Ya cansado de que me caguen los mecanicos me meti en la difil idea de adquirir los conocimientos y hacer este hobby de mecanico que me gusta tanto....
Hace 3 meses, se rompio el piñon de mando, y bueno soy amateur en la mecanica pero si con algunos conocimientos y muchas ganas de aprender aun mas....
Me desarme el auto completo yo solo, saque piesa por piesa prestando atencion...me baje el manual de desarme del motor.Ahora arranque a comprar los repuestos, compre el juego de junta de descarbonizacion, aros intermedios semi-hidraulicos, metales de biela (los de bancada mantendo los mismos ya que tienen 6000km), junta de carter, compre el piñon de mando nuevo, y tambien el arbol de levas auxiliar.
El block esta en la rectificadora con el cigueñal viendo si hace falta rectificar todo de nuevo (el cigueñal no esta para nada rayado) le iban a pegar una lijadita fina, y ver en que medida quedaba por si hay que cambiar metales. Y de paso ver si hay que cambiar los bujes del arbol de levas (espero que no).
Yo por mi parte ya empece con ka limpieza de los elementos, a los pistones (no tienen nada de juego con el perno), ya los empece a limpiar, les pase una lijita y quedaron como nuevos.
Ahora bien:
- Hay que lavarlos con nafta? Al igual que bielas y demas o con una buena limpieza de trapo alcanza? Asi ya le pongo los aros nuevos...
- Tengo que limpiar todos los accesorios con nafta?
- Alguna recomendacion para tener en cuenta?
Compre pintura para alta temperatura negra para pintar el block....Y el resto va gris...del color que trae el motor!!!
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