Announcement

Collapse
No announcement yet.

Declaratoria de herederos, dudas!

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Declaratoria de herederos, dudas!

Hola muchachos, el auto estaba a nombre de mi papá, el lastimosamente fallecio e hicimos la sucesión del auto. Ya tengo el papel de la declaratoria de herederos que figuro yo, mi mamá, mi hermana y hermano. Ahora... como hago para pasar el auto a nombre mio? voy al registro y que pido o que tramite lleva esto? costos? La verdad que no tengo idea. Iva a ir hoy pero no llegue y esta duda me esta comiendo el coco
    Last edited by Gonza cepita; 01-03-2014, 23:46.

Re: Declaratoria de herederos, dudas!

hola, siento lo de tu viejo, sabes que para que quede solo a tu nombre me parece que vas a tener que ir a un escribano y hacer que los otros herederos te cedan los derechos que tienen sobre el auto a vos, y con eso despues inscribirlo a tu nombre, ya que no se si se puede hacer una venta entre ustedes, claro ,primero consultalo en el registro , suerte con el tramite

Comment

Buenas Gonza. Tenes que hacer la denuncia del bien, en este caso el auto, ante el abogado que te hizo la sucesión, los demás herederos deben prestar conformidad de que el auto pase nombre tuyo, por lo tanto se debe realizar un escrito donde conste las conformidades y se presenta ante el juez que lleva la sucesión y él será el encargado de autorizar que el auto pase a tu nombre. De valores no lo se cuanto te puede cobrar tu abogado, generalmente es un porcentaje del valor del bien, siempre se maneja entre un 5% un 11% más o menos, por ley se manejan otros valores, depende del abogado que te lleve el trámite. Charlalo con tu abogado, el debe realizarte este trámite.

SALUDOS

Comment

Te falta todavía un poco más en la sucesión. Vos ya tenes la declaratoria lo que necesitas ahora es que el juzgado te ordene la inscripción de esa declaratoria en los correspondientes registros automotor o inmueble (acá se inscriben todos los bienes en cada registro). Te van a ordenar que hagas un oficio y con eso vas al registro y lo inscribis a tú nombre. No hace falta que hagas una cesión de derechos. Existe un tramite que se llama tracto abreviado. Pregúntale a tú abogado que seguro sabe.

Suerte!

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2

Comment

Hablalo con el abogado que te esta haciendo la sucesion.
          El juez ya dicto la declaratoria, aclarando quienes son los herederos de los bienes de tu papa. Ahora falta que ordene la inscripcion de ese bien, ya sea a nombre de uds 3 o por tracto abreviado que te sirve para ponerlo a nombre de un tercero (por si queres venderlo) y no tener que hacer 2 transferencias.

Comment

Working...
          X