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Frenos Torino GR

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  • Frenos Torino GR

    Buenas, eso mismo... voy a sacar lo que tiene actualmente (discos macizos delanteros, sus dos calipers, esos discos de arado de atras, digo... campanas, etc)

    Ahora... de su "familia" IKA o Renault... había alguno adaptable que mejore su frenado ?

    tb vuela el servo, flexibles, etc.

    Va todo de cero, escucho recomendaciones para discos y calipers, campanas, servo, etc.

    gracias, saludos

  • #2
    Re: Frenos Torino GR

    El torino traía discos macizos de 12 " y despues el GR trajo discos ventilados pero eran mas chicos ... habría que ver si se pueden adaptar algunos de pickup que so mas grandes de 300 mm

    Por ej Ford Ranger 305 mm
    Last edited by HPRACINGPABL; 08-03-2014, 17:55.

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    • #3
      Re: Frenos Torino GR

      Tas seguro q venian ventilados ?..

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      • #4
        Re: Frenos Torino GR

        discos de freno ventilado y ranurado Torino


        Discos De Freno Torino Ventilado.
        Disponibles Ranurado Recto , semiperforados o Ranurado Con Orbita.

        de 15", diametro 285 mm., altura de copa 39 mm., agujero central de maza 102,8 mm., espesor 24 mm., 5 agujeros

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        • #5
          Re: Frenos Torino GR



          Este es el kit para pasar de macizos a ventilados ....

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          • #6
            Re: Frenos Torino GR

            Atras poné discos de bora,porque si pones de torino,te quedas sin freno de mano

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            • #7
              Re: Frenos Torino GR

              kit para poner discos atras

              DESCRIPCION DEL PRODUCTO:
              Kit completo para la modificación a disco de los frenos traseros de jeeps Ika y Willys, estancieras, baqueanos gladiators y torinos. Esta modificación mantiene el freno de mano en las ruedas traseras, condición indispensabale para aprobar la VTV (Verificación Técnia Vehicular).

              INSTALACION DEL PRODUCTO:
              Se necesita un juego de heramientas de mano y un extractor de campanas, una agujereadora que puede ser de mano y un macho para roscar

              COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO:
              Con el kit se entrega:
              1 ) 2 discos de freno nuevos, originales de torino pero modificados.
              2 ) 2 adaptadores para fijar el caliper a la cañonera.
              3 ) 1 cable de freno de mano, es el que va desde el travesaño hasta las ruedas (no es el original de jeep).
              4 ) 10 bulones de llanta especiales para disco, los comunes para campana no sirven pues habria que maquinarlos.
              5 ) 12 bulones de acero grado 8 con sus tuercas y arandelas grover para fijar los adaptadores a la cañonera.
              6 ) 10 bulones de acero grado 8 con sus arandelas grover para fijar los discos a las mazas.
              7 ) 4 bulones de acero grado 8 con sus arandelas grover para fijar los caliper a los adaptadores.
              8 ) 2 adaptadores de bronce para conectar los caliper al conector de la cañeria de freno.
              9 ) Instrucciones paso a paso para realizar la reforma, en estas instrucciones estan tambien las necesarias para regular la precarga de los rulemanes conicos de los palieres en caso de que sean los originales ( no flotantes)

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              • #8
                Re: Frenos Torino GR

                Antes que nada, GR puede ser con llanta 14 (linea anterior a la ZX, disco 285mm si mal no recuerdo), o linea ZX que trae llantas 14 y discos mas chicos (270 mm)
                En ambos casos se puede poner disco ventilado adelante, y macizo atras, siempre respetando el diametro del modelo.

                Adelante tenes que conseguir los separadores de los calipers o los calipers enteros. hay 2 modelos, con comunicacion interna o con caño externa. Despues lo demas va como piña.

                Atras, sacas las campanas y le sacas los esparragos, separando la masa de la campana. Colocas el disco que corresponde y calza justo en el diametro de la maza. Lo que tenes que hacer es volver a colocar los esparragos sin la campana, y despues presentar el disco y hacer los 5 agujeros en la maza y roscarlos.

                Una vez que hagas esto tenes los 4 discos listos! luego adaptas un caliper atras, haciendo una brida en la cañonera. Como dato te digo que con 35 mm de diametro de piston atras vas a andar bien. Si pones menos, capaz te queda con poca fuerza y no frene bien.

                Yo lo tengo con 35 mm atras y la proporcionadora wilwood estara al 80 u 85%.

                Saludos.

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                • #9
                  Re: Frenos Torino GR

                  gracias por los datos,
                  Tornado y adelante que tenes ?

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                  • #10
                    Re: Frenos Torino GR

                    ojo porque la ZX es la unica que no intercambia discos ni campanas con el resto de los torinos, porque la distancia entre tornillos es distinta

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                    • #11
                      Re: Frenos Torino GR

                      Originally posted by Diego1.8T View Post
                      gracias por los datos,
                      Tornado y adelante que tenes ?
                      Adelante todo original. Mi cupe frena bocha con los discos. El secreto es que quede todo parejo. Osea, valvula proporcionadora manual (a perilla, yo puse una wilwood) calipers de 35mm o mas atras, y pastillas de la misma marca en las 4 ruedas. Regulas todo y frenas como queres.

                      Yo gaste guita en su momento en eso, pero es una reforma que vale la pena. Mas con las cintas de mierda que te ponen los de las casas de freno. Ahora reniego con eso en mi auto diario, es una chota. En cambio las pastillas las hace una fabrica y hay calidades para todos los gustos.

                      Si podes cambia la bomba y servo y pone un sistema mas rapido. Frenar frena pero cuando pateas tiene un delay que es notorio! yo no lo pude solucionar, es algo del sistema me parece.

                      Saludos.

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                      • #12
                        Re: Frenos Torino GR

                        Gracias a todos !, voy a ver de traer algo de afuera... no se donde metermelo !!!!!

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