Ahora el problema: con el primer arranque del dia y mas si hace frio me hace un ruido a la altura de los cilindros como un golpecito pero lo hace cada un segundo mas o menos (tic pasa un segundo de nuevo ruido tic, pasa un segundo tic... ) una vez que calienta un poco deja e hacerlo, botadores no son, pistoneo tampoco entonces?? perno de piston? o faldas de piston?? ya no se que pensar y no puedo llvarlo a ningun mecanico por que ya calienta y deja de hacerlo... lo que me llama la atencion es el intervalo entre el golpe que hace...... que opinan??
Announcement
Collapse
No announcement yet.
recalente el golcito y ahora hace ruidos.........
Collapse
X
-
recalente el golcito y ahora hace ruidos.........
les cuento q murio mi termostato el refri se fue a mas de 110 grados y de milagro en la ruta vi la aguja y levante, no sople junta de tapa por suerte pero mientras estuvo caliente el motor ni arrancaba es como que se clavaron los pistones, despues de enfriarse arranco como si nada.
Ahora el problema: con el primer arranque del dia y mas si hace frio me hace un ruido a la altura de los cilindros como un golpecito pero lo hace cada un segundo mas o menos (tic pasa un segundo de nuevo ruido tic, pasa un segundo tic... ) una vez que calienta un poco deja e hacerlo, botadores no son, pistoneo tampoco entonces?? perno de piston? o faldas de piston?? ya no se que pensar y no puedo llvarlo a ningun mecanico por que ya calienta y deja de hacerlo... lo que me llama la atencion es el intervalo entre el golpe que hace...... que opinan??Tags: None
-
Re: recalente el golcito y ahora hace ruidos.........
No, no pierde agua ni nada, hace una semana lo vengo controlando, hasta controle con el vag com y no tiene síntomas raros, las bujías salen limpitas color café con leche, sólo tiene ese ruido que me preocupa que sea justo a la altura de los cilindros....
Comment
-
no sera ruido a que se esta calentando el auto, cuando se dilatan las cosas. por ejemplo cada vez que apagas el auto despues de cagarlo a palos no escuchas el mismo ruido que decis? capaz que es ese ruido y que nunca antes le prestaste atencion.
Comment
-
Originally posted by robertohp View PostNo, no pierde agua ni nada, hace una semana lo vengo controlando, hasta controle con el vag com y no tiene síntomas raros, las bujías salen limpitas color café con leche, sólo tiene ese ruido que me preocupa que sea justo a la altura de los cilindros....
Comment
-
Originally posted by Pablo_scr View PostEse golpecito es el tipico ruido de cabeceo de piston, se chupan las polleras debido a la temperatura excesiva.
cambiale el termostato, son 2 tornillos nomas, y un poco de paciencia
Comment
-
Agarra una jeringa grande con aceite sae 40, una manguera de transfución de hospital (4mm) conectala en la jeringa con aceite y con el motor en marcha anda tirando con la la manguera en el eje de la bomba de agua (detras de la polea, con cuidado y paciencia)
Si el ruido no se va, apaga el auto y sacale la tapa de distribución y empeza a tirar aceite a los ejes con la manguerita y la jeringa... tensor, arbol auxiliar etc etc.
Otro punto tambien es la tapa cubre arbol de levas que es de plastico y con el tiempo sede el plastico, para eso tenes que comprar una junta de tapa de valvulas (con alma de amianto trata de no comprar de corcho) y sacar la tapa de valvulas y revisar.
Comment
-
les comento hoy me fui con un estetoscopio viejo a rastrear el ruido del motor y se escucha justo a la altura de los cilindros donde estan los cilindros 2 y 4, asi que queda descartado poleas, ejes y plasticos... y note que por hay lo hace con mayor frecuencia al ruido, pero es independiente de las RPM.....
y al ruido lo empeso hacer despues de la recalentada.....Last edited by robertohp; 12-02-2014, 13:55.
Comment
-
Ese golpecito es el tipico ruido de cabeceo de piston, se chupan las polleras debido a la temperatura excesiva.
Eso me perjudica en algo el motor?? solo los hace unos 2 o 3 minutos depues calienta y desaparece el ruido.....
Comment
Comment