Announcement

Collapse
No announcement yet.

Duda Con Cambio de Aceite a Semi Sintético

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Duda Con Cambio de Aceite a Semi Sintético

Hola Muchachos
    Como Sabran, tengo una Chevrolet S10 Modelo 97' Con motor Maxion, Turbo Diesel.
    Desde 0km le hemos puesto siempre Aceite YPF Extra Vida Mineral 15w40. Con Cambios hechos por nosotros siempre entre los 8 y 10 mil kms. Hoy en día, decido yo y ya no le tengo fe a YPF ya que sus aceites y productos en gral. me parece muy berretas.
    Tengo pensado Cambiar de Aceite, pero a la vez me da un poco de cagazo que un buen aceite me despegue la "mugre" del carter y del motor producido por el aceite YPF.

Por ahora tengo en mente colocarle MOTUL 6100 Synergie 15w50 "Semi sintético".
    Y mi duda surge aqui. ¿No pasa nada cambiar de Mineral a Semi Sintético no?
    Alguno piensa diferente a mi y le parece que es tirar la plata?

Espero sus respuestas. Desde ya muchas gracias!

Re: Duda Con Cambio de Aceite a Semi Sintético

Lo que no cambiaría es el grado, mantendría el 15w40.
    Màs que nada por lo que vengo leyendo ultimamente.

Respecto del cambio a semi sintético, tengo que leer un poco màs para opinar.

Este post reciente estuvo bueno
    http://foro.enfierrados.com/showthre...-le-pongo-quot
    Last edited by dano23; 23-02-2014, 23:25.

Comment

de un extra vida a un semi sintetico es un cambio medio raro, pero se puede. Yo no se si lo haria.

Que Km tiene el motor??, gasta mucho entre cambio y cambio??

Comment

Originally posted by chunchuna View Post
        de un extra vida a un semi sintetico es un cambio medio raro, pero se puede. Yo no se si lo haria.

Que Km tiene el motor??, gasta mucho entre cambio y cambio??
        No ... Me consumió 1 Litro en 10 mil kms con un viaje a Pinamar y otro a Paraná... y uso en la arena (Donde seguro me consumio mas).
        Tiene 237 mil kms el motor. Por Eso... A mi tambien me genera dudas cambiar ... Pero como vengo escuchando que YPF es berreta por todos lados, No se que hacer. Siempre le colocaba un Liqui Moly con cada cambio ultimamente.

Vos decis que le siga metiendo YPF ?

Comment

te cuento mi experiencia, parter diesel se uso siempre con total 7000, la compro le mandaron ypf extra vida mineral 15_40, me consumia medio litro cada 3500 kms, se lo saque le puse de nuevo el total 7000 lleva 4 mil kms con ese aceite y bajo aprox menos de un cuarto de la varilla que representa un litro, asi que nunca mas un aceite ypf, a parte esta mucho mas silenciosa que antes

Comment

no pondria un 50.. a menos q lo necesites porque este consumiendo mucho aceite por el motor gastado, creo q hay 6100 q viene 10w40.

de ultima si tenes miedo q te remueva mucha mugre podes ponerlo y hacer el proximo cambio a menos kms, para estar seguro nada mas.

Comment

Originally posted by Smy16 View Post
              No ... Me consumió 1 Litro en 10 mil kms con un viaje a Pinamar y otro a Paraná... y uso en la arena (Donde seguro me consumio mas).
              Tiene 237 mil kms el motor. Por Eso... A mi tambien me genera dudas cambiar ... Pero como vengo escuchando que YPF es berreta por todos lados, No se que hacer. Siempre le colocaba un Liqui Moly con cada cambio ultimamente.

Vos decis que le siga metiendo YPF ?
              Yo seguiria con el mismo tipo de aceite. Si dudas el de ypf, usa el de shell o algun otro que no sea dificil de encontrar, pero no cambiaria a un semi-sintetico, ni cambiaria mucho la graduacion.

Comment

No pasa nada, podes pasar a sintetico de una si te interesa. Estabas usando un aceite bueno, buena capacidad de detergencia por ende no se forman barros. De todas maneras con el semi- sintetico no hay problema. No es LA GRAN COSA, los semis no tienen establecido que cantidad de sintetico usan por ende puede tener un 95% de mineral y un 5% de sintetico que es lo mismo que nada. Yo seguiria con YPF la linea nueva esta copada.

Comment

Gracias muchachos, al Final voy a seguir con YPF igual que siempre total nunca tuve problemas ni me consumio demasiado como para alarmarme.
                  Gracias por despejar las dudas. Un Abrazo a Todos!

Comment

ponele castrol gtx 15w40, es mejor que el ypf y no cambias la viscosidad

si anda bien podes subir al magnatec 10w40

yo con los castrol nunca tuve dramas, si ypf pero mas que nada con botadores hidraulicos

Comment

Originally posted by Matias_16s View Post
                      No pasa nada, podes pasar a sintetico de una si te interesa. Estabas usando un aceite bueno, buena capacidad de detergencia por ende no se forman barros. De todas maneras con el semi- sintetico no hay problema. No es LA GRAN COSA, los semis no tienen establecido que cantidad de sintetico usan por ende puede tener un 95% de mineral y un 5% de sintetico que es lo mismo que nada. Yo seguiria con YPF la linea nueva esta copada.
                      una chata con 270.xxx km pasar a un sintetico?

Comment

Working...
                      X