Announcement

Collapse
No announcement yet.

Rotura de árbol de levas

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Rotura de árbol de levas

    Amigos, un amigo (muy bruto él) tiene una Meriva y se olvidó de hacerle cambio de aceite... no sé bien cuantos miles de kms recorrió (pero como mínimo el doble o el triple de lo que soportaba el aceite) y como consecuencia de ello, "rompió el árbol de levas"...

    Mi consulta a ustedes es, ¿puede "romperse" un árbol de levas por lubricante pasado sin haber afectado ninguna otra parte del motor?

    Porque su mecánico le dice que solo se "jodió" eso....

    Desde ya gracias

  • #2
    Re: Rotura de árbol de levas

    es tipico ese problema, se suelen partir, por falta de lubricacion o un mal aceite pasa eso, o se tapa algun conducto.
    tene en cuenta que para volver armar tiene que rectificar la base de la tapa de cilindros la base de la cuna y de la tapa nose si me explico, porqe sino aprieta cruzado y se puede volver a quebrar.

    Comment


    • #3
      Re: Rotura de árbol de levas

      comunmente es lo que ultimo se lubrica, por ende lo primero que se suelda,(por falta de aceite o poco nivel), como dijo el de arriba, hay que hacer los planos y alesar el alojamiento de la leva

      Comment


      • #4
        Re: Rotura de árbol de levas

        Epic del post de hace 2 semanas "Autos sin mantenimiento"

        Comment


        • #5
          Re: Rotura de árbol de levas

          No es el primero que escucho... A los corsas tambien les pasa.

          Lo mismo, si alguna vez sacaron la tapa por una jodida recocida,y no controlan el plano del caballete...

          Comment


          • #6
            Re: Rotura de árbol de levas

            Sin dudas ese es un gran problema de los corsas. Eh escuchado de varios casos y a un amigo le paso.

            Comment


            • #7
              Re: Rotura de árbol de levas

              Gracias gente por la data

              Comment

              Working...
              X