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Cigueñal y metales? Puede que no gire porque estan con mas kg de torque?
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Re: Cigueñal y metales? Puede que no gire porque estan con mas kg de torque?
Originally posted by agustinpm09 View PostHKS, a que le llamas luz de aceite? aclaro, soy nuevo en esto y lo estoy haciendo 100% de corajudo mas alla de que me guste mucho la mecanica...
Aun no probe de desconectar las bielas....pero lo voy a hacer!!!
A las bancadas, que me pide 8.6kg de torque le di mas o menos 10kg (tengo el torquimetro a aguja) y la las tapas de bielas pide 5.2 y le di aprox. 7kg.
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Re: Cigueñal y metales? Puede que no gire porque estan con mas kg de torque?
Originally posted by Dr.FiErRo View Postsi la tapa d biela pide 5,2kg le tenes q dar 5.2kg lo mismo las bancadas,si piden 8,6kg le tenes q dar 8,6kg man...en esa parte no existe el le doy un poco mas por las dudas,si la biela la apretaste d mas,se t aplastan los metales con el riesgo q conlleva tambien estirar los esparragos y q puedan cortase con el uso despues,lo mismo la bancada,por eso especifica cuanto hay q darle...entiendo q quieras armar solo y aprendiendo,pero trata d hacerlo con un amigo q entienda algo mas q vos del tema,por q ese motor no va a dar ni 1 vuelta manzana
La idea es armarlo 100% yo, si me equivoco es porque seguramente algo habre echo mal, y por ende es una experiencia mas aprendida.
Por otro lado, puede ser que por esos excesos de kg como puse en el titulo no gire si esta todo aceitado?
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Re: Cigueñal y metales? Puede que no gire porque estan con mas kg de torque?
https://imageshack.com/i/11y40yj
https://imageshack.com/i/5go1mgj
https://imageshack.com/i/ghuva6j
https://imageshack.com/i/5shx0mj
https://imageshack.com/i/5go1mgj
https://imageshack.com/i/5go1mgj
https://imageshack.com/i/5go1mgj
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https://imageshack.com/i/5go1mgj
https://imageshack.com/i/5go1mgj
Y en esta foto se ven como estan colocados las bancadas respecto del block.
https://imageshack.com/i/j70hakj
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Re: Cigueñal y metales? Puede que no gire porque estan con mas kg de torque?
Originally posted by agustinpm09 View PostGracias por ser tan sincero!! jejee
La idea es armarlo 100% yo, si me equivoco es porque seguramente algo habre echo mal, y por ende es una experiencia mas aprendida.
Por otro lado, puede ser que por esos excesos de kg como puse en el titulo no gire si esta todo aceitado?
pone el cigueñal y la bancada del medio,la plana,despues la de las puntas,los respectivos axiales y despues las otras q t quedan...empeza dandole el kilaje correcto a la del medio,apenas se lo das giras el cigue,si gira listo,seguis con otra,tambien le das el kilaje y giras,hacelo con todas para corroborar q estan todas bien y ninguna fuera d medida y q quede apretado,por q puede pasar eso....una vez q eso esta joya haces lo mismo con las bielas...obviamente como dijeron seria recomendable provarlas afuera q giren sin dramas...cualquier otra duda pregunta
pd: lo q podes hacer antes d armar todo lo q es biela piston,seria con un comparador ver q luz axial tiene,para ver por q capas los axiales q pusiste son gruesos y por eso se frena tambien,la luz q tiene es leve casi imperceptible,pero la lleva,si no la tiene queda toda agarrotado
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Re: Cigueñal y metales? Puede que no gire porque estan con mas kg de torque?
Gracias DOC! voy a seguir asi...como arme en la foto esta bien? osea la colocacion de las bancadas....
Yo arme todo de una sin girar el cigue, ahi esta la macana...pero voy a desarmar todo e ir probando que cada cosa que coloque gire "libremente"...
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Re: Cigueñal y metales? Puede que no gire porque estan con mas kg de torque?
Corrijo entre puntas los aros tienen entre 2.5 y 3mm
Cigueñal sin bielas con bancadas gira perfecto!!!Last edited by agustinpm09; 11-02-2014, 12:57.
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Re: Cigueñal y metales? Puede que no gire porque estan con mas kg de torque?
exacto! Igual voy a desajustar todo y voy a hacer como dijo el doc! Mas que nada por el apriete de las bancadas....
Mas que nada para bajarle los kg tmb a las bancadas y er si aun haciendo eso gira mas libre el cigueñal...(ahora tiene como 10kg y pide 8.6/9kg)Last edited by agustinpm09; 11-02-2014, 14:21.
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Re: Cigueñal y metales? Puede que no gire porque estan con mas kg de torque?
Originally posted by agustinpm09 View PostGracias DOC! voy a seguir asi...como arme en la foto esta bien? osea la colocacion de las bancadas....
Yo arme todo de una sin girar el cigue, ahi esta la macana...pero voy a desarmar todo e ir probando que cada cosa que coloque gire "libremente"...
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Re: Cigueñal y metales? Puede que no gire porque estan con mas kg de torque?
Doc andubo todo perfecto, desarme todo salvo el cigueñal que giraba perfecto con las bancadas...
Armar lo arme con aceite siempre que sobre, jamas pijoteandole, le puse el volante (con solo 2 tornillos) y lo hice girar con el mango de fuerza, gira todo y perfecto, no se traba en ningun lado, ahora sigo con los portaretaretenes del cigueñal, y sigo con la parte del arbol de levas auxiliar y demases!!!
MIL GRACIAS!!
PD.: Te mande la solicitud por el face con nombre "falconero alpiso".
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Re: Cigueñal y metales? Puede que no gire porque estan con mas kg de torque?
Originally posted by agustinpm09 View PostDoc andubo todo perfecto, desarme todo salvo el cigueñal que giraba perfecto con las bancadas...
Armar lo arme con aceite siempre que sobre, jamas pijoteandole, le puse el volante (con solo 2 tornillos) y lo hice girar con el mango de fuerza, gira todo y perfecto, no se traba en ningun lado, ahora sigo con los portaretaretenes del cigueñal, y sigo con la parte del arbol de levas auxiliar y demases!!!
MIL GRACIAS!!
PD.: Te mande la solicitud por el face con nombre "falconero alpiso".
cuando pones el arbol auxiliar fijate q gire suave tambien y ponele el engranaje d comando d la bomba y la bomba,pones el porta reten como va apretado listo para dejarlo asi,le pones la polea asi nomas apretada con la mano,y mientras giras la polea en el sentido del q giraria el motor,vas apretando la bomba d aceite para q no se cruce,no es necesario q la bomba d aceite al apretes a romper,con solo apretarla bien como se debe no se afloja mas y no se cruza...el arbol d mando no se tiene q frenar en ningun punto,si lo hace es por q se cruzo la bomba,y si lo pones en marcha al tiempo se t va a barrer el enranajesito d comando d la bomba
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