        no, solamente cambie el reten final, que va sobre la rosca.. lo limpie por dentro con nafta pieza por pieza y volvi a armar con aceite nuevo


        tendre que cambiar la valvula ?

        Comment


        • #5
          Re: alguien que sepa sobre amortiguadores!

          Tendrias que ver el estado de todos los componentes, es importante lo que te digo del vastago, ya que si queda corto hacen tope para arriba y explotan y lo mismo pasa si queda largo.

          Comment


          • #6
            Re: alguien que sepa sobre amortiguadores!

            Yo cuando arme los del Duna le puse 20w-50 y habían quedado muuy duros, tanto que los volví a desarmar y les puse 15w-40 (lo leí en un tutorial de un foro de 4x4, sobre amortiguadores Sadar, no lo saqué de la galera). Algunos dicen de poner liquido hidráulico, pero para mi gusto quedan muy blandos. Al final no los probé así que no sabría decirte que tal quedo el andar.
            Para mi también viene por el lado del armado lo que te paso, fijate como están las válvulas o como esta el cilindro adentro, cuando desarme los míos había uno que estaba "ahuevado" por decirlo de alguna manera y perdía dureza en la compresión.

            Comment


            • #7
              Re: alguien que sepa sobre amortiguadores!

              si estan para la medida del progresivo y le cortaste 3 vueltas estas enterrado... para mi te pasaste de rosca cortando.

              Comment


              • #8
                Re: alguien que sepa sobre amortiguadores!

                Originally posted by tano02 View Post
                si estan para la medida del progresivo y le cortaste 3 vueltas estas enterrado... para mi te pasaste de rosca cortando.
                perdon, me exprese mal, estan a medida del espiral cortado..

                seria mucho mas facil mandarlo a hacer, pero me gusta aprender y el dia de mañana armar mis propias suspenciones. asi que cualquier consejo que me den me sirve!!

                sabes que la de 20w50 la habia pensado, pero me dijeron que estaba loco, yo quiero que quede muy rigido. me recomiendan mandarle ese ?

                se llena todo la capsula por asi decirlo y el cuerpo del amortiguador sin nada de aceite??

                gracias !!

                Comment


                • #9
                  Re: alguien que sepa sobre amortiguadores!

                  Originally posted by Mpfi View Post
                  Tendrias que ver el estado de todos los componentes, es importante lo que te digo del vastago, ya que si queda corto hacen tope para arriba y explotan y lo mismo pasa si queda largo.
                  ok, voy a tenerlo en cuenta

                  si. los demas componentes estaban bien, por eso me parecio raro explotarlos en la ruta

                  lo unico que no cambie y estaba mal es el orring grande, que tiene el diametro interno del cuerpo, porque no tenia donde comprarlo

                  Comment


                  • #10
                    Re: alguien que sepa sobre amortiguadores!

                    Descuento que lo habras hecho, pero le pusiste tope cortado a la mitad al amortiguador?

                    Comment


                    • #11
                      Re: alguien que sepa sobre amortiguadores!

                      Originally posted by Mpfi View Post
                      Descuento que lo habras hecho, pero le pusiste tope cortado a la mitad al amortiguador?
                      si compre nuevos y los corte a la mitad!

                      voy a tomar el consejo de herny de poner 15w40 espero que no pierda mucha dureza al calentarse

                      Comment


                      • #12
                        Re: alguien que sepa sobre amortiguadores!

                        por que no escribís a sadar a ver que tipo de aceite te recomiendan?

                        Comment


                        • #13
                          Re: alguien que sepa sobre amortiguadores!

                          PARA MI, es muy heavy el 20w50, posta te digo, para mi la que va es 15w40, pero bueno proba y fijate según tu gusto, con un cuarto litro aprox. te alcanza para los dos... y si, se llena la capsula hasta arriba de todo y ahí pones el vástago con la válvula/pistoncito. Procurá hacer este paso adentro del cuerpo del amortiguador, así lo que se desborda se decanta en el mismo.

                          Comment


                          • #14
                            Re: alguien que sepa sobre amortiguadores!

                            Mirá recien le escribí a un contacto en SADAR: Copio textual

                            Los valores se dan con distintos conjuntos de válvula pistón, donde se agregan distintos tipos de laminas para establecer las durezas del amortiguador.

                            Comment

                            Working...
                            X