Announcement

Collapse
No announcement yet.

armado de motor fiat 1300! block y cigueñal en casa...COMO EMPIEZO???

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • armado de motor fiat 1300! block y cigueñal en casa...COMO EMPIEZO???

    buenas muchachos...aca les escribo desde puerto madryn, el tema es el siguiente, tengo un 147 modelo 88, al cual el año pasado le hice motor, en su momento cambie bomba de aceite, aros, bruñi cilindros, piñon de mando, metales de biela y bancada, le hice el plano a la tapa, recitifique los bujes del auxiliar, los bujes interiores de biela, cambie tacos de motor, etc.

    Ya cansado de que me caguen los mecanicos me meti en la difil idea de adquirir los conocimientos y hacer este hobby de mecanico que me gusta tanto....

    Hace 3 meses, se rompio el piñon de mando, y bueno soy amateur en la mecanica pero si con algunos conocimientos y muchas ganas de aprender aun mas....

    Me desarme el auto completo yo solo, saque piesa por piesa prestando atencion...me baje el manual de desarme del motor.Ahora arranque a comprar los repuestos, compre el juego de junta de descarbonizacion, aros intermedios semi-hidraulicos, metales de biela (los de bancada mantendo los mismos ya que tienen 6000km), junta de carter, compre el piñon de mando nuevo, y tambien el arbol de levas auxiliar.

    El block esta en la rectificadora con el cigueñal viendo si hace falta rectificar todo de nuevo (el cigueñal no esta para nada rayado) le iban a pegar una lijadita fina, y ver en que medida quedaba por si hay que cambiar metales. Y de paso ver si hay que cambiar los bujes del arbol de levas (espero que no).

    Yo por mi parte ya empece con ka limpieza de los elementos, a los pistones (no tienen nada de juego con el perno), ya los empece a limpiar, les pase una lijita y quedaron como nuevos.

    Ahora bien:
    - Hay que lavarlos con nafta? Al igual que bielas y demas o con una buena limpieza de trapo alcanza? Asi ya le pongo los aros nuevos...
    - Tengo que limpiar todos los accesorios con nafta?
    - Alguna recomendacion para tener en cuenta?

    Compre pintura para alta temperatura negra para pintar el block....Y el resto va gris...del color que trae el motor!!!
    Last edited by agustinpm09; 06-02-2014, 21:02.

  • #2
    Re: armado de motor fiat 1300! Consultas mecanicas...

    los pistones tienen que estar perfectamente limpios por que si queda algo de carbon en la ranura del aro va a fugar por ahi y el aro no va a acentar bien. y las vielas ya que estas tmb limpialas bien a fondo. en la mecanica un punto a tener en cuenta siempre es el orden y la limpieza

    Comment


    • #3
      Re: armado de motor fiat 1300! Consultas mecanicas...

      gracias bruno por la respuesta! Ahora hay que limpiarlo con nafta o con un trapo esta bien? Los pistones con una lijita los deje como 0km! Dsp subo fotos...

      Comment


      • #4
        Re: armado de motor fiat 1300! Consultas mecanicas...

        limpialos con nafta o con algun liquido tipo fluido manchester como para aflojar todo el carbon asegurate que las ranuras de los aros queden impecables

        Comment


        • #5
          Re: armado de motor fiat 1300! Consultas mecanicas...

          las ranuras del aro con el mismo aro viejo partilo y limpialo con eso.. pero asegurate de que te quede bien limpio!

          Comment


          • #6
            Re: armado de motor fiat 1300! Consultas mecanicas...

            Buenas tardes muchachos, vuelvo al ruedo con mas avances!!!
            Al dia de hoy ya me entregaron el block de la rectificadora....al cambiar el arbol de levas auxiliar tuve que cambiar los bujes donde asienta el mismo.

            Ahora bien, pinte el block negro con aerosol alta temperatura, mañana limpio bien las uniones donde se juntan con otras partes y lo lavo bien, me dijeron de cambiarle los 2 taponsitos de aluminio de las galerias y lavar bien el block...esta bien?

            Una vez que tengo los pistones con los aros colocados, cigueñal y block limpio, arbol de levas auxiliar, por donde o que pasos me conviene seguir para que no se me escape ningun detalle??? osea que procedimientos de armado???

            Ademas al motor se le van a colocar los metales de bielas nuevos, juntas, cepille el cigueñal, el arbol de levas auxiliar....

            Alguna otra recomendacion???

            MIL GRACIAS A TODOS!!!!

            Comment


            • #7
              Re: armado de motor fiat 1300! block y cigueñal en casa...COMO EMPIEZO???

              si podes fijate si te pueden enchavetar el block en la rectificadora por que hay muchos detalles que si te comes alguno podes tener problemas.

              Comment

              Working...
              X