Announcement

Collapse
No announcement yet.

Consulta de Leva

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Consulta de Leva

Hola muchachos, quería consultarles por una leva que me dieron, me la dieron con el papelito y todo, quería ver si alguno de ud con experiencia me puede brindar información sobre, que "uso" brinda esta leva, es decir... si despierta a muchas RPM, o es muy nerviosa abajo, note que tiene bastante cruce, esto puede traer problemas para "calle" ?, son 2 levas, una de admisión y otra de escape, la ficha de las levas dice lo siguiente:

Punto Original
    Duracion: 110º/280º
    A.A.A = 30º
    R.C.E = 30º
    R.C.A = 70º
    A.A.E = 70º

Por lo que creo es una leva 30-70, con 280 de permanencia, pero, bueno quería ver si me podían orientar sobre que régimen, si tiene buen rendimiento y si tiene un cruce muy jodido o no.-

Gracias!

Re: Consulta de Leva

en que motor va.

Comment

En un Fiesta 1.6 16v

Comment

en ese caso el entrecentro es relativo al punto que lo pongas....los 280 de permanencia son a cuanto de luz? tenes idea? o son de hidraulicos y van con 0 luz? parece una linda leva.

Comment

Es para el punto original, y la luz, la tiene escrita en la leva, 0.20 admision y 0.30 escape - En frio estimo yo.
          Botador a moneda lleva.

Comment

Originally posted by GecKoTDF View Post
            Hola muchachos, quería consultarles por una leva que me dieron, me la dieron con el papelito y todo, quería ver si alguno de ud con experiencia me puede brindar información sobre, que "uso" brinda esta leva, es decir... si despierta a muchas RPM, o es muy nerviosa abajo, note que tiene bastante cruce, esto puede traer problemas para "calle" ?, son 2 levas, una de admisión y otra de escape, la ficha de las levas dice lo siguiente:

Punto Original
            Duracion: 110º/280º
            A.A.A = 30º
            R.C.E = 30º
            R.C.A = 70º
            A.A.E = 70º

Por lo que creo es una leva 30-70, con 280 de permanencia, pero, bueno quería ver si me podían orientar sobre que régimen, si tiene buen rendimiento y si tiene un cruce muy jodido o no.-

Gracias!

tenes 110 grados de entrecentro y 280 de permanencia, no la veo para nada tranquila a esa leva, tiene mucho entrecentro, lo normal es de entre 105 y 107 generalmente, tenes datos de la alzada ?

Comment

Alzada que dice en el papel 10mm... aunque yo la medi, no se si bien con el calibre, al camon desde su punta maxima hasta su base y me da 9 y moneditas

Comment

Alzada que dice en el papel 10mm... aunque yo la medi, no se si bien con el calibre, al camon desde su punta maxima hasta su base y me da 9 y moneditas

si, a veces no tienen lo que dice de alzada, algo se gastan con el tiempo, no mucho, aparentemente es una leva intermedia con no tanta alzada y permanencia pero con bastante entrecentro, deberia andar bien, es cuestion de ponerla y ver que onda, no te queda otra.
                Last edited by marioelunero; 27-01-2014, 15:27.

Comment

La alzada de la leva es la diferencia entre la altura del camon entero y el diametro del circulo base del arbol de levas... Resumido, medis el camon entero, medis el diametro del "circulo" que queda debajo del camon y a la altura que mediste del camon le restas la medida del circulo base.

Medilo y contanos que onda!

Comment

Entonces si, mide 9 casi 10, lo hago a ojo con el calibre no es mucha precision.

Barbaro, si la luz que recomienda la leva es levemente mas inferior que la original, la original es 25-35 esta recomienda 20-30 lo cual no lo veo fuera de lugar.-
                    Pero bueno me quedo tranquilo que es una leva con "sentido" y no un injerto marca cañon.-

Ahora para cerrar, la consulta es, si es una leva de baja, de media o altas RPM, y si masosmenos por las caracteristicas se puede ver para que fue pensada, si para 1/4 de milla, ruta, o recuperaciones.
                    Se que es una consulta un poco amplia, pero tal vez, quien este en el tema me pueda tirar un dato, para saber que esperar de la leva al colocarla.
                    Last edited by GecKoTDF; 27-01-2014, 15:29.

Comment

Entonces si, mide 9 casi 10, lo hago a ojo con el calibre no es mucha precision.

Barbaro, si la luz que recomienda la leva es levemente mas inferior que la original, la original es 25-35 esta recomienda 20-30 lo cual no lo veo fuera de lugar.-
                      Pero bueno me quedo tranquilo que es una leva con "sentido" y no un injerto marca cañon.-

Ahora para cerrar, la consulta es, si es una leva de baja, de media o altas RPM, y si masosmenos por las caracteristicas se puede ver para que fue pensada, si para 1/4 de milla, ruta, o recuperaciones.
                      Se que es una consulta un poco amplia, pero tal vez, quien este en el tema me pueda tirar un dato, para saber que esperar de la leva al colocarla.

con esa permanencia deberia ser bastante agil de abajo y normal de arriba, con mas de esa permanencia ya el torque se va bastante mas para arriba en vueltas.

Comment

280 con 0.20 y 0.30 de luz es un numero menos...

Comment

De 10, si es un auto que justamente Standard de abajo medio dormilon y arriba bien, una leva pensada de esta manera le daria un buen provecho.-
                          Entiendo Agustin lo que decis, sospecho que si se molestaron en aclarar eso es porque alguna diferencia genera.-

Bueno, me voy animar a poner la leva ahora en Febrero, con cuidado de ver que el piston no toque las valvulas, etc todo lo que hacemos siempre y bueno, si alguien quiere tirar algun datito mas, bienvenido sea, o si quieren que les diga algo mas de la leva, adelante, total para alguien le va a servir.-

Comment

Working...
                          X